domingo, 22 de julio de 2012

Los paraísos fiscales: Super-ricos "ocultar" por lo menos $ 21t

n
Henry James dijo que su cifra de $ 21tn es una estimación conservadora
Un mundial de súper-ricos de élite tenían por lo menos $ 21 billón ( 13tn) escondido en paraísos fiscales secretas a finales de 2010, según un importante estudio.La figura es equivalente al tamaño de los EE.UU. y economías japonesa combinados.
El precio de la Marina Revisited fue escrito por Henry James, un ex economista en jefe de la consultora McKinsey, y comisionado por la Red de Justicia Tributaria.
Dijo $ 21tn es una cifra conservadora, y la verdadera escala podría ser de $ 32tn.
Un billón es de 1.000 millones de dólares.
Sr. Henry utilizó datos del Banco de Pagos Internacionales, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y los gobiernos nacionales.
Su estudio sólo se refiere a la riqueza financiera depositados en cuentas bancarias y de inversión, y no a otros activos como la propiedad y los yates.
El informe llega en medio de la creciente preocupación pública y política sobre la evasión y el fraude. Algunas autoridades, como en Alemania, incluso han pagado para obtener información sobre presuntos evasores fiscales robados de los bancos.
El grupo que encargó el informe, Red de Justicia Tributaria, las campañas contra los paraísos fiscales.
Sr. Henry dijo que los super-ricos mover dinero alrededor del mundo a través de un grupo "industrioso de facilitadores profesionales en banca privada, las industrias de carácter jurídico, contable y de inversión.
"Los ingresos fiscales perdidos que implican nuestras estimaciones es enorme. Es lo suficientemente grande como para hacer una diferencia significativa a las finanzas de muchos países.
"Desde otro ángulo, este estudio es realmente una buena noticia. El mundo se acaba encuentra una pila enorme de la riqueza financiera que podrían ser llamados a contribuir a la solución de nuestros problemas globales más urgentes", dijo.
'Enorme agujero negro'
El informe destaca el impacto en los balances de los 139 países en desarrollo del dinero depositado en los paraísos fiscales que se ponen fuera del alcance de las autoridades fiscales locales.
Sr. Henry estima que desde la década de 1970, los ciudadanos más ricos de estos 139 países, había acumulado $ 7.3tn a $ 9.3tn de la "riqueza en alta mar no registrado" para el año 2010.
La riqueza privada celebrada en alta mar representa "un gran agujero negro en la economía mundial", dijo Henry.
Otros hallazgos del informe incluyen:
          A finales de 2010, los 50 principales bancos privados por sí solos gestión colectiva de más de $ 12.1tn en un contexto transfronterizo los activos invertidos para clientes privados
•          Los tres bancos privados el manejo de la mayoría de los activos en el extranjero son UBS, Credit Suisse y Goldman Sachs
•          Menos de 100.000 personas en todo el mundo alrededor de $ 9.8tn propia de la riqueza en centros offshore.

No hay comentarios: