martes, 5 de enero de 2021

THC - Trabajo, honestidad y control


 

¿Qué es el trabajo?

Como trabajo denominamos al conjunto de actividades que son realizadas con el objetivo de alcanzar una meta, solucionar un problema o producir bienes y servicios para atender las necesidades humanas. ... El significado de trabajo tiene enfoques en diversas áreas, como la economía, la física, la filosofía, política, (mandato democrático) etc.

 

¿Qué significa la palabra honestidad?

Hace referencia a la sinceridad y a la virtud de tener buenos hábitos. La honestidad es uno de los valores morales más fundamentales porque ayuda a entablar relaciones interpersonales que se basan en la confianza e interviene en la interacción que se tiene con los demás, pues un individuo honesto se mantendrá apegado a sus buenos principios y todo lo tomará con responsabilidad.

Ser honesto es ser sincero, franco, no tener segundas intenciones en el trato con las otras personas; no sacar ventaja de las posibles debilidades o situaciones de inferioridad de otros individuos. Por ejemplo: reconocer si nos hemos equivocado, devolver los objetos encontrados, además de la *honestidad intelectual.

*( Honestidad intelectual es considerada un culto a la verdad; un modo de aprecio por la objetividad y la comprobabilidad, y el desprecio por la falsedad y el autoengaño)

¿Que el control?

El control es la función administrativa por medio de la cual se evalúa el rendimiento. El control es un elemento del proceso administrativo que incluye todas las actividades que se emprenden para garantizar que las operaciones reales coincidan con las operaciones planificadas

El control puede definirse como la evaluación de la acción, para detectar posibles desvíos respecto de lo planeado, desvíos que serán corregidos mediante la utilización de un sistema determinado cuando excedan los límites admitidos y predeterminados por leyes o acuerdos.

El control es un mecanismo del proceso administrativo creado para verificar que los protocolos y objetivos de una empresa, departamento o producto cumplen con las normas y las reglas fijadas. El control tiene como objetivo evitar irregularidades y corregir aquello que dañe o afecte normas comunitarias en diferentes circunstancias (pandemia).

 

Dicho esto, que es fácil de corroborarlo por la ciberteca que elijamos; esta trilogía (THC), que no es  Tetrahidrocannabinol, son los pilares o patas de base en la mesa de una sociedad que pretenda ser justa, libre y soberana.                                             

Entonces con este modesto y básico pensamiento de mi parte no pretendo tener respuestas, creo en el colectivismo, en el entre todos, es por eso que; tengo preguntas, quisiera que nos preguntemos:

Están a la altura de las circunstancias los poderes que tienen que ver con el TRABAJO? (cuidar, generar, modificar)

Estos los que tienen que ver (Políticos, gremios, instituciones, etc.) son HONESTOS?

Los anteriormente nombrados y alguno más asumen la responsabilidad del CONTROL?

Me gustaría ser optimista en pensar (solo eso) las posibles respuestas . 

Solo me atrevo a decir una frase de San Agustín;  “No hay tiempos mejores ni peores. Seamos nosotros mejores y los tiempos serán mejores.”

RENE GADO

 

No hay comentarios: