martes, 10 de julio de 2012

Por qué Wikileaks debe ser declarada organización terrorista


A raíz del último documento de WikiLeaks caída de casi un cuarto de millón de cables diplomáticos clasificados -el congresista Peter King exhortó a fiscal general Eric Holder y la secretaria de Estado Hillary Clinton a buscar la manera de procesar el fundador del grupo, Julián Assange.
En su carta al fiscal general, el Rey recomendó el Departamento de Justicia de procesar a Assange bajo la Ley de Espionaje, como parte de la fuga por el soldado de primera clase Bradley Manning, quien se enfrenta a cargos en virtud de la misma ley.
"No debe haber ninguna idea errónea de que Assange pasiva funciona un foro para que otros puedan explotar su apropiación indebida de información clasificada", escribió King, citando a Assange a sí mismo diciendo que el autodenominado "editor en jefe" ejercicios de control editorial sobre lo que WikiLeaks lanzamientos. "Él lleva a cabo una agenda de malicioso, por la que sigue siendo totalmente inmune a las consecuencias de sus acciones."
En su carta a Clinton, el rey sugirió el secretario de Estado considere si WikiLeaks cumple con los criterios legales de una organización terrorista extranjera. King escribió que "WikiLeaks se dedican a la actividad terrorista de cometer actos que sabía, o debería haber sabido, brindaría apoyo material para la comisión de actividades terroristas".
En Morning Joe de esta mañana, el rey lo comparó con la Ley RICO y dijo que el beneficio era que los EE.UU. podrían apoderarse de sus bienes, y la ayuda en tener Assange extraditado. "O hablamos en serio sobre esto o no estamos", dijo.
Aquí está el Rey de Morning Joe , seguido de sus cartas a Holder y Bill Clinton.
Para Titular:
Estimado Fiscal General Holder:
Me dirijo a usted para instar a cobrar penal WikiLeaks activista Julián Assange bajo la Ley de Espionaje, 18 USC § 793.
El Domingo, 28 de noviembre 2010, WikiLeaks publicó su hallazgo de la tercera parte de la información clasificada, que en parte se compone de 250.000 documentos clasificados del Departamento de Estado, causando graves daños a la seguridad nacional de EE.UU. y de nuestras relaciones diplomáticas. Esta última versión sigue octubre de WikiLeaks 22, 2010 revelación, que remataba a la mayor fuga en la historia militar clasificada. Este último, conocido como "Los registros de la Guerra de Irak", incluidos 391.832 documentos clasificados relativos a las operaciones militares estadounidenses en Irak del 1 de enero de 2004 hasta el 31 de diciembre 2009. Esa liberación se produjo después de WikiLeaks julio de 2010 de la liberación de 76.900 documentos clasificados relativos a las operaciones militares estadounidenses en Afganistán. Por el volumen de los materiales clasificados de, lo que hace daño a los Estados Unidos parece inevitable y tal vez irreversible. Por otra parte, las emisiones repetidas de la información clasificada de WikiLeaks, que han captado la atención internacional, se manifiesta la intención deliberada de Assange a dañar no sólo a nuestros intereses nacionales en la lucha contra la guerra contra el terrorismo, sino que también socava la seguridad misma de las fuerzas de coalición en Irak y Afganistán . A medida que el Departamento de Defensa ha reconocido explícitamente, la difusión de WikiLeaks de documentos clasificados estadounidenses militares y diplomáticos ofrece apoyo material a organizaciones terroristas, incluyendo Al Qaeda, Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP) y de Al Shabaab. 
Como ustedes saben, las siguientes privado el acceso no autorizado de primera clase Bradley E. Manning y la transmisión de material clasificado, fue acusado bajo el Código Uniforme de Justicia Militar para varios cargos, incluyendo violación de 18 USC § 793 (e) para la transmisión de una deliberada " video clasificado de una operación militar filmado en o cerca de Bagdad, Irak, alrededor del 12 de julio de 2007 a una persona no tenga derecho a ello. "Teniendo en cuenta el papel activo de Assange en fomentar el robo y la distribución de material clasificado, que se celebrara responsable con arreglo a la sección 793 (g), que establece que si más de una persona conspiran para violar cualquiera de las secciones de la Ley de Espionaje y llevar a cabo un acto de la conspiración, a continuación, "cada una de las partes en tal conspiración estará sujeta a las sanciones previstas por el delito que es objeto de tal conspiración. "Además, el señor Assange debería ser exigible para la obtención de los documentos clasificados relativos a la defensa nacional adquirió inicialmente en violación de la Ley de Espionaje y para retener deliberadamente esos documentos a sabiendas de que no era derecho a recibirlos.
No debe haber ninguna idea errónea de que Assange pasiva funciona un foro para que otros puedan explotar su apropiación indebida de información clasificada. Se alienta activamente y solicita la filtración de información de defensa nacional. Se persigue una agenda maliciosa, por la que sigue siendo totalmente inmune a las consecuencias de sus acciones. En su entrevista de julio 2010, Assange habló de su control editorial sobre los materiales clasificados, señalando que WikiLeaks es "clara acerca de lo que vamos a publicar y qué no lo haremos. No tenemos
ad hoc de las decisiones editoriales "Él fue aún más firme en sus motivaciones:". hijos de puta que me gusta de trituración. Por lo tanto, es un trabajo agradable. "
Como el almirante Mike Mullen, jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos llegó a la conclusión, el "irresponsable publicación de documentos clasificados robados por WikiLeaks pone en riesgo la vida y da a los adversarios información valiosa." Estoy de acuerdo con la evaluación de Presidente de Mullen.   
Gracias por su pronta atención a este asunto.
Atentamente,
Peter T. King


Para Clinton:
Estimada Secretaria Clinton:
Le escribo para solicitarle que realice una revisión inmediata para determinar si WikiLeaks podría ser designada como Organización Terrorista Extranjera (FTO), de conformidad con la Sección 210 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA). Además, os exhorto a trabajar con el gobierno sueco para determinar los medios por los cuales el Sr. Julián Assange puede ser llevado ante la justicia por sus acciones, mientras que el reconocimiento y el respeto del derecho soberano sueco.
Como el almirante Mike Mullen, jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos llegó a la conclusión, el "irresponsable publicación de documentos clasificados robados por WikiLeaks pone en riesgo la vida y da a los adversarios información valiosa." Estoy de acuerdo con la declaración del Presidente de Mullen.  
Como ustedes saben, el Domingo, 28 de noviembre 2010, WikiLeaks publicó su hallazgo tercera parte de la información clasificada, en parte, que consta de 250.000 documentos clasificados del Departamento de Estado, causando graves daños a la seguridad nacional de EE.UU. y de nuestras relaciones diplomáticas. La última versión sigue octubre de WikiLeaks 22, 2010 revelación, que remataba a la mayor fuga en la historia militar clasificada. Este último, conocido como "Los registros de la Guerra de Irak", incluidos 391.832 documentos clasificados relativos a las operaciones militares estadounidenses en Irak del 1 de enero de 2004 hasta el 31 de diciembre 2009. Esa liberación se produjo después de WikiLeaks julio de 2010 de la liberación de 76.900 documentos clasificados relativos a las operaciones militares estadounidenses en Afganistán. Por el volumen de los materiales clasificados de, lo que hace daño a los Estados Unidos parece inevitable y tal vez irreversible.
A partir de estos actos, WikiLeaks parece cumplir los criterios legales para la designación de FTO como una (1) una organización extranjera, (2) participar en una actividad terrorista o terrorismo, que (3) pone en peligro la seguridad de los ciudadanos de los EE.UU. o la seguridad nacional de los Estados Unidos . En concreto, de conformidad con la Sección 212 (a) (3) (B) de la INA (8 USC § 1182 (a) (3) (B)) WikiLeaks con una actividad terrorista por la comisión de actos que sabía, o debería haber sabido, brindaría apoyo material para la comisión de actividades terroristas. 
El Departamento de Defensa ya ha reconocido que la difusión de WikiLeaks de documentos clasificados estadounidenses militares y diplomáticos ofrece apoyo material a organizaciones terroristas, incluyendo Al Qaeda, Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), Al Shabaab, y Hezbolá. De hecho, el 22 de octubre de 2010, el portavoz del Pentágono coronel Dave Lappan declaró lo siguiente:
Sabemos que las organizaciones terroristas han estado explotando los documentos filtrados afganas para obtener información para utilizar en contra de nosotros y esta filtración de Irak es más de cuatro veces más grande. Al revelar información sensible, WikiLeaks continúa poniendo en peligro las vidas de nuestras tropas, sus socios de la coalición y los iraquíes y afganos que trabajaban con nosotros.
Los comunicados de WikiLeaks proporcionará valiosa información y conocimientos de organizaciones terroristas extranjeras en todo el mundo sobre las fuentes militares de Estados Unidos y diplomáticos y los métodos y permitir que nuestros enemigos para prepararse mejor para el futuro de EE.UU. y los militares aliados, la inteligencia y operaciones policiales dirigidas a ellos. Además, las fugas de permitir que los estados-naciones como Rusia, China, y el acceso de Irán a la información sobre cómo los Estados Unidos recopila, analiza y produce productos de inteligencia.
WikiLeaks representa un peligro claro y presente para la seguridad nacional de los Estados Unidos. Insto encarecidamente a trabajar dentro de la Administración de utilizar toda la capacidad ofensiva del gobierno de EE.UU. para evitar más emisiones dañinas por WikiLeaks.
Gracias por su tiempo y consideración de este asunto urgente.
Atentamente,
Peter T. King

No hay comentarios: