jueves, 2 de junio de 2011

Teléfonos Móviles: ¿Cómo precaución debe Nuestros Principios de ser?



Por Bryan Walsh Miércoles, 01 de junio 2011

TIEMPO está tratando de darle todos los ángulos que usted necesita en la posible conexión entre el uso del teléfono móvil y el cáncer cerebral . (Hablando de eso: cinco maneras de reducir su exposición a la radiación del teléfono celular .) Pero como he seguido la historia y hablado con expertos de ambos lados de la cuestión, algo más me llamó la atención.

Se refiere a una línea de la conferencia de prensa de ayer con los investigadores de la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC). Los funcionarios señalaron que si bien la Organización Mundial de la Salud (OMS) - la IARC es parte de la OMS - tenía hasta los teléfonos celulares ahora se consideran seguros, al parecer, no había mirado realmente en él. "Este es un aspecto importante en primer lugar por la IARC en una exposición que está transformando el mundo", dijo el Dr. Jonathan Samet, el presidente de la IARC, grupo de trabajo y un miembro de la Presidenta Nacional de Obama Consejo Asesor del Cáncer.

¿En qué punto usted podría preguntarse, como lo hice yo, exactamente lo que les llevó tanto tiempo. Los teléfonos celulares han sido todo en los EE.UU. desde 1983 - ya en otros países - y que han sido sin duda en el uso de ancho desde el inicio del siglo 21. Y, sin embargo, es sólo ahora que el organismo internacional encargado de investigar posibles carcinógenos ha revisado la investigación existente y desciende de una sentencia - y uno que es sorprendentemente difícil , por vaga que está redactado. ¿No le parece un poco ... tarde?

Por supuesto, no es como si no hubiera ningún estudio de seguridad realizado como teléfonos celulares ganado cuota de mercado. Hay una razón por la que existen restricciones en la cantidad de radiación de un teléfono celular puede emitir, conocida como la tasa de absorción específica , por ejemplo. (Sin embargo, los escépticos tienen dudas acerca de cómo se calcularon los límites y tenga en cuenta que fueron diseñados para hombres de cosecha completa - las mujeres, los niños más pequeños y, ciertamente, no. no)

Y el argumento esencial para la seguridad de la radiación de teléfonos celulares se basa en la evidencia física de que las radiaciones no ionizantes, del tipo que emiten los teléfonos, no es capaz de dañar las células hasta el punto de causar cáncer. (Físico Bernard Leikind tiene un buen pedazo de la Escéptico corriendo por los datos.)

Pero ahora, al menos una década después de que muchos de nosotros hemos estado usando los teléfonos celulares, la IARC sale y dice que son "posiblemente cancerígenos". ¿Por qué tardó tanto tiempo en llegar a esta conclusión? Y, quizás más importante, ¿por qué no fue este el trabajo realizado antes de que todo empezó el gasto 19 minutos al día hablando por teléfonos celulares nuestra?

La verdad es que para la mayoría de las tecnologías, no esperar a ver lo que los efectos a largo plazo será. No ponemos los teléfonos celulares en la plataforma durante una década o así que mientras epidemiólogos llevar a cabo estudios controlados con su posible carcinogenicidad. La mayoría de nosotros - especialmente los estadounidenses, como nativo de los primeros adoptantes - quiere que el nuevo, y nos preocupamos por las posibles consecuencias más tarde.

Eso es verdad ampliamente, no sólo por la tecnología. Tome los productos químicos industriales. Aunque miles de nuevos productos químicos son introducidos en el mercado cada año, la Agencia de Protección Ambiental investiga sólo un puñado de ellos, a lo sumo. (Estatuto de esposas de la agencia .) Por lo general, el gobierno depende de los estudios de seguridad completado y presentado por las propias empresas. Y si resulta que algo puede ser dañina - como puede ser el caso de los disruptores endocrinos BPA - las investigaciones que tienen lugar después de la exposición. Somos los conejillos de indias.

Por supuesto que no, cada producto es tratado como inocente mientras no se demuestre lo contrario (con un nivel muy alto de culpa). Las drogas tienen que pasar por varias capas de pruebas antes de ser lanzado al público - culpable hasta que demuestre lo contrario, como un caso en la corte soviético . Pero son la excepción y no la regla. Cuando se trata de teléfonos celulares, como el epidemiólogo del medio ambiente y activista Devra Davis, argumenta , "que hemos llevado a cabo un experimento global sobre nuestros hijos ya nosotros mismos."

¿Hay alguna otra manera? Ahí está el principio de precaución , que es sólo una forma elegante de decir una nueva tecnología es culpable hasta que demuestre lo contrario. No lo uso mucho en los EE.UU. - a pesar de que aparece varias veces en Europa, especialmente en lo que respecta a los alimentos modificados genéticamente - en parte porque nos gusta lo nuevo. Y ese es el problema que hemos encontrado, aunque no todos estamos a bordo ni siquiera son conscientes de ello. Valoramos los beneficios de las nuevas tecnologías más que la precaución de asegurar que son absolutamente seguros.

La buena noticia para la cuestión de teléfono celular en todo esto es que realmente puede tener ambas cosas. Los teléfonos celulares han hecho una diferencia increíble para el mundo, en su mayoría positivas. Los teléfonos celulares no son los cigarrillos - no son exclusivamente los productos tóxicos - y pueden ser empleados en formas que reduzcan al mínimo cualquier riesgo existe. (Por cierto, es absolutamente cierto que el mayor riesgo que puede hacer con un teléfono celular es de texto en él mientras está conduciendo , pero que tiene cero repercusión en el riesgo de cáncer.) Podemos tener la precaución y la tecnología en este caso . Pero esa pregunta es una que a su vez, una y otra vez en el futuro - y todos tendrás que elegir nuestro nivel de riesgo percibido.





Read more: http://healthland.time.com/2011/06/01/cell-phones-how-precautionary-should-our-principles-be/#ixzz1O7wEV3H8



No hay comentarios: