sábado, 14 de julio de 2012

Principales sindicatos del Reino Unido buscan imponer ataque del gobierno en materia de pensiones



                                                                                    14 de julio 2012
Unison, Unite y GMB los sindicatos están tratando de imponer un plan de pensiones tanto devaluada en los trabajadores del gobierno local.
La propuesta de Plan de Pensiones del Gobierno Local 2014 (LGPS 2014) es el producto final de sabotaje de los sindicatos de la lucha conjunta contra la reforma del gobierno de los cuatro planes de pensiones en el sector público, el gobierno local, la salud, la educación y la administración pública.Tras el nacional de un día de huelga en noviembre pasado, los tres mayores sindicatos de cumplir la decisión adoptada por el Congreso de Sindicatos Británicos (TUC) para suspender todo movimiento de huelga más a favor de aceptar el marco principal de los ataques del gobierno.
Durante cinco meses, los sindicatos y la Asociación de Gobiernos Locales (LGA) llevado a cabo negociaciones secretas. El 31 de mayo, los tres sindicatos elaboraron una declaración conjunta con la LGA y la propuesta de acuerdo. Más de 1 millón de trabajadores del gobierno local en Inglaterra y Gales están abocados a votar sobre el acuerdo en julio y agosto.
El 2014 LGPS propone sustituir el actual régimen de su último salario, con una carrera promedio de ganancias de revalorización (CARE) régimen. La Oficina de Responsabilidad Presupuestaria (OBR) estima que llevaría a la pérdida de valor de una pensión de más de una edad normal de jubilación de alrededor de una cuarta parte. Como lo es, el pago de la pensión promedio para los trabajadores del gobierno local es sólo £ 4.200 al año para hombres y 2.800 libras para las mujeres.
Los sindicatos reclamen ahora esto como una victoria para los salarios más bajos debido a que sus salarios no aumentan sustancialmente a lo largo de su vida laboral!
Estará conectado con el Índice de Precios al Consumidor (IPC), una tasa de menos amplio y más baja de la inflación que el índice actual, el Índice de Precios de Consumo (IPC). El plan de pensiones de la edad de jubilación estaría vinculada a la edad de jubilación estatal, a aumentar a 66 en 2020, de 67 años en 2026 y 68 por 2044, y para aumentar aún más después de eso. Los planes de los gobiernos locales deben adoptar esto para todos los menores de 55 años de edad, lo que significa que todos los menores de 38 años tendrán que trabajar hasta que son 68.
Según las cifras recopiladas en 2010, las contribuciones del empleador en el régimen de gobierno local ya eran más bajos que en el sector privado.Contribuciones de los empleados por el contrario han aumentado en los últimos cuatro años, de 5,8 por ciento a 6,4 por ciento. Teniendo en cuenta que hubo una congelación salarial en tres de estos cuatro años, ya trabajadores con bajos salarios han sufrido un recorte salarial.
Para empujar a través de este acuerdo podrido, los sindicatos están haciendo hincapié en un acuerdo temporal de no aumentar las contribuciones de los empleados en tres puntos porcentuales para los que ganan menos de £ 43.000 al año, con el fin de ocultar sus concesiones y dividir a los trabajadores mayores y jóvenes. Incluso esta pronto se retractó de los estados del empleador panorama, "Sin embargo, las próximas mecanismos de control de costos significa que los futuros aumentos en las contribuciones de los empleados no se descartan".
La propuesta 50/50 la política, en la que los trabajadores puedan pagar la mitad de su contribución a cambio de la mitad de su pensión, también se presenta cínicamente como una concesión a los salarios más bajos. Pero esto está destinado principalmente a contener el número de cláusulas de exclusión voluntaria gracias a la colaboración de los sindicatos con la congelación salarial aplicado.
Heather Wakefield, secretario nacional de Unison para el gobierno local, afirmó: "En circunstancias exigentes, hemos logrado el mejor resultado posible."
Brian Strutton, secretario nacional de la GMB para los servicios públicos, agregó, "negociado conjuntamente por los empleadores y los sindicatos y ratificado por el gobierno, creo que las propuestas de establecer un equilibrio justo entre todos los intereses en conflicto que hemos tenido que tener en cuenta."
La reclamación de los sindicatos de que la votación está diseñado para permitir a los miembros a decidir es falso. La burocracia ha desmovilizado a la oposición mediante la suspensión de la huelga, entró en conversaciones cerradas con la LGA y luego presentar el acuerdo propuesto como un hecho consumado.
Unison dice que no va a hacer una recomendación a los miembros en nombre de la democracia. Pero esto no es más que un intento de distanciarse de las consecuencias de aceptar la oferta después de haber hecho todo lo posible para facilitar ese resultado.
La actitud real de los tres sindicatos se puede medir por su respuesta al rechazo de la oferta para el plan de pensiones en el National Health Service (NHS). Los trabajadores de salud rechazaron la oferta en todas las votaciones celebradas por los sindicatos. Pero aparte de la paralización token Unite el 10 de mayo, no ha habido ninguna acción de oposición organizada de conformidad con las condiciones en las que los trabajadores de salud han tenido el aumento de las contribuciones impuestas a partir de abril. Unison ha dicho que a pesar del rechazo de la oferta en una votación de sus 450.000 miembros que no tiene competencias para la acción, citando la baja participación.
La alta tasa de abstención se debe a Unison no es visto como ofreciendo una oposición creíble. Afirmó que antes de la votación a menos que el acuerdo fue aceptado, uno mucho peor, se impondría.
La única preocupación de la burocracia es la de preservar su posición privilegiada en la negociación de distancia derechos de los trabajadores de pensiones y reduciendo un movimiento social más amplio contra el programa de austeridad del gobierno.
De acuerdo con un informe publicado por el GMB, hay puestos de trabajo 236.000 (10,5 por ciento) menos en el gobierno local en Inglaterra y Gales, que con la coalición conservadora / liberal-demócrata llegó al poder. El empleo en el sector público como un todo en el Reino Unido se ha reducido en 424.000 (un 6,7 por ciento).
Los grupos de pseudo-izquierda como el Partido Socialista (PS) y Partido Socialista Obrero (SWP) han proporcionado una cubierta para esta derrota total. Haciendo caso omiso de la cadena ininterrumpida de traiciones y derrotas impuesta por los sindicatos, que afirmó que el 30 de noviembre huelga sirva como un trampolín para la acción futura. Después de la capitulación del TUC de diciembre pasado, que promueve los grupos de presión y protestas con el pretexto de que podría ser presionado para cambiar de dirección por los supuestos líderes de "izquierda" del sindicato.
Este se dirigió a los dirigentes oficiales de los sindicatos de la educación y el público de comercio y servicios sindicales (PCS), en la que el SP y el SWP mantener puestos de alto nivel. Estos sindicatos, que llamaron las "de rechazo", rechazan los sindicatos sólo a cualquier movilización de la clase obrera contra esta traición por el TUC. Se presidió la desmovilización de la clase obrera, de haber llamado a una huelga nacional de cuatro sindicatos el 28 de marzo con sólo un paro nacional de símbolo que tiene lugar el 10 de mayo entre Unite al servicio de la salud y el PCS.
Su oposición ha sido reducido a un "68 es demasiado tarde", campaña patrocinada por Unite, el PCS y la Unión Nacional de Educadores que consisten en una campaña de petición y el correo electrónico basado en ruegos al Primer Ministro, David Cameron.
El sabotaje de la lucha de las pensiones sólo pueden ser superados a través de una rebelión en contra de los sindicatos y el desarrollo de nuevas formas de lucha, con el establecimiento de comités de acción que buscan generalizar la lucha contra la destrucción de puestos de trabajo, recorte de los salarios tanto en el sector público y privado y el desmantelamiento de los servicios sociales esenciales. Sólo un desafío sostenido al monopolio del poder de la riqueza y la política que disfruta la élite financiera y corporativa sobre la base de un programa socialista puede defender los intereses esenciales de la clase obrera.
 Por Tony Robson 


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