miércoles, 11 de julio de 2012

Los grandes bancos acusado de manipular los tipos de interés


1
Justo lo que las necesidades de la industria bancaria - otro escándalo. The Wall Street Journal informó  esta mañana que la Oficina de Competencia de Canadá investiga a varios bancos multinacionales con respecto a las acusaciones de que los comerciantes trataron de manipular una tasa de interés de referencia clave que se utiliza para fijar los precios en una amplia gama de productos financieros de préstamos para automóviles a la deuda corporativa.
De acuerdo con el Diario informe, no hay bancos o individuos han sido acusados ​​de algún delito, pero que una "parte que coopera" cree que el banco suizo UBS ha dicho que el regulador "," fueron capaces de mover 'las personas involucradas en el presunto plan las tasas de interés ".
Los seis bancos digitados en el informe son Citigroup, Deutsche Bank, HSBC Holdings, JPMorgan Chase, Royal Bank of Scotland y el ya mencionado de UBS. Informes anteriores de la semana reveló que otros reguladores en los EE.UU., Japón y el Reino Unido están estudiando la importa también.
El London Interbank Offered Rate, o LIBOR, se encuentra al día por un grupo de dieciséis bancos a través de la Asociación de Banqueros Británicos. Se trata básicamente de un promedio de las tasas a las que estos bancos pueden prestarse dinero entre sí.
Según los informes, los bancos presentaron las tasas artificialmente altos o bajos con el fin de manipular este número de tipos de interés. Dado que la tasa LIBOR se utiliza para fijar el precio de una amplia gama de productos financieros, esto daría a los bancos una clara ventaja en el comercio.
El Financial Times ha informado que más de una docena de comerciantes y los intermediarios han sido suspendidos o despedidos en relación con la sonda.
Lea otros artículos relacionados acerca de esto:

No hay comentarios: