jueves, 5 de julio de 2012

Contestación a: Rebelión en la granja intelectual por C.Balmaceda








"La multitud no odia, odian las minorías, porque conquistar derechos provoca alegría, perder privilegios provoca rencor"  - Jauretche -

Se trata de minimizar la grandeza de las masas. Opinar sobre ellas en forma despectiva como animalitos de una granja hace creer al crítico no solo que no es  iguala a ellos sino que los sobrepasa en moral y conocimiento. El crítico (y más cuando es dominguero cual sucede con los críticos sabelotodo sociólogos intectuales) cuando habla de una cualidad del criticado está diciendo que él está capacitado para interpretarla, luego es, como darse un grado más inteligente. Se habla también de que ha llegado hasta la resolución del problema de esta o de aquella manera. ¿Acaso los aficionados que  aquí hacen sus exégesis sobre creencia-hombre-militantes pretenden arrogarse un conocimiento del que han carecido los hombres más sabios de todo un siglo? Incluso se ha llegado al como del cinismo y el plagio al tratar de explicar la resolución del problema copiando textualmente de la Wikipedia. Se trata, en consecuencia, de minimizar la obra de los grandes conductores de la democracia Argentina. Eso lo saben los artistas, los poetas, los músicos, los novelistas, los pintores. Los trabajadores en general Cualquiera puede serlo, ¿en serio? Vamos, vamos…. Se comprende que este hombre prefiera una vida sencilla al maremoto de la confusión, el egoísmo y esta lucha estéril por el brillo de los fuegos fatuos. Ahí demuestra ser más inteligente que resolviendo la conjetura. La granja a la cual pertezco goza de buenos maíces .Prefiero granja propia a avícola ajeno. Si te molesta que hablemos de política, escóndete en escritos filosóficos acomodaticios, en el sentido capcioso antojadizo y de mal gusto como hablar de los “muertos sin sepultura” hoy en día. Ruega que la realidad no te alcance.
Me surgieron preguntas q respondí con el tiempo y q pocos conocen: La Militancia es inherente al argentino. Ser ateo no elimina tu militancia hacia tus preferencias. El sentido común de un argentino es ser peronista.
Pretendiendo ser pastor tal vez perro ovejero del amo de ese rebaño que vos hablas, haces referencia al sujeto colectivo cargando las tintas en los intectuales que como es sabido con una misma raíz que inteligencia significa “el que lee hacia dentro” obviamente no es tu caso .“Colectivismo”: Es un vocablo global, manipulador, dogmático, fabricado y utilizado por el capitalismo, burguesías, oligarquías, para descalificar todo lo que este relacionado con la revolución, lo revolucionario y lo que se le parezca, distorsionando intencionalmente la realidad histórica de los pueblos y la lucha de clases. La  doctrina dogmática del colectivismo intenta colocar en una misma posición ideológica y de hechos al fascismo, con las ideas revolucionarias sea cual sea el término  que se utilice o aplique ejemplo comunismo, socialismo, revolución, textos del antiguo testamento del profeta Isaías, en los que condena la acumulación de bienes en manos de grupos minoritarios, no se escapa de esto antistenes, Diógenes, platón (filósofos griegos), la revolución francesa, el manifiesto comunista, etc, hasta el socialismo del Siglo XXI, usando como pretexto la supuesta  expropiación de los medios de producción, la dirección de la economía mediante la planificación central y la supresión de la propiedad privada por parte de las revoluciones o los revolucionarios con los mismos métodos de los fascistas.
 La teoría del colectivismo se explica e inculca con especial énfasis en las facultades de economía, ciencias sociales etc. de las universidades privadas del mundo, cuando el fascismo y lo revolucionario son antagónicos. Del colectivismo no se tiene ningún registro histórico que certifique su autenticidad como un hecho social cierto, sin autores seguidores ni actuaciones, sólo puras conjeturas sin ningún asidero real. Es el arma favorita de los intelectualoides oligarcas, es un fantasma  que no tiene padres es una autentica falacia académica de la que nadie quiere ser responsable, el colectivismo es subjetivo.

Consulte a: Diccionario Razonado de economía por José Tomas Estévez Arria. Editorial Panapo Pag 127. Donde se dice lo siguiente:

 “Este es un vocablo global que sirve para definir todas las doctrinas favorables a la supresión de la propiedad privada en la economía, regímenes como el socialismo y el fascismo han desembocado en la misión colectivista,”etc., etc. Pero en ese mismo texto no se encuentra explicación alguna del fascismo extraño no?.Ah ¡! yo hago, digo y no me callo nada pero claro no soy intectual, solo un paisano medianamente instruido.

Andrés Peebles 

No hay comentarios: