martes, 1 de noviembre de 2011

Martín Alaníz ,consejal en La Plata ( del Turbio)

 





Martín Alaníz nació el 10 de diciembre de 1978 en, Río Turbio, Santa Cruz. Desde su adolescencia, Martín sintió que la política era la mejor herramienta para la transformación de la realidad y fue por eso que empezó a militar en el Centro de Estudiantes de su colegio secundario, la Escuela Industrial N°5 de Río Turbio. En paralelo, y a pesar de que los 90 fueron años de descreimiento y falta de movilización política, Martín aumento su compromiso y también empezó a participar activamente en el Partido Justicialista de su ciudad.


“Los 90 fueron años muy difíciles para la militancia. Los que creíamos en la política nos sentimos fuertemente traicionados al ver como se la utilizaba para instalar la exclusión y la injusticia social, cerrar fábricas y aumentar el desempleo, el hambre y la pobreza, enterrando los ideales que tenía Juan Perón”


Al terminar el secundario, Martín se mudó a la Ciudad de La Plata, donde empezó la facultad y continuó su militancia, ahora universitaria y también territorial. Allí fue donde comenzó a trabajar por el proyecto que Néstor tenía para la Argentina y en el 2000, desde la agrupación Encuentro Generacional en la que militaba, convocaron a Kirchner a un acto para que comenzara a explicar su propuesta a la juventud de la ciudad.


La crisis del 2001 lo encontró trabajando en barrios periféricos de La Plata como Villa Elvira y Villa Alba, dónde su agrupación organizaba 3 comedores y brindaba clases de apoyo a los chicos y chicas del barrio. Se sumó a La Cámpora en sus inicios, para trabajar por este Proyecto transformador que inició Néstor en el 2003 y continúa nuestra Presidenta.


“La llegada de Néstor nos renovó la mística y la esperanza. Volvíamos a tener un conductor que pensaba como nosotros, que nos interpretaba, que le venía a poner el cuerpo a una Argentina incendiada pero con el firme propósito de hacerla justa, independiente, soberana y, como decía él, sin dejar sus convicciones en la puerta de La Rosada. Néstor resucitó los ideales del Peronismo y puso de nuevo la política al servicio de los intereses del pueblo”.


Martín hace 12 años que milita La Plata y se ha convertido en uno de los referentes de nuestra agrupación en el distrito. “La Plata es una ciudad emblema del activismo y la participación juvenil, es la ciudad de nuestra Presidenta y en la que conoció y militó junto a Néstor. Sin embargo, también es una ciudad que está desconectada del Modelo nacional que iniciamos en el 2003 y hoy necesitamos profundizar y ampliar de la mano de Cristina.


Este es el mandato que como la agrupación de la presidenta tenemos en La Cámpora de La Plata: recuperar la ciudad para involucrarla con el único proyecto político que ha logrado un mayor desarrollo de la Argentina aumentando la inclusión social. Esto es lo que queremos para los platenses.”


Hoy, Martín Alaníz es candidato a Concejal por la ciudad que eligió hace 12 años, para sumarla al Proyecto Nacional encabezado por Cristina Fernández de Kirchner.




Carlotto: “Esta fuerza va a continuar y trataremos que el gobierno nacional esté representado en La Plata”



26 Octubre 2011

El senador provincial y candidato a intendente, Guido Carlotto brindó junto al concejal reelegido, Sebastián Tangorra una conferencia de prensa en donde analizaron los resultados electorales del pasado domingo. “Por ser una fuerza que nació hace 8 meses, al menos en forma pública, y ya tiene dos concejales y ronda los 10 puntos, es un nacimiento muy positivo”, aseguró “Kibo”.

En el local partidario del Frente Amplio Peronista, Guido Carlotto junto a miembros de su partido, afirmó que “convocamos a esta conferencia de prensa para agradecer a los 30 mil platenses que nos acompañaron y por supuesto también a la militancia que nos dio su apoyo. El resultado arroja que tenemos dos concejales, Martín Alaníz y Sebastián Tangorra, y vemos esto como el nacimiento de una fuerza de 52 agrupaciones que trabajó con esfuerzo y mucha militancia”.

“Esta fuerza va a continuar y trataremos, desde el lugar que nos toque estar, que el gobierno nacional esté representado en La Plata”, aseveró Carlotto, quien además reflexionó sobre las elecciones y dijo que “es muy difícil trabajar en las circunstancias que lo hicimos, en donde la militancia debió pelear contra un aparato conformado, por eso tenemos aliento y muchas ganas de seguir trabajando”.

“Supongo que vamos a hablar con el oficialismo, aunque la gran incógnita es qué clase de políticas quieren. Nosotros dejamos de dialogar con ellos cuando decidieron apartarse del kirchnerismo. Ahora aparentemente, al tener la boleta de Cristina Fernández, han vuelto. Lo mínimo que le exigimos a alguien que ganó con la boleta de la presidenta es que se dé una vez por todas siga esta línea”, reclamó el senador.

Además agregó que “es un buen momento para que el intendente reflexione y siga esta dirección tras el abrumador triunfo de Cristina”. De igual manera aclaró que “como fuerza nueva vamos a dar la pelea en todo lo que nos concierne. La mayoría pertenecemos al justicialismo y vamos a seguir trabajando para que en La Plata esté el proyecto nacional en todo sentido”.

Por su parte el edil reelecto, Sebastián Tangorra reafirmó lo dicho por Carlotto y además dijo que “nuestro principal objetivo es que en La Plata no ocurra lo mismo que en 2009, en donde no se mostró a los candidatos nacionales. Por eso nuestro primer objetivo fue superado y aportamos al triunfo de Cristina en su ciudad”.

“Ella sabe que cuenta con su corriente política propia y casi todos los votos que obtuvimos fueron todas boletas sábanas, por eso estamos conformes ya que aportamos al proyecto nacional”, afirmó el concejal alakista, quien en referencia a su rol en el concejo deliberante manifestó que “La Plata tiene que ser una ciudad más inclusiva y por eso trabajamos y continuaremos trabajando en el concejo”.



No hay comentarios: