viernes, 3 de junio de 2011

Más calientes de inversión de Estados Unidos: Campos agrícolas



´
Publicado por Gandel Stephen Miércoles, 01 de junio 2011 a las 5:18 pm



Los buenos tiempos en la granja (Getty Images)

Esto suele ser un tiempo lento del año para las ventas agrícolas. Es la pasada temporada de siembra principal. Sin embargo, Sam Kain, Des Moines, gerente de área de venta de tierras a los agricultores nacionales, está ocupado. Tiene tres subastas de esta semana. La mayor parte de los oferentes 30 más o menos que se presenten serán los agricultores. Pero un número creciente de personas que compran la tierra en estos días no tienen intención de plantar las semillas, al menos no ellos mismos. Son los inversores y un número creciente de ellos se interesan en campos agrícolas.

¿Qué tan caliente está campos agrícolas de América? Según algunas versiones el valor de las tierras agrícolas es un 20% este año. Eso es mejor que las acciones u oro. Durante las últimas dos décadas, ser dueño de tierras de cultivo se han producido un retorno anual de casi el 11%, de acuerdo con Hancock Agrícola Investment Group. Y que cubre un período de tiempo cuando las acciones tecnológicas auge y se estrelló, y el auge de vivienda y se estrelló. Así que en un momento en que los inversores siguen buscando la seguridad, tierras de cultivo está convirtiendo en el "ello" de inversión.

The New York Observer hace poco había una historia diciendo que más donantes de cobertura han estado hablando de campos agrícolas. El éxito de los fondos de cobertura de Canadá, Jean-Francois Tardiff, recientemente dijo que le gustaba campos agrícolas. Y un número de inversores que saltó a la fama para llamar a la crisis inmobiliaria, incluyendo a Michael Burry y Pasaportes Capital John Burbank han estado comprando tierras agrícolas en los últimos dos años. El famoso inversor Jim Rogers, un tiempo de duración de los productos básicos toro, piensa que los valores de campos agrícolas seguirán subiendo.

Hay buenas razones para creer que es el caso, y algunos no tan bueno. Vamos a empezar con lo bueno.

precios de los cultivos han aumentado. Que está siendo impulsada en parte por los mercados emergentes. El maíz es número uno en América del cultivo. Y casi la mitad del maíz que va creciendo en el extranjero para alimentar el ganado y otros animales. A medida que China y el resto de Asia el poder adquisitivo que se va a comer más carne, y por lo tanto se necesita más maíz. Lo que es más etanol ha tenido un gran impacto en el precio del maíz también. Un mayor precio del petróleo hace que el etanol un sustituto más atractivo.

los precios de los productos básicos han caído recientemente. Y el temor de que la economía de EE.UU. y la economía mundial podría caída más han reducido el precio del petróleo y otras materias primas. Pero la demanda de alimentos no va a desaparecer. Uno de signo de que es que el maíz después de caer fuertemente con el resto de los mercados de productos básicos a principios de mayo se ha recuperado a cerca de sus máximos anuales, hasta cerca de 7,50 dólares el bushel. Eso depende de cerca de 4,00 dólares de hace un año.

Luego está la tecnología agrícola. Las semillas son mejores de lo que solía ser, que requieren menos agua. La mayoría de los tractores en estos días están equipadas con GPS, muchos de los cuales permitirá a los agricultores para planificar las zonas más productivas y por lo menos de su tierra por lo que mejor puede distribuir semillas y fertilizantes. Y cuando estuvo recientemente en Nebraska, vi a un número de agricultores que apenas comienza a experimentar con doble fila de semillas Plantin asombrosa g-para que pudieran encajar dos filas en el espacio que no es mucho más amplia de lo que solía usar para uno. El resultado es que los rendimientos están muy por arriba, y subiendo. Si tierras de cultivo es más productivo de lo que era hace unos años, debe valer más.

Todo esto, sin embargo - los fondos de cobertura entrar, el historial de 20 años de rendimientos positivos, las nuevas riquezas de mercado - huele un poco de champán. Recuerde vivienda, bonos y títulos hipotecarios subasta a tipo también fueron considerados como no se puede perder inversiones. Eso fue hasta que la masa global de dinero se precipitó y se infla en el mercado de la vivienda. Ese fondo mundial de dinero en realidad nunca se fue. Apenas entró en hibernación o tal vez en el petróleo y el oro. Y ahora es la superficie de tierras de cultivo. La preocupación es que se trata de un comercio de miedo, que la gente está haciendo para protegerse de la inflación o para mal. Una vez que la economía general rebotes, y disminuye el miedo, campos agrícolas podrían caer en picado. Recuerde, campos agrícolas fue una gran inversión en la década de 1970. No tanto en los años 1980 o 1990.

Así que es ahora campos agrícolas sobrevaluado? Esta es la matemática: En Nebraska donde yo estaba, los precios agrícolas han llegado a alrededor de $ 6,000 por acre. Basado en el precio actual de los fertilizantes y las semillas, los agricultores me dijeron, cuesta alrededor de $ 4 a crecer un bushel de maíz. Eso significa que a los precios actuales, cada bushel produce una ganancia de $ 3.50. Los agricultores estos días se hacen alrededor de 200 bushels por acre de maíz. Eso significa una inversión de $ 6.000 produce un ingreso anual de alrededor de $ 650, que es una rentabilidad del 10,5%. Eso es más del doble de las ganancias de rendimiento del índice S & P 500. Y es tres veces el rendimiento que se obtendría con las notas del Tesoro a 10 años. Así que por que las zonas agrícolas medida no se ve sobrevalorado.

Dicho esto, es muy difícil de invertir en tierras de cultivo. No hay fondos de inversión que lo hacen. Los fondos de pensiones están entrando en la inversión en tierras agrícolas. Así que si usted es una de las pocas personas que tienen una pensión, que ya se puede invertir en la agricultura de alguna manera. Pero incluso si usted no tiene ninguna exposición de la inversión en tierras de cultivo, todo esto importa. La economía agrícola, mientras que relativamente pequeño en el esquema de las cosas, está desempeñando un importante papel más en nuestro crecimiento económico. Y como los precios agrícolas siguen subiendo que afectan positiva debe seguir siendo, la creación de beneficios para los agricultores y el empleo en Nebraska, Iowa y en otros lugares. Es más, la economía agrícola se ha recuperado mucho más rápido que el resto de la economía. La tasa de desempleo en Nebraska es de aproximadamente la mitad que la del resto de los EE.UU. La razón, en gran parte tiene que ver con nuestra debilidad del dólar y las exportaciones. Y que dice algo acerca de que la economía de EE.UU. está a cargo - Creo que de una manera positiva. Tenemos la capacidad para hacer las cosas aquí, incluso las cosas básicas y hacer dinero con ello y crear puestos de trabajo. Esa es una buena noticia en un otro mal día.





Read more: http://curiouscapitalist.blogs.time.com/2011/06/01/americas-hottest-investment-farmland/#ixzz1ODnLIS9h



No hay comentarios: