sábado, 25 de febrero de 2017

Trump ataca a los medios de comunicación en la diatriba de conservador Conferencia de Acción Política


Por Joseph Kishore
25 de de febrero de 2017
Presidente Donald Trump entregado un violento discurso ultraderechista a la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) el viernes, atacando a los medios de comunicación y repitiendo muchos de los temas "America First" esbozadas en su discurso de toma de posesión hace un mes.
La conferencia anual de CPAC fue un festival de la reacción política. Trump boicoteó el evento durante la campaña electoral del año pasado, en medio de fuertes divisiones dentro del Partido Republicano sobre su candidatura. Pero encuentro de activistas de mente-fascistas y republicanos universitarios de este año lo recibió con un caluroso aplauso, interrumpiendo varias veces su discurso con gritos de "EE.UU.! ¡ESTADOS UNIDOS!"
Entre los relativos a la reunión, que se celebró este año en National Harbor, Maryland, al sur de Washington, DC, fue jefe de estrategia de Trump Stephen Bannon, que habló junto a Blanca Jefe de Estado Mayor Casa Reince Priebus el jueves.
En su discurso, dijo que la administración Bannon presionaría hacia adelante de manera agresiva con lo que llamó la "deconstrucción del estado administrativo", es decir, el desmantelamiento de los programas sociales y las regulaciones gubernamentales, junto con una ampliación de las medidas de estado policial y la implementación de una guerra comercial nacionalista de la política económica.
No era más que un soplo de fascismo en el aire cuando Bannon, el ex jefe de la ultraderecha Breitbart Noticias, denunció a los medios de comunicación "corporativista" globalistas.
Las declaraciones de Trump se centraron en dos temas principales. Empezó con una diatriba contra sus críticos en los medios de comunicación, repitiendo su afirmación anterior de que el "noticias falsas ... son el enemigo del pueblo. Como no tienen fuentes, que acaba de hacerlos cuando no hay ninguno. "" Las grandes corporaciones de medios ", agregó," tienen su propia agenda ... no representa al pueblo, nunca va a representar al pueblo, y nosotros van a hacer algo al respecto ".
Aparentemente siguiente sobre esta amenaza, la Casa Blanca tomó la medida sin precedentes tarde el viernes de la restricción de las principales organizaciones de medios de comunicación de una sesión informativa celebrada por el Secretario de Prensa Sean Spicer. Entre los periodistas que no pudieron asistir a la prensa "manada" en la oficina de Spicer fueron los del New York Times, la CNN, la BBC y el diario Los Angeles Times . Otros medios de creación de noticias, así como periodistas de derecha desde Breitbart News, el Washington Times y una sola América Noticias de la Red, se permitió la asistencia.
Los medios de comunicación respondieron con cobardía típica. Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca emitió un comunicado de protesta sin convicción declarando que sería "discutir más a fondo con el personal de la Casa Blanca."
Trump está tratando de sacar provecho de la hostilidad generalizada hacia los grandes medios de comunicación para avanzar en una de derecha, la política autoritaria, usando el poder del Estado para atacar a los medios de comunicación en su conjunto y periodistas individuales. Esto tiene por objeto crear las condiciones para un ataque cada vez más violenta contra los derechos democráticos como la administración Trump prepara una escalada de la guerra en el exterior y la contrarrevolución social en el hogar.
Después de la denuncia de los medios de comunicación, Trump revisó el de la derecha mide su administración ha llevado a cabo en su primer mes, incluyendo una ofensiva contra los inmigrantes que ha provocado protestas en todo el país e internacionalmente. Refiriéndose a la frontera de Estados Unidos con México, declaró: "Vamos a construir un muro, no se preocupe por ello." Dijo de los miles de personas que están siendo deportados, "Estos son malos tipos ... si usted mira esta gente , es como, oh, caramba, que es tan triste. Nos iban a dar malas a la gente de este país ".
De la prohibición de viajar contra los musulmanes que ha sido sostenido por la Corte del Noveno Circuito de Apelaciones, Trump dijo que su gobierno "no va a ser disuadido de este curso, y en cuestión de días estaremos tomando nueva acción para proteger a nuestro pueblo y mantener seguro a Estados Unidos ".
Mientras que la presentación de su programa doméstico como el objetivo de crear puestos de trabajo en beneficio de la "trabajador estadounidense", señaló una serie de medidas favorables a las empresas, incluida la autorización de las tuberías de acceso Keystone y Dakota, "acción audaz para levantar las restricciones en materia de energía estadounidense" mueve a "poner la industria de la regulación de trabajo y fuera del negocio", y una reducción de los impuestos corporativos.
En cuanto a los programas sociales, Trump proclamado, para muchos aplausos de su audiencia, "Es hora de que todos los estadounidenses a bajarse del bienestar y volver al trabajo. Usted va a encantar ".
El tenor fascista de la administración Trump está anclado en su ultranacionalismo, destinada a desviar las tensiones sociales hacia afuera y obligando a los rivales de Washington a pagar por la crisis del capitalismo estadounidense. Tanto Trump y Bannon se duplicó hacia abajo en promesas para perseguir medidas guerra comercial agresivos.
El corolario de esta "America First" de la política económica es la guerra mundial. "También estamos poniendo en una solicitud de presupuesto enorme para nuestra querida militar", dijo Trump. "Y vamos a estar actualizando sustancialmente todos nuestros militares, todos nuestros militares, ofensivo, defensivo, todo."
"Va a ser una de las mayores concentraciones militares en la historia estadounidense", añadió. "Nadie va a cuestionar nuestra fuerza militar de nuevo." El ejército, Trump dijo, será dirigido a desarrollar un plan para "destruir totalmente ISIS," es decir, la organización de una gran escalada de la campaña de guerra de Estados Unidos en el Medio Oriente.
El discurso de Trump viernes se produjo un día después de que dio una entrevista a Reuters prometiendo una acumulación del arsenal de armas nucleares de Estados Unidos. "Si los países van a tener armas nucleares", dijo, "vamos a estar en la parte superior del paquete."
Poner un signo de exclamación en su nacionalismo patriotero, Trump declaró: "Hay una alianza que nos une a todos, y que es América ... No importa nuestro fondo o el ingreso o la geografía, somos todos los ciudadanos de esta bendita tierra, y no importa el color de nuestro o la sangre, el color de la sangre sangramos, que es la misma sangre roja de los grandes grandes patriotas, ".
El discurso de triunfo antes de CPAC deja claro que su gobierno no tiene intención de retirarse de sus esfuerzos para la caza de brujas inmigrantes, escalar la guerra en el extranjero y desmantelar los derechos democráticos en el país. En cuanto al Partido Demócrata, se ha pasado el último mes difusión complacencia sobre la administración entrante, comprometiéndose a trabajar con él en las medidas económicas nacionalistas mientras se busca desviar la oposición popular a Trump por detrás de su propia campaña para la guerra con Rusia.

No hay comentarios: