lunes, 6 de junio de 2011

A medida que el chisporrotea Economía,..


, las prioridades de Washington están en otra parte

Por Michael Scherer Lunes, 06 de junio 2011

La mala noticia la semana pasada no era nueva: La economía estadounidense se ha quedado atascado en un bache, con el sector de fabricación de la farfulla, precios de la vivienda cae y el crecimiento del empleo demasiado pequeño como para mantenerse al día con la creciente población. Hemos estado leyendo titulares como este, de vez en cuando, desde el año 2007. ¿Qué ha cambiado, sin embargo, es la voluntad política del gobierno para tratar de hacer cualquier cosa para hacer frente a los problemas actuales.

Si escuchaba con atención la semana pasada, un consenso bipartidista nuevo parecía estar surgiendo de todos los partidos retórica encendida que saludó a los números económicos sombríos: No hay nuevas conversaciones de los recortes de impuestos rápida o estímulo. No requiere nuevas inversiones para ayudar a los trabajadores estadounidenses. No hay nada que señalar que nadie en Washington se va a ajustar sus políticas para contrarrestar la perspectiva de una desaceleración de la economía. Esta vez, son los que luchan por su propia cuenta. En lugar del dolor presente, el discurso político es ahora sobre el pasado y el futuro lejano, cuando Estados Unidos se establece para hacer frente a una crisis fiscal. El presidente Obama viajó a New York el viernes para celebrar el éxito de su plan de rescate de la industria automotriz estadounidense en 2009, que ahora está terminando. "Hay siempre va a ser baches en el camino hacia la recuperación", dijo, parece reducir al mínimo los datos recientes.

En la Casa Blanca, no hay nuevas recetas para hacer frente al estancamiento económico fueron ofrecidas en respuesta a los números decepcionantes. "Hemos cambiado en la economía de una fase de rescate, que es dirigido por el gobierno, a una fase en la que tenemos que depender de las políticas gubernamentales que están tratando de aprovechar el sector privado y dar incentivos al sector privado a hacer el crecimiento ", explicó Austan Goolsbee, el jefe de la Casa Blanca, del Consejo de Asesores Económicos, en referencia a una serie de propuestas, como un banco de infraestructura, que está estancado en el Congreso, y la reforma de la reglamentación administrativa, que está en curso, y es poco probable que cualquier efecto significativo e inmediato sobre el crecimiento económico.

Del mismo modo, en el lado republicano, la respuesta fue a litigar el pasado y volver a las propuestas de la vieja política. Los candidatos presidenciales, como Mitt Romney y Tim Pawlenty lanzado declaraciones culpar a las políticas de Obama para las decepciones, sin ofrecer propuestas de políticas que directamente frente a los problemas. "Las políticas del presidente Obama hizo de la recesión peor y como resultado, más personas están sin trabajo", anunció Romney la semana pasada, una declaración que es difícil de probar, ya que compara historial de Obama a los efectos de un conjunto alternativo de las políticas de Romney no ha sin embargo, describe.

En la Cámara, John Boehner Presidente dijo que el número de puestos de trabajo subrayó la necesidad de aprobar un plan de trabajos que había publicado semanas antes. Pero ese plan, un gran ilustrado, tipo de letra grande, de 11 páginas del documento se compone principalmente de las mejoras a largo plazo no, de estímulo a corto plazo. El aumento de la perforación doméstica de petróleo, los nuevos acuerdos comerciales o de reformas de la reglamentación es poco probable que proporcionan una sacudida inmediato a la economía farfulla. "La lección de la era de estímulo es que la intervención pública a corto plazo no es un sustituto para la inversión económica a largo plazo, la iniciativa privada y la libertad", dijo Boehner en mayo, en un discurso ante el Club Económico de Nueva York. "Creo que es hora de dejar atrás esa época."

Una parte del plan republicano que podría enviar una sacudida de nuevo dinero en la economía es una reducción en la tasa del impuesto de sociedades al 25% del 35%, aunque los republicanos se han negado a dar detalles de cómo se llevaría a cabo, incluidos los de contabilidad de cuánto sería compensado con el cierre lagunas otros impuestos o recortar el gasto en otros lugares. Obama ha dicho que apoyaría una reducción de la tasa del impuesto de sociedades en el contexto de un esfuerzo de reforma fiscal más grande que las lagunas reducida. Otras propuestas que podrían tener un efecto inmediato estimulante, como una reducción inmediata en el impuesto sobre la nómina para los empleadores, o más ayuda a los estados, aún no se han aceptado públicamente por los líderes demócratas o republicanos. Algunos economistas, como R. Hubbard la Universidad de Columbia Glenn, quien trabajó para el presidente George W. Bush, mantienen la esperanza de que algunas medidas, como un recorte del impuesto de sociedades, podría ser aprobada este año. "Usted puede hacerlo mejor", dijo Hubbard de la economía. "Sin embargo, cada parte tiene que ceder un poco."

La mayoría de los economistas y observadores del mercado dicen ahora que la nación ya no se enfrenta a un riesgo significativo de una segunda gran depresión. Pero hay un peligro real de un funk económica, con un crecimiento insuficiente desde hace años, como la que asoló Japón a través de gran parte de la década de 1990. "Dios mío, estamos buscando la derecha muy japoneses ahora", bromeó Paul Krugman, un economista liberal y columnista de ABC de este domingo de la Semana.

Mientras tanto, la mayor parte de las maniobras legislativas en estos días tiene menos que ver con la economía actual que lidiar con el largo plazo el estado fiscal del país, como los republicanos y demócratas negocian un acuerdo para ampliar el techo de la deuda a finales de este verano. Este acuerdo se centrará en el gasto público que va más allá del año en curso, cuando millones de estadounidenses continuarán sufriendo sin perspectivas de empleo o trabajo.

Un análisis de sondeo reciente de Democracy Corps, una empresa Democrática, concluyó que "los votantes no creo que nadie sabe o tiene la voluntad de resolver los profundos y persistentes problemas económicos de Estados Unidos." Si bien esto ha sido cierto por un tiempo, los políticos en Washington han siempre pretendió otra cosa. Ahora, después de años de frustración, por todas partes, incluso de que oficiales parece estar disminuyendo.



Read more: http://swampland.time.com/2011/06/06/as-the-economy-sputters-washingtons-priorities-lie-elsewhere/#ixzz1OVFfu5CE

No hay comentarios: