sábado, 28 de julio de 2012

Potencias imperialistas presenta su propuesta de fuerte militar Siria

                                                                                                      
28 de julio 2012
Esta semana, el sirio, el general Manaf Tlass se planteó como la cabeza de un proyecto de gobierno interino de unidad nacional, que se instalará si los EE.UU. y sus aliados de éxito en el derrocamiento del régimen del presidente Bashar al-Assad.
Tlass sólo desertó el 6 de julio. Antes de que él era un general en la élite 104ª brigada de la Guardia Republicana. El hijo de un ex ministro de Defensa, que fue durante años la mano derecha de Assad hombre, ayudando a fortalecer los lazos con la comunidad de negocios de Siria sunita.
Detrás de las escenas que está siendo patrocinado por Washington. El Wall Street Journal informó que "El gobierno de Obama y los funcionarios de algunos países árabes y occidentales están discutiendo maneras de poner de más alto rango desertor militar siria en el centro de una transición política en el estado árabe, de acuerdo con los Estados Unidos y Oriente Medio los funcionarios de Oriente."
Tlass leer una declaración preparada en la sede en Arabia Saudí Al-ArabiyaTV, llamando a la unidad y subrayando que estaba hablando como "uno de los hijos del Ejército Árabe Siria", que podría llegar a las tropas "honorables" que ahora debe convertirse en "el extensión de la [oposición] del Ejército sirio gratis. "
Él estaba en una peregrinación a La Meca destinadas a reforzar sus credenciales islámicas. Su viaje fue organizado por el nuevo jefe de Arabia Saudita de la inteligencia, el príncipe Bandar Bin Sultan.
Sea o no la toma del poder es correcta, el Tlass respaldo ha recibido golpes de un agujero en todos los intentos de retratar la caída prevista de Assad como el amanecer de una nueva era democrática. Los EE.UU., Francia, Gran Bretaña y otras potencias imperialistas quieren Assad eliminado debido a que es visto como demasiado dependiente de Irán. Su objetivo es imponer un pie de igualdad y militarista régimen autoritario, pero que está bajo su control.
El Consejo Nacional de Siria (SNC) está dividido sobre la conveniencia de apoyar Tlass. La semana pasada SNC líder Abdel Basset Sayda reveló su plan para un régimen post-Assad. La SNC conduciría a un gobierno interino con la ayuda de los militares, para "garantizar la seguridad del país y su unidad una vez que el régimen caiga."
El carácter de clase de esta propuesta es en gran parte idéntica a la de los planes para instalar Tlass. Los partidos islamistas y pro-imperialista, en representación de diversas fracciones de la burguesía, actuaría como un frente de un régimen militar que de mantenerse en el poder brutal supresión de las tensiones étnicas y sectarias agravados por la intervención de los EE.UU..
Y si resulta demasiado controvertido Tlass una figura a la cabeza como un régimen, hay otros candidatos. Siria comentarista de Hassan Hassan señaló en el The Guardian que la importancia de Nawaf Al-Fares, el ex embajador de Siria en Irak, tiene sus raíces en los esfuerzos para utilizar los lazos tribales para establecer esferas de influencia. Su clan oriental es parte de la dominante Confederación Egaidat tribal, que tiene por lo menos 1.5 millones de miembros a través de 40 por ciento del territorio de Siria y los vínculos de parentesco "a Arabia Saudita, Kuwait y Qatar."
El mooting de Tlass es sólo la última iniciativa de las grandes potencias y sus aliados regionales, los Estados del Golfo y Turquía, que son supervisar los SNC y otras fuerzas de "oposición".
Política Exterior de la revista informó que por lo menos durante seis meses, 40 altos sirios "oposición" grupos se han reunido en Alemania bajo los auspicios del Instituto de EE.UU. para la Paz (USIP) a hacer planes para un gobierno post-Assad de Siria. El líder del proyecto es académico de la Universidad de Georgetown, Steven Heydemann, pero el USIP es financiado por el Departamento de Estado. "Esta es una situación en la que demasiado visible un papel de EE.UU. habría sido profundamente contraproducente", dijo Heydemann.
En un artículo de febrero de Política Exterior , instó a que "los Amigos [de Siria] Grupo debería actuar rápidamente para establecer un órgano único y centralizado la supervisión de la capacitación y el equipamiento de la oposición armada. Inevitablemente, esto implicará un papel importante para Turquía, que actualmente hospeda a la FSA en las zonas a lo largo de la frontera con Siria. "
Esta propuesta se ha aplicado plenamente. Reuters reveló el viernes que Turquía ha puesto en marcha una base secreta, en colaboración con Arabia Saudita y Qatar, para dirigir, armar y entrenar a la oposición. Su personal incluye a 20 generales sirios anteriores.
Avanzando un fuerte militar es parte de un intento de suprimir las mismas fuerzas que las grandes potencias se han movilizado en contra de Assad-islamistas, incluyendo no sólo la Hermandad Musulmana, sino también a Al-Qaeda y otros grupos salafistas armados y financiados por los estados del Golfo.
Los medios de comunicación teóricamente liberales abiertamente discute la naturaleza sectaria del conflicto que han apoyado desde sus inicios y el peligro de un baño de sangre después de la caída de Assad. Refiriéndose a Tlass, el Guardián 's Martin Chulov concluyó que, dada la balcanización "potencial de Siria, que posiblemente estaría vinculada a la guerra sectaria abierta ... Una forma de evitar el abismo es la unción de un hombre duro para hacerse cargo. "
Pero el liberal los medios de comunicación no es el único en el apoyo a la instalación de un régimen militar a través de una guerra de poder llevada a cabo por las potencias occidentales. Esta semana, el Partido Socialista Unido de Trabajadores advierte de que "cuanto más tiempo la lucha continúa, más grande es el peligro será de las potencias extranjeras paso a paso para apropiarse de la revolución".
Esta posibilidad fue puesta en ridículo siempre por el SWP pseudo-izquierda, y hasta ahora nunca se explica que un "secuestro" se hace posible precisamente debido a las fuerzas de clase que conducen a la oposición a Assad y la ausencia de una movilización independiente de la clase obrera.
Alex Callinicos del SWP líder va más allá. Mientras proclamaba cínicamente que "Podemos lamentar la ausencia de la acción de la clase trabajadora independiente", insiste, "La idea de que Siria está siendo" recolonizado "implica que es una prioridad occidental desde hace mucho tiempo para eliminar el régimen de Assad. Pero no hay ninguna prueba de ello... Los que están en la izquierda occidental, que permiten un reflexivo y pensante "anti-imperialismo" para ponerlos en contra de la revolución de Siria son simplemente confesando su propia quiebra. "
Callinicos y sus compinches dentro de las tendencias ex-izquierda son mucho más que quebrados políticos. La "revolución" que la copia de seguridad es de derecha pro-imperialista de carácter-y ellos lo saben.
La denuncia de "reflexiva" la oposición al imperialismo proviene de un hombre con íntimos vínculos personales y políticos de la élite gobernante de Gran Bretaña y las fuerzas derechistas burgueses en el Oriente Medio, como la Hermandad Musulmana. Él dirige un partido con una privilegiada pequeño-burguesa de miembro, cuyo punto de vista social y político es fundamentalmente el mismo que las capas atendidos por el tutor. La suya es, en definitiva, una auténtica voz de la contrarrevolución.
Chris Marsden

No hay comentarios: