jueves, 16 de junio de 2011

NASA: supe masivos agujeros Negros en el corazón de las galaxias antiguas





Por Matt Peckham en 16 de junio 2011

NASA

De vez en cuando y siempre súper súper mal agüero-, agujero negro devorando la luz puede ser el subproducto más espectaculares de nuestro universo newtoniano, y ahora sabemos un poco más acerca de cuánto tiempo han estado ahí y lo que están haciendo, gracias a Chandra de la NASA Observatorio de rayos-X.

Los astrónomos señalaron Chandra en una franja de cielo por más de seis semanas, en busca de agujeros negro entre 200 galaxias distantes suficiente para representar el universo cuando era entre 800 millones y 950 millones de años.

Lo que encontraron: una multitud de hiperactividad agujero negro.

(Más sobre TIME.com: Nuestro hermoso planeta: Imágenes desde el espacio por un astronauta Fotógrafo )

"Hasta ahora, no teníamos idea de lo que el agujero negro en estas galaxias primitivas estaban haciendo, o si existía", dijo Chandra / Einstein compañeros Ezequiel Treister de la Universidad de Hawai, autor principal del estudio, que aparece en junio de número 16 de la Naturaleza. "Ahora sabemos que están ahí, y están creciendo como frenética."

Agujeros Negro se puede formar cuando el colapso estrellas excepcionalmente denso de su propia gravedad para formar un objeto-el agujero negro, o singularidad gravitacional, cuya densidad es infinita. ¿Sabes cómo el resto de la historia va: nada puede escapar al tirón de una singularidad, ni siquiera la luz. Supermasivo agujero negro son básicamente las versiones de gran tamaño, que se cree viven en el centro de las grandes galaxias, incluyendo nuestra propia Vía Láctea.

Los científicos habían predicho agujero negro formado durante los primeros días del universo, sino porque de gas y polvo que absorbe toda la radiación visible a excepción de "la más alta energía de rayos X," que carecían de la evidencia observacional hasta ahora.

Mediante la combinación de "la imagen más profunda de rayos X tomado alguna vez" a través de Chandra con imágenes infrarrojas del Telescopio Espacial Hubble, la NASA encontró que "entre 30 y 100 por ciento" de las galaxias escaneados puerto en crecimiento activo supermasivo agujero negro. Extrapolar en el resto del universo y que estás hablando arriba de 30 millones de agujero negro supermasivo que pueblan el universo temprano. Negro el crecimiento del agujero observado por el equipo también "cien veces más alta" que las estimaciones previas.



"Parece que hemos encontrado una población nueva de los agujeros bebé negro", dijo el coautor del estudio y miembro Kevin Schawinski Einstein de la Universidad de Yale. "Creemos que estos niños crecerán en un factor de cerca de cien o mil, llegando a ser como los agujeros negro gigante que vemos hoy casi 13 millones de años después."

(Más sobre TIME.com: Reclamación: Las manchas solares a desaparecer, de enfriamiento global puede sobrevenir)

Otro estudio para llevar sorprendente: los agujeros Negro no sólo crecer en tándem con las últimas galaxias, que aparentemente han estado haciendo desde el principio.

"La mayoría de astrónomos creen que en el universo actual, agujero negro y las galaxias son de alguna manera simbiótica en la forma de crecer", dijo Priya Natarajan, otro coautor del estudio y profesor en el Departamento de Astronomía y Física de la Universidad de Yale. "Hemos demostrado que esta relación co dependiente ha existido desde tiempos muy tempranos."



Por supuesto, las últimas respuestas científicas conjurar nuevos misterios. Lo que todavía no sabemos: según Treister, lo que hace que la relación, y por qué ocurre tan rápidamente.

Read more: http://techland.time.com/2011/06/16/nasa-supermassive-black-holes-at-heart-of-ancient-galaxies/#ixzz1PRhQSaHD

No hay comentarios: