martes, 21 de febrero de 2017

Después de un mes de la administración Trump, continúan las protestas en los EE.UU.

.

Por nuestros reporteros
el 20 febrero 2017
Los manifestantes se congregaron en las miles de personas en ciudades de todo los EE.UU. para el cuarto fin de semana en una fila desde la asunción del presidente republicano Donald Trump para expresar su hostilidad a la política reaccionaria siendo implementado por su gobierno, sobre todo el ataque a los inmigrantes y refugiados.
Convocan protestas para oponerse a los ataques del gobierno Trump sobre los inmigrantes y refugiados musulmanes atrajo a miles de Chicago y la ciudad de Nueva York el domingo y Los Ángeles y San Diego el sábado. Miles de personas también se reunieron el domingo en Boston para oponerse a las amenazas del gobierno a la investigación científica y la financiación.
Las protestas de este fin de semana vienen después de que el "Un día sin inmigrantes" protestas a nivel nacional el jueves, que cerraron miles de restaurantes y empresas a nivel nacional. Los padres también mantienen a sus hijos de la escuela, lo que resulta en una serie de cierres de escuelas. Hubo una importante participación en manifestaciones en la ciudad de Nueva York, Atlanta, Detroit, Washington DC, Filadelfia, Los Ángeles y Austin, Texas.
Hubo informes sobre el fin de semana que las puntuaciones de los trabajadores han sido despedidos o victimizado por negarse a trabajar el jueves en solidaridad con las protestas contra el Trump.
Veintiún trabajadores se terminaron de Encore constructores de barcos en Lexington, Carolina del Sur después de que se quedaron en casa. Al menos 30 trabajadores de albañilería empleados por JVS Albañilería en un sitio de trabajo en Denver, Colorado se terminaron cuando informaron a su jefe que no estarían trabajando jueves, mientras que 18 trabajadores perdieron sus empleos en Bradley Revestimientos en Nashville, Tennessee. Decenas de empleados de la escuela y los trabajadores de restaurantes denuncian también ser despedidos.
Se espera que miles de personas para protestar de nuevo hoy en manifestaciones considerado como el "Día no es mi presidente" en Washington DC, Los Angeles, Nueva York y Chicago, así como en las reuniones más pequeñas en al menos dos docenas de otras ciudades, como Salt Lake City, Utah; Greensboro, Carolina del Norte; Rapid City, Dakota del Sur; y Kansas City, Missouri.
WSWS reporteros hablaron con algunos de los que se volvió a protestar el sábado y el domingo en San Diego, Los Ángeles y Chicago.

Al menos 2.000 manifestantes marcharon en el centro de San Diego el sábado en una manifestación para defender a los inmigrantes organizados por la Red Activista San Diego y una serie de otros grupos que operan en la órbita del Partido Demócrata.
Poca o ninguna crítica se hizo de los demócratas por los altavoces en la plataforma oficial, a excepción de la llamada ritual para presionar a la clase política. Fuera de los miembros del Partido Socialista por la Igualdad que intervinieron en la protesta, nunca hubo una llamada explícita a romper con los demócratas y republicanos.
Mientras que muchos llegaron a mostrar su solidaridad con los inmigrantes, el rally también atrajo a muchas personas que estaban preocupados por cuestiones más amplias como la guerra y los derechos democráticos. A pesar del carácter del partido pro-democrática de los organizadores de la protesta, los reporteros WSWS se reunieron muchas personas que estaban receptivos a la crítica, no sólo de Trump y los republicanos, pero el Partido Demócrata también.
Harry, un trabajador, dijo a la WSWS, "Los demócratas y los republicanos son las diferentes caras de la misma moneda. Si los demócratas realmente quería hacer algo que deberían haber hecho algo que los últimos ocho años, sobre todo cuando tenían el control de ambas cámaras ".
Doug, él mismo un inmigrante en los EE.UU., ha mostrado su apoyo a los inmigrantes y refugiados. "Esta es una sociedad global", dijo. "Hemos sido desde hace un tiempo; no estamos dando vuelta hacia atrás. La gente viaja de ida y vuelta entre los países sobre una base diaria. No soy una persona muy educada políticamente, pero creo que un montón de gente va a empezar a salir en apoyo ahora”.

Más de 2.000 manifestantes marcharon una milla al ayuntamiento en el centro de Los Ángeles el sábado para expresar sus quejas. La protesta fue seguida por una manifestación "Unidos por América" ​​en el Centro Islámico del Sur de California en el centro y otra manifestación está programada para comenzar la mañana del lunes en el ayuntamiento.
Las protestas siguen una serie de ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas) incursiones en todas las zonas del Gran Los Ángeles y el sur de California.
Los organizadores del sábado de "liberar a la gente de Inmigración de marzo / santuario para todos" incluido en su lista de demandas "el cese inmediato de las redadas y deportaciones", así como la exigencia de que el alcalde demócrata Eric Garcetti designar oficialmente a Los Ángeles como ciudad santuario.
Garcetti, de hecho, declaró el lunes pasado que Los Ángeles no era una ciudad santuario, explicando que la defensiva de policía local gire regularmente sobre los individuos a las autoridades federales con una orden judicial. los comentarios del alcalde sólo se ponen de relieve el hecho de que no existe la posibilidad de oponerse a los ataques del gobierno Trump sobre los inmigrantes dentro de los confines del Partido Demócrata, ya sea que habitan ya sea el escenario local o nacional.
Los reporteros de la World Socialist Web Site hablaron con varios participantes en la reunión del sábado. En oposición al plan de presionar a los miembros locales del Partido Democrático de los organizadores de la manifestación ', muchos de los asistentes estuvieron de acuerdo con la perspectiva de unir a los trabajadores de todas las nacionalidades en una lucha común contra el capitalismo como el único medio de detener los ataques a los inmigrantes.
Azita, un terapeuta de arte originario de Irán, expresó su solidaridad con tanto aquellos que fueron bloqueado y viajar a los Estados Unidos de su propio país y con los trabajadores mexicanos que estaban siendo injustamente culpados por la crisis del sistema capitalista.
"Las acciones de Trump son horribles", dijo. "Están diciendo a pueblos enteros que debe ser un terrorista o un miembro de la banda, debido a lo que parece, o el idioma que habla. Ellos están tratando de deshacerse de la presunción de inocencia. Ellos están tratando de aislarnos unos de otros y tenemos que detenerlo ".
Mayra, un tutor después de la escuela y el ayudante de instrucción en el sistema de escuelas públicas de Los Ángeles, asistió a la protesta del sábado con su joven sobrina Brianna.
"Estoy a favor de estas protestas. Por suerte yo y mi familia inmediata son todos los ciudadanos, pero sé que muchos otros, amigos y muchos de mis estudiantes que todos podrían ser potencialmente afectados por esto ", dijo. "Muchos de mis estudiantes están muy preocupados de que puedan ir a casa de la escuela un día sólo para saber que ellos nunca podrían ver a sus padres a causa de una redada de inmigración."

El domingo, el ANSWER (Actúa Ahora para Detener la Guerra y el Racismo) Coalición, Alternativa Socialista, el Partido Socialismo y Liberación, junto con varios de género y las organizaciones basadas en la raza en torno al Partido Demócrata, realizaron una manifestación frente a la Torre Trump en Chicago, uno de los hoteles de lujo del presidente de Estados Unidos.
Mientras que el evento contó con la presencia de un número significativo de personas jóvenes y muchos realmente interesados ​​en la defensa de los derechos democráticos de los inmigrantes, la política que dominó el evento desde la plataforma de la manifestación eran poco profunda y completamente convencional.
La influencia perniciosa de la línea política favorable a la guerra del Partido Demócrata también fue evidente en un número significativo de muestras de la protesta anti-rusos. Dibujando la conexión entre Putin y de Trump presidencia de esta manera toma como buena moneda de la campaña libre de pruebas se libra en los medios de comunicación para atribuir la victoria de Trump de "intromisión extranjera", eliminando así cualquier culpa de los demócratas de perder la elección y allanando el camino para guerra con Rusia.
Tom, de Austria, dijo que vino a la manifestación porque estaba "indignado por todas las nominaciones del gabinete, y quitarse todas las regulaciones, y toda la falta de respeto a los seres humanos", y añadió, "Estoy muy alarmado con el lugar donde esto es yendo."
Cuando se le preguntó qué pensaba de la campaña contra Rusia en los medios de comunicación y el peligro de guerra, dijo, "Estoy más centrado en el frente interno, y la regulación del medio ambiente, pero absolutamente, eso es súper miedo también."
Chris, un ingeniero de Bulgaria, intervino, "¿No es que el foco sin embargo, porque se crea este cambio de régimen desestabilizar, en Rusia o en China, y entonces usted puede hacer lo que quiera en su casa, bajo la premisa de" Nosotros 're en guerra.' "

Esperanza, un estudiante graduado en la Universidad de Northwestern, que llegó a las protestas para expresar su oposición al capitalismo y expresó su interés en el socialismo. Ella dijo: "Crecí en protesta por casi todas las Presidencias desde una perspectiva anti-guerra. He vivido en Dinamarca durante dos años, así que estoy interesado en el socialismo. la administración de Trump es peligroso, fascista y racista. El memorando John Kelly sobre la inmigración, que es atroz. He leído que quieren crear nuevos criterios de expulsión. Pero no me sorprende que los demócratas y Sanders también votaron por John Kelly.
"Yo solía ser un asistente legal de los abogados que se ocupan de los derechos de inmigración. También fui a una gran cantidad de manifestaciones contra las políticas anti-inmigración de Obama. Pero es que parece hoy en día con la administración Trump hay una aceleración rápida. Mi abuela era una sobreviviente del Holocausto y como persona judía, que está buscando un poco demasiado familiar para ese período de la historia. Las implicaciones de las políticas anti-Rusia parecen ser peligroso si el resultado es la guerra ".
Patrick intervino, "Me preocupo por el trabajo y los derechos de los trabajadores mucho. Creo que tenemos para contraatacar y organizar. Asimismo, no se sabe muy apoyo a los demócratas en absoluto. La campaña contra la Rusia de los Demócratas me parece como una distracción real. Porque creo que los problemas en los EE.UU. todavía estaría allí sin Rusia”.
Cuando se le preguntó por la esperanza lo que la alternativa era hoy en día, un reportero WSWS declaró: "Tenemos que construir un movimiento internacional, contra la guerra, socialista de la clase obrera." La esperanza respondió: "Estoy en! Quiero aprender más."

                                                    Chicago
                    Los manifestantes contra Trump en Chicago

 http://www.wsws.org/en/articles/2017/02/20/prot-f20.html  

No hay comentarios: