jueves, 19 de julio de 2012

El New York Times hace que el "argumento moral" de aviones no tripulados

Por David Walsh 

19 de julio 2012
El 14 de julio, los New York Times publicó un artículo de la seguridad nacional el reportero Scott Shane, titulado "El argumento moral para los aviones." A primera vista, uno podría haber pensado que el título fue concebido como una sátira de Swift, en el espíritu de "Un Modest Proposal, "de una violación particularmente horripilante de la legalidad por la administración Obama. Pero no la sátira que se pretendía. Todo lo contrario: la pieza trata de justificar el programa de asesinato de salir corriendo de la Casa Blanca de Obama, que ha dado como resultado cientos de muertes de civiles en Pakistán, Afganistán, Yemen y otros lugares.
Shane observa en primer lugar que las "operaciones letales [de] los aviones no tripulados dentro de los países soberanos que no están en guerra con los Estados Unidos plantean cuestiones jurídicas controvertidas", sólo para pasar por alto estas cuestiones en el resto de su artículo.
Sobre la base de entrevistas con "algunos filósofos morales, politólogos y especialistas en armas," Shane sugiere que "los aviones armados, no tripulado" puede "ofrecen claras ventajas morales sobre casi cualquier otra herramienta de la guerra."
El último artículo es un seguimiento de las clases a un informe de 29 de mayo en el Times . co-escrito por Shane, detalla la participación de personal y deseoso al parecer, el presidente Barack Obama en la elaboración de listas de las personas que murieron en avión no tripulado y otros ataques El nivel de criminalidad del estado expuestos en esa pieza, aunque se supone que por encargo de la propia Casa Blanca, tiene enormes implicaciones legales y morales.
La cuenta del papel del presidente produjo una indignación generalizada y, dentro de las filas de los partidarios de Obama, el malestar considerable.
En respuesta a que el nerviosismo, julio 14 de Shane artículo es un intento de legitimar el uso de aviones no tripulados, para presentar el comportamiento criminal, homicida como un bien positivo. Él está tratando de condicionar e intimidar a la opinión pública, para implicar moralmente al público en general en estas atrocidades.
Shane y los expertos que entrevista objetivo es hacer matar algo natural, políticamente astuto, e incluso, considerando todas las cosas humanas,.Shane quiere que sus lectores liberales para superar lo que sea escrúpulos morales se pueden sentir. "Esta es la forma del mundo;! Acuerdo con él" tono cínico el artículo sugiere. No, esta es la forma de Shane y sus secuaces le gustaría hacer del mundo .
El Times reportero dedica gran parte de su informe de julio de 14 piezas a la consideración de las tasas a las que los diversos modos de la guerra matan a civiles. Él encuentra que la estimación más alta de muertes colaterales asociados con aviones no tripulados "se compara favorablemente" (en palabras de uno de sus entrevistados) "con las operaciones similares en los conflictos armados contemporáneos en general." Shane y la multitud de los apologistas del asesinato de estado que ha sido divulgada, inevitablemente, traen a la mente la idea de la "banalidad del mal", una frase acuñada por Hannah Arendt en relación con el juicio del nazi Adolf Eichmann en 1963.
Shane intenta reconfortar a sus lectores al afirmar que sólo uno de cada cinco de las víctimas de aviones no tripulados estadounidenses pueden ser civiles (no hay razón alguna para acreditar esta figura), en comparación con la tasa del ejército paquistaní de 46 por ciento en sus incursiones en las zonas tribales o el ejército israelí "colateral tasa de mortalidad" del 41 por ciento, y que los criminales de guerra de la CIA "están mejorando su rendimiento."
Alguien capaz de escribir esta basura burocrática-criminal, digna de un Eichmann, es capaz de cualquier cosa.
Shane no es más que un reportero de asuntos de seguridad nacional, que es, de un modo u otro, un hombre del aparato del Estado. Es significativo que él funcionaba como el corresponsal en Moscú del diario The Baltimore Sun 1988 a 1991, durante el colapso del régimen estalinista. Él escribió una diatriba anti-comunista, Desmontaje utopía: ¿Cómo información terminó la Unión Soviética , en el que previsiblemente los orígenes del estalinismo a Lenin y la Revolución de Octubre. En ese libro, Shane presentaban como un enemigo del totalitarismo y defensor de un libre acceso a la información.
Demostrar el fraude de los medios de comunicación estadounidenses y la campaña de la clase política de la "democracia" en Europa del Este y la URSS, el periodista se ha convertido en cómplice de un programa secreto de asesinatos operado por el gobierno de los EE.UU. y un defensor de las armas bárbaras utilizadas contra la población prácticamente indefensa .
Shane se graduó a los New York Times en 2004, donde ha cubierto la seguridad nacional. Sus ocasionales "expone" - como su informe de 2007 sobre el uso de la administración Bush de la tortura - ha sido de ninguna manera motivada por oposición a las políticas del gobierno. Por el contrario, Shane es el tipo de "confianza" periodista cuya divulgación de información de alto nivel sirve los intereses del Estado: a veces para mover la información "no oficial" a través de los muchos niveles de la comunidad de inteligencia, y, en otras ocasiones, para manipular a la opinión pública y el estado para que acepte lo que habría normalmente se considera inaceptable.
Uno de los entrevistados en julio de Shane de 14 piezas sobre el tema de los ataques con aviones no tripulados es Bradley J. Strawser, identificado como "un oficial de la Fuerza Aérea anterior y profesor asistente de filosofía en la Escuela Naval de Postgrado."
Strawser sostiene que había "cuestiones éticas cuando empecé a buscar en este [el tema] drones." Si es así, que les ha reprimido con celo. Una búsqueda en línea revela sus "depredadores morales: El deber de emplear vehículos no tripulados", en el Diario de la ética militar (2010) en el que Strawser sostiene, como su título sugiere, "que no es una obligación ética de usar vehículos aéreos no tripulados [aéreo no tripulado Los vehículos, es decir, aviones no tripulados] ".
Ensayo Strawser de sanguinarios recoge las diversas objeciones a los ataques con aviones no tripulados que se producirían a cualquier ser civilizado, humano racional y las rechaza en las bases generales que "el guerrero acaba de [debe] estar bien protegidos de cualquier posible amenaza que este enemigo, podrían hablar de protección que el UAV proporciona. "El autor es tan ciego a objetivos realidades políticas y sociales que, después de reconocer el bien" asimétrica "de las guerras lideradas por Estados Unidos, se puede pedir en serio en lo que respecta a la utilización de un avión no tripulado," ¿Es una ataque militar como parte de una defensa plenamente justificada en contra de una agresora, la fuerza injustificada, el enemigo destructivo? "
Otro experto consultado por Shane por su artículo fue Avery Plaw ", un politólogo de la Universidad de Massachusetts." Es revelador que, Plaw recibe un acuse de recibo al final de la pieza mencionada Strawser en alabanza de vehículos aéreos no tripulados.
Plaw es también el autor de Orientación terroristas: una licencia para matar(2008), lo que hace que el caso de que dicha actividad es legal y políticamente justificable en ciertas circunstancias. Plaw se comporta como un asesor de los gobiernos lleven a cabo programas de asesinato, describiendo las condiciones en que podría ser este último hecho un poco más "moralmente defendible" y por lo tanto políticamente menos de un pasivo. No es de extrañar, el libro de Plaw recibe los elogios de James Forestal de la "Academia Militar de EE.UU., EE.UU." y la Gaceta de la OTAN legal.
Esta es una especie de material humano con el que los asociados Shane, los individuos en el mundo académico y de inteligencia militar que calculan los costos políticos y financieros de que infligir violencia y la muerte por diversos medios. Todos ellos aceptan como su punto de partida las instalaciones de la "guerra contra el terror", el nombre que actualmente se otorga a la unidad de EE.UU. para la dominación mundial indiscutible.
Resumen de Shane en favor de la guerra de avión no tripulado está mintiendo sin sentido, a partir de un número de puntos de vista. Sugerir que la actual dependencia de la administración de Obama en aviones no tripulados es una característica permanente de las tácticas militares de Estados Unidos es absurda. El uso de los vehículos aéreos no tripulados no se opone a otra más sangrienta, ahora las formas-hasta e incluyendo el uso de las armas nucleares. El ejército estadounidense no tenía ningún reparo en arrasar la ciudad iraquí de Faluya en el suelo, con la participación de las muertes de miles de personas en unos pocos días, y no tendrá ningún reparo en este tipo de operaciones en el futuro.
Ataques con aviones no tripulados han sido elegidos por el gobierno de Obama para un número de razones, incluyendo su capacidad de aterrorizar a la población civil y cualquier oposició:n potencial. Por otra parte, su empleo se ha dirigido a mantener la opinión pública de EE.UU. bajo control, como los medios de comunicación obedientes ha pasado en la afirmación de que sólo los anti-estadounidense "militantes" y "terroristas" están siendo objeto de la muerte.
Cada vez menos gente cree cualquier cosa que el gobierno de los EE.UU. y sus voceros dicen que los medios de comunicación. Amplias capas de la población sabe algo horrible está pasando en Afganistán, Pakistán y toda la región, aunque todavía no saben qué hacer al respecto. Los Tiempos , el órgano oficial de la Casa Blanca de Obama, está presionando cada nervio para convencer a una población cada vez más escéptico y hostil sobre la moralidad y legitimidad de las operaciones sucias del imperialismo estadounidense.
El autor también recomienda

No hay comentarios: