Por Mark Halperin Lunes, 13 de diciembre 2010
El presidente Barack Obama se reúne con la exportación del Presidente del Consejo de 09 de diciembre 2010
Ahora él es el que necesita esperanza y cambio.
Presidencia inestable, Barack Obama, es actualmente ligada a cuatro proyectos relacionados entre sí: 1) traer de vuelta la economía, 2) la elevación del nivel de vida de los 3 nonwealthy,) el cumplimiento de sus promesas de campaña restantes, y 4) ser reelegidos. Los tres últimos dependen principalmente de la primera, y hacer crecer la economía es, en cierta medida, fuera del control del Presidente. enemigos políticos de Obama creo que está en camino de lograr ninguno de los cuatro y están anticipando una caída en 2012.
Pero al cerrar el 2010 con el tipo de compromiso bipartidista que se suponía iba a ser el sello distintivo de su Administración, Obama demostró que es capaz de cambiar, y que existe la esperanza de que pueda lograr sus objetivos.
Para no ver el puesto de nuevo la economía, el Presidente tiene que demostrar a Washington y la nación que va a tener un método de gobierno de centro cuando los republicanos toman el control de la Cámara de Representantes en enero. El éxito de este mes de impuestos frente, ardor de estómago bipartidista no obstante, puede servir como plantilla. Aquí hay una regla simple para guiar el Presidente: si una propuesta es denunciado por tanto Nancy Pelosi y Sarah Palin, es probable que encuentre apoyo en el centro del electorado.
Las condiciones que llevaron a la Casa Blanca y el Senado, Mitch McConnell, líder republicano de la mesa de negociaciones - las armas a sus cabezas imperativo de expirar las tasas de impuestos para todos los estadounidenses en el Día de Año Nuevo - no existe en otras cuestiones en 2011. Pero las condiciones básicas que los llevó a un acuerdo se puede aplicar a toda una serie de preocupaciones. Y ambos lados de la mesa ahora han ejercido sus músculos de cooperación - y tal vez han creado un poco de confianza y respeto. Los nihilistas políticos de la derecha y la izquierda no puede comprender ni tolerar este tipo de acuerdos. La noción de tragar algo que sus adversarios quieren es tautológicamente la antítesis de su mentalidad. Pero cuando John Boehner se martillo el Presidente, el acuerdo fiscal se va a parecer menos como un hecho aislado y más como un modelo.
Obama hizo el gran primer paso hacia el compromiso real con la incorporación de dos elementos que eran desagradables para él, en la forma de la continuación de las tasas de impuestos más bajos de ingresos para el rico y generoso tasas para el impuesto sobre el patrimonio. Cuando sea necesario, se puede seguir el mismo patrón de aceptar la desagradable con los requisitos para obtener ofertas de energía, la inmigración, la educación y, lo más importante, la reducción del déficit.
Como astutos comentaristas conservadores han señalado, Obama tiene el tipo de paquete de estímulo que cree que el país necesita mantener el impulso para el crecimiento, la incorporación de una gran cantidad de nuevos gastos y se rompe objetivo fiscal que los republicanos pueden vivir, incluso si no amarlos. En todas las áreas en que el Presidente tiene una promesa de campaña sin llenar, si ambas partes están dispuestas a producir votos en el Congreso para los negocios grandes que contienen elementos que no les gusta, el país va a ver mucho progreso, incluso en el gemelo (ya veces contradictorios) objetivos de estímulo económico y la reducción del déficit.
bama ofreció dos actuaciones memorables conferencia de prensa la semana pasada. En el primero, que transmitió la molestia de mal humor con los liberales para estar de pie en el camino de la rápida aprobación del acuerdo fiscal. En el segundo, después de un powwow privado de la Casa Blanca con Bill Clinton, que abandonó precipitadamente el ex Presidente en el podio de la sala de prensa, dejando a los seguros, obligando a Clinton para jugar virtual Presidente en apoyo del paquete. No momentos más destacados de Obama, para estar seguro. Pero esta táctica blips no impedirá su estrategia global - por ahora.
Con el tiempo, este nuevo Obama - quien, por necesidad, va a llegar a acuerdos con los republicanos para arreglar la economía y hacer las cosas, en lugar de mantener su carro enganchado al ala liberal de su partido - tiene la oportunidad de tener no sólo un día de fiesta liberado y feliz temporada, pero también un 2011 lleno de los frutos de una corrección de medio término con éxito que aún no ha sido parte de su repertorio presidencial. Ese es el cambio del Presidente puedes creer
Una Nación, de la política de la columna Halperin TIME.com
Read more: http://www.time.com/time/politics/article/0,8599,2036647,00.html#ixzz1OhqxK4rv
No hay comentarios:
Publicar un comentario