sábado, 5 de noviembre de 2011

Récord histórico de cristina






Las elecciones del 23 de octubre consumaron la mayor diferencia histórica entre la primera y la segunda fuerza política desde que se tenga memoria en el país.


En efecto, la diferencia de 37 puntos que separó a la fórmula Cristina Kirchner-Amado Boudou de su inmediato competidor encarnado en el Frente Amplio Progresista fue récord histórico, que con un solo dato mostrará su real magnitud. La diferencia entre Cristina Kirchner y Hermes Binner es equivalente al 83% de los votos de toda la oposición sumados.

Existen dos datos cuali-cuantitativos sustanciales para explicar la fortaleza electoral del Frente para la Victoria: el impacto de las políticas de empleo y transferencias sociales sobre sectores vulnerables, y la recomposición electoral del oficialismo en regiones pobladas por ciudadanos vinculados directa o indirectamente a la producción agropecuaria.

Estos son dos componentes centrales para explicar el arrollador triunfo oficialista y se explicitan con datos objetivos en el cuadro que acompaña esta columna correspondiente a la Provincia de Buenos Aires el mega distrito que aporta el 38% del padrón electoral nacional

Se observa en el cuadro el histórico 65,2% de los votos obtenido por el FPV en el segundo cordón urbano del conurbano, región más postergada del principal aglomerado urbano del país, representa el 12% del padrón nacional de electores. En esa misma zona, en junio de 2009 el FPV obtenía el 42,2% de los sufragios, en medio de la crisis de empleo, la caída de tres puntos del PBI, crisis financiera internacional y aun sin la Asignación Universal por Hijo funcionando.

Publicado por Artemio López  http://rambletamble.blogspot.com/2011/11/record-historico-de-cristina.html?spref=tw





No hay comentarios: