sábado, 28 de julio de 2012

Devastadora sequía EE.UU. anuncia la inflación mundial de alimentos


28 de julio 2012
Una vista aérea de la sequía afectó a las tierras agrícolas de Colorado, 74 millas al este de Denver, Colorado, el Sábado, 21 de julio 2012 

La grave sequía que se extendió rápidamente en los EE.UU. central de esta semana, dañando aún más los cultivos básicos y aumentando el riesgo de una crisis alimentaria mundial. El Medio Oeste, donde aproximadamente una tercera parte de los granos básicos en el mundo se producen, está experimentando la más profunda sequía en más de medio siglo.
El Centro Nacional de Mitigación de Sequías en un comunicado informó que "la intensificación de la sequía tremenda a través de Illinois, Iowa, Missouri, Indiana, Arkansas, Kansas y Nebraska, y en parte de Wyoming y Dakota del Sur en la última semana." Casi el 30 por ciento de la región central es en condiciones de sequía extrema, el triple que la semana anterior


.
Cada estado en el país tuvo algunos condados en condiciones anormalmente secas o de sequía, por lo que el desastre de la sequía de EE.UU. más extendida desde el Dust Bowl de 1930. El Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) ha declarado 1.369 condados en 31 estados de desastre las áreas oficialmente-el mayor desastre EE.UU. en el registro.
"Se está volviendo al punto en que algunos de los daños no es reversible", dijo Brian Fuchs, climatólogo en el centro. "El daño está hecho, e incluso con la lluvia, que no vamos a revertir algunos de estos problemas, al menos no en esta temporada de crecimiento."
Con temperaturas que queda en los tres dígitos en todo el Medio Oeste, lluvias dispersas no hizo mucho para restaurar la humedad de la tierra vegetal. Universidad Estatal de Iowa agrónomo Roger Elmore, dijo que durante la semana, "la mayor parte del estado tiene un cuarto a media pulgada de lluvia. Perdemos el equivalente de un cuarto de pulgada de humedad cada día cálido y soleado. "
Los meteorólogos con la National Oceanic and Atmospheric Administration Centro de Predicción del Clima han advertido que el calor y la sequía podría extenderse hasta octubre. Hasta junio, el año ha sido el más caluroso jamás registrado en los EE.UU... A nivel mundial, las temperaturas de la tierra del mismo modo rompió todos los récords anteriores el mes pasado. El clima extremo corresponde a las proyecciones emitidas por los climatólogos en las últimas tres décadas, lo que indica los efectos negativos de calentamiento global.
"Este año es muy emblemático del tipo de cosas nos preocupamos por el cambio climático", dijo David Lobell del calentamiento del clima mundial central monitor de ABC News. "La nueva normalidad para la agricultura va a ser frecuentes episodios de temperaturas muy altas. Las temperaturas en el que casi todos los cultivos no hace muy bien ".
Por séptima semana consecutiva, el USDA rebajó el lunes su evaluación de los cultivos de maíz y soja. Para la semana que finalizó el 22 de julio, la porción de la cosecha de maíz valorados en "pobres" y "muy pobre" condición se elevó a 45 por ciento. Treinta y cinco por ciento de la superficie de soja fue calificado como pobre a muy pobre. La Universidad de Purdue el economista agrícola Chris Hurt le dijo a la World Socialist Web Site, en una entrevista reciente que una calificación de "muy pobres" podrían significar que tales cultivos se "aproxima ningún rendimiento."
Desde 03 de junio, la porción de maíz clasificado en la "buena" a "excelente" condición se desplomaron 72 a 26 por ciento. Siete de los mayores exportadores de maíz de los estados ahora tienen sólo el uno por ciento o menos de la superficie cultivada de maíces evaluados como "excelentes". Una caída similar se registró en la superficie cultivada con soja (65 a 31 por ciento).
La evaluación es la peor desde la sequía de 1988, cuando los pequeños agricultores salieron del negocio en masa después de una década de crisis económica rural.


El impacto del desastre agrícola en el suministro mundial de alimentos se ve agravada por un frenesí especulativo en futuros de granos en el Chicago Board of Trade. La semana pasada los futuros de maíz superó todos los récords en 8,2875 dólares el bushel, antes de caer de nuevo en las noticias de la lluvia. Hasta el viernes, el maíz para entrega en septiembre se negociaba a 7,9375 dólares el bushel. Algunos analistas han sugerido que los futuros de maíz para entrega en diciembre podría alcanzar $ 9 o más por bushel, en agosto, si las predicciones climáticas resultan correctos.
Con los pastos en la ruina y el precio de los piensos suben en el comercio, los pequeños productores ganaderos de Estados Unidos se enfrentan a la perspectiva de la liquidación de sus rebaños. Como resultado, los precios de los supermercados para las carnes de res, de cerdo, y otras es probable que aumento el próximo año, después de la llegada inicial de los rebaños sacrificados. Los precios de las carnes rápida salida al mercado como el pollo y los huevos, así como productos lácteos, es probable que aumente más rápidamente.
El USDA anunció el miércoles que los precios de los supermercados se incrementarían en los próximos meses. Actualmente se proyecta precios de la carne se elevará 4 a 5 por ciento, y los productos lácteos 3,5 a 4,5 por ciento.
Sin embargo, los grandes productores de carne están advirtiendo que las más baratas carnes como el cerdo y el pollo se convertirá en "lujos" si Washington no suspende un programa que permite a la industria energética para asegurar hasta un 40 por ciento de la cosecha de maíz de EE.UU. para la producción de etanol.
"Voy a usar la palabra catástrofe, esa es mi definición", dijo Larry Pope, jefe de Smithfield Foods, el mayor productor mundial de carne de cerdo, losFinancial Times. En junio, Smithfield se trasladó para fijar los costos de alimentación en los mercados de futuros de maíz antes de que se rompió ocho dólares el bushel. "Pensé que el maíz $ 6 fue el fin del mundo", dijo."Nunca me podría haber dado cuenta de que yo estaría agradecido de que se está comprando a $ 7."
"La carne es simplemente va a ser demasiado caro para comer", dijo el Papa."El cerdo no va a estar demasiado lejos. El pollo se avanza a pasos agigantados ... ¿Vamos a tomar realmente la proteína a los estadounidenses? "Él dijo que los precios de la carne de Estados Unidos aumentaría en" dobles dígitos significativos "por año.
Incluso un aumento de precios menos drástica en las fuentes de alimentos proteínicos que compell millones de estadounidenses de bajos ingresos para elegir lo que pueden permitirse el lujo de comprar sobre el valor nutricional proporcionada.
El desastre tiene consecuencias brutales para las poblaciones dependientes de la importación de países de Asia, el Medio Oriente, África y el Caribe. En 2008, estallaron disturbios en más de 30 países después de una confluencia similar de mal tiempo y la especulación hizo subir los precios de los alimentos básicos. Entre los miles de millones de personas que viven con 2 dólares al día o menos, el costo de los alimentos consume tanto como tres cuartas partes de los ingresos de la familia.
Proveedores de grano están empezando a dejar de pagar se ocupa de los importadores en Egipto, Libia e Irak. Egipto, el mayor consumidor mundial de trigo, se está convirtiendo a Rusia como los Estados Unidos agravamiento de la sequía. Sin embargo, Rusia también ha recortado sus previsiones de trigo en 3 millones de toneladas.
Las perspectivas de maíz de EE.UU. impacta negativamente en las exportaciones de trigo, como una mala cosecha de maíz tiende a significar el trigo se lleva a cabo con más fuerza para el uso doméstico. Debido a que las importaciones de Egipto la mitad de su trigo, y una cuarta parte de sus importaciones de trigo se originan en los EE.UU., cualquier fluctuación en el precio del grano o suministro afecta considerablemente las condiciones de vida en el país. El cuarenta por ciento de la población subsiste de Egipto con 2 dólares al día o menos.
La población mundial está sometido a la irracionalidad del mercado, y el sistema desarticulado mundial de alimentos. Las barcazas cargadas con el sudeste de Asia y el límite de grano han obstruido puertos de la India, la creación de retrasos de hasta 25 días. Las lluvias irregulares en las regiones productoras de Asia puede agravar aún más escasez de alimentos y la inflación.
"El déficit en las precipitaciones sin duda hará que la inflación de alimentos para subir", dijo el economista de Dun & Bradstreet Arun Singh a Reuters."La magnitud de los efectos no se conocerán hasta después de los monzones se ha terminado." Con la mitad de temporada de los monzones en algunas zonas agrícolas del país se han visto las precipitaciones del 68 por ciento más bajos que el promedio. La inflación de alimentos en la India es ya 10,81 por ciento, significativamente superior a la inflación general, en las lentejas, los garbanzos, las patatas y otros alimentos básicos, el aumento es mucho mayor.
Por Naomi Spencer 

No hay comentarios: