viernes, 25 de noviembre de 2011

El Clima; Contradicción Y Consecuencia



“El Medio Ambiente”. El planeta está teniendo problema en su entorno con los cambios climáticos. – Se notan cambios climatológicos en todo el mundo. La comunidad científica llama a los países industrializado a no entrampar la verdad y ponerle un alto a todo uso de energía fósil : Diferentes organizaciones que defienden el Medio Ambiente desean que sé / acrescentes las energías limpias - partiendo de que La energía no puede ser creada, ni consumida, ni destruida, y que además hay variedades de energía renovable - es por ello que también ya han hecho congreso Meteorológico Mundial ; como el que se reunió del 16 de mayo al 3 de junio de 2011 para prevención y soluciones a los cambios climatológicos. Suficiente no han sido para cuidar el lugar donde vivimos “ nuestro planeta ”. Aunque tenemos compromisos e incumbencia individuar, como también los tienen líderes de aquellos países industrializados.



Comentamos que los pobladores del mundo debemos abandéranos como defensores del clima para protegerlo y cuidarlo con mira por la salud de toda la humanidad como del bienestar del cuerpo sólido celeste creado por “ Dios ” el que gira alrededor de una estrella , / el que se hace visible por la luz que refleja, que es nuestro lugar principal para la existencia y supervivencia de la vida” .



La humanidad sabe que hay un sinnúmero incalculable de energía / entre ella - energía eólica -energía solar -energía fotovoltaica - energía biovegetal energía cinética -energía interna -energías marinas -energía geotermal - energía potencial - energía mecánica - energía eléctrica -energía nuclear y muchas otras más que son fuentes de energía renovables y que algunas hoy están en transición por no ser renovables.



No debemos de permitir la contaminación de los fósiles , porque nos sigue arropando una situación que está llegando a lo que podríamos decir incontrolable por la alteración climatológica nociva contra el estado natural que debe prevalecer para todos los seres vivos .



Nuestro Medio Ambiente continúa en un camino descomunal en todo el globo, contaminando con agente perjudicial para nuestro clima, causando inestabilidad, desorden, daño y malestar - como llevando de esta manera la destrucción al ecosistema del medio físico de los seres vivos .



Los habitantes del planeta están confundidos, mientras siguen los debates en los organismos internacionales. - El problema es que los países industrializados no tienen una política honesta real con alternativa al Medio Ambiente. Se están haciendo los ciegos !!. / Se hacen los tontos, y no notan el venir de la catastrofista situación.



Se nos estás yendo de las manos, – se está manifestando muchos más fuertes en cada día con el venir de años .



No entienden que a todo nos afecta. / Se dicen cosas, para desinforma a la humanidad por ello hay bastante confusión / Tildan que este es un problema de la actividad humana – (La población . )



Sabemos…



Que “ la cifra total del planeta es 6 mil 896 millones de personas en 2010, y se estimó para el pasado 31 de octubre de 2011 que rebaso los 7 mil millones ”, y que el problema de los países industrializados que no están buscando contraindicar alternativa para reducir la contaminación ambiental , es que ellos solamente están enfocado a competencia económica solamente para producir dinero ; ( mientras tanto se sigue contaminando el planeta, olvidándose de la salud, y supervivencia de la humanidad .



Aunque los expertos de la ciencia hacen señalamiento muy fuerte sobre la problemática climatológica que estás apoderando del planeta ; y en especial ,en cierta áreas geográfica que ya se notan los cambios.

Podría nuestros hijos ver muy pronto el corte de la prolongación o continuación de la existencia humana, / por ello; los gobiernos deben buscar inmediatamente contraindicación a la situación.



Si no se pone un alto a lo contradicho – vamos a desaparecer muy pronto del Planeta Tierra. – En los países industrializados no hay responsabilidad porque ellos son controlado por congresista muy bien pagado en mayoría por los poderes económico fuerte que controlan la economía mundial - no piensan en la salud del planeta solamente en producir dinero.



En el tema científico político; / menciono en este artículo : un simple ejemplo : Los Estados Unidos no están apoyando a la “ Nasa’s ” ; una agencia que tiene las herramientas para monitorear las actividades del problema del Medio Ambiente . ( también hago comentario sobre los legisladores del país más poderoso del mundo, ellos no quieren darle los fundos correspondientes para los programas de evitar la catástrofe climatológica que parece irreversible.



Tenemos que recordar que los legisladores en los Estados Unidos no hace mucho tiempo pasaron una comprensible ley en el 2009 / : pero hasta ahora está nunca se le ha dados seguimiento .



Otras naciones como China - poniéndola como ejemplo con grande contaminación . Los chinos no quieren tampoco sacrificarse unilateral o ‘colegial. Ellos defienden solamente su industria - no quieren buscar energías alternativas porque quieren mantener los empleos de su población; sin importarle la contaminación.



Otra de la situación, es la del partido opositor en los Estado Unidos - (Republicano) siguen opuesto a crear un consenso internacional para busca como frenar la situación climatológica. Son (3 ) tres los cuerpos legislativos que han rechazado a los paneles internacionales para tratar de enfrentar la situación .



En otro caso, el Departamento de Estado (U.S.A) aprobó un Subcomité Global con fondo / pero apareció “ Un más que sabe!!” con justificaciones baratas – * afirmó que era muy costoso el programa * . Se confirmó después que ese costo era como si una familia común de los USA pagarse el costo de una estampilla de correo . No tiene sentido - todos sabemos que la causa de este súper sabio fue por defender los grande intereses económicos.



“Que ironía” – Solamente buscan ponerle precio al carbón.



Tenemos que recordar lo que digo Henry Ford: No busquen culpable? ; Consigan soluciones!! .



Tiene la comunidad científica un gran menú de grandes ideas para combatir el problema ambientar - el problema es que no hay voluntades de los gobiernos poderosos - los ( G8 ) – porque ellos chocan con su propio interese y poderes económicos . Creemos que los países industrializados deben ejercer una honesta acción / y estar abierto para evitar una catástrofe de consecuencias mundiales. –



Por ultimo: Sabemos que no podemos repetir la ley natural - pero si continuamos con quedarnos de brazos cruzados, es como no hacer nada .



* Para forzar solucionar la contaminación mundial * . Creo que puede aparecer muy pronto otro movimiento similar al “El movimiento Occupy Wall Street”. Y termino: Y digo, que todo es por interese económico “Necios” / aquellos que controlan el Oro Negro.

Manuel Andrés Hernández

No hay comentarios: