jueves, 30 de junio de 2011

Suman diez los candidatos por la Presidencia en Argentina.



Se trata de Sergio Pastores, candidato a presidente por el Partido de Acción Vecinal de Córdoba, y José Bonacci, por el partido del Campo Popular de Santa Fe.

En tanto, pese a que Cristina Kirchner, Elisa Carrió y Adolfo Rodríguez Saá ya hicieron públicas sus aspiraciones, aún no las refrendaron ante el Juzgado federal de la Ciudad de Buenos Aires.

Se espera que hoy, antes de las 9 de la mañana –según informa el diario Ámbito Financiero– completen el procedimiento.

Ocurre que hoy vence el plazo para la presentación de las listas de postulantes a presidente y vice así como de diputados nacionales que los partidos deben elevar a la jueza federal con competencia electoral de la Capital Federal, María Servini de Cubría, tras la oficialización ante la Junta Electoral de cada partido.

Los dos nuevos candidatos que se inscribieron ayer, y que en rigor son para competir en las internas del 14 de agosto, irán por listas propias, dado que no presentaron ninguna alianza el 14 de junio.

Confirmaciones

El Frente para la Victoria (FpV) ya presentó su nómina de diputados nacionales por la Capital Federal, que encabeza el viceministro de Economía Roberto Feletti, pero no la del binomio Cristina Kirchner-Amado Boudou para las presidenciales, informaron fuentes judiciales.

Tampoco presentaron aún ninguna de las dos listas la Coalición Cívica, que lleva la fórmula presidencial Elisa Carrió-Adrián Pérez, y Compromiso Federal, que postula a Alberto Rodríguez Saá-José María Vernet.

Quienes sí presentaron sus listas fueron la fórmula de Eduardo Duhalde-Mario Das Neves por Unión Popular-Frente Popular; Ricardo Alfonsín-Javier González Fraga por Unión para el Desarrollo Social, y Hermes Binner-Norma Morandini por el Frente Amplio Progresista.

Los partidos de Duhalde y Binner también oficializaron sus candidatos a diputados nacionales, en tanto ese trámite estaba pendiente de parte de Alfonsín. Además, ayer llevaron sus candidaturas el Frente de Izquierda y de los Trabajadores para presidente y vice y diputados; el Movimiento Acción Vecinal y el partido del Campo Popular, ambos para presidente-vice, y Acción Ciudadana, el Partido Autonomista y el partido de la Ciudad en Acción, en todos los casos para legisladores.

En tanto, los partidos tienen plazo hasta el sábado para presentar las boletas que usarán en las elecciones y que por primera vez serán de colores que ya les fueron asignados la semana pasada por la Justicia.



No hay comentarios: