viernes, 11 de noviembre de 2011

Peralta fue distinguido por la comunidad madrileña en Argentina



El Gobernador Daniel Peralta fue distinguido por el Centro de madrileños en Argentina como visitante ilustre de la institución que nuclea a los habitantes de esta ciudad española que residen en nuestro país.

El cálido encuentro estuvo acompañado por representantes de la colectividad española residente en Buenos Aires y otros invitados que participaron de este encuentro donde se reconoció al Gobernador.

“Para mí es un honor recibir este reconocimiento porque tiene las raíces en nuestros abuelos y bisabuelos españoles que vinieron a nuestro país a trabajar y hacer grande este país, por eso es que recibo esta distinción en nombre de todo el pueblo santacruceños. Tenemos una relación muy importante con España, por eso queremos que se recupere porque su bienestar representa un gran espacio para nuestros productos” aseveró Peralta.

En el mismo sentido, el Gobernador se manifestó convencido que España iba a recuperarse de la profunda crisis que está atravesando y que “en nuestra provincia tenemos inversiones muy importantes de empresas españolas y queremos seguir recibiéndolas para crecer con un esfuerzo conjunto”.

Por su parte, el Presidente del Centro de Madrileños en Argentina Francisco Puebla Felipe aseguró que “quisimos entregar este reconocimiento al Gobernador por el importante marco que la provincia le da a las empresas españolas radicadas allí y porque necesitamos consolidar el intercambio comercial que hay entre nuestro país y Santa Cruz”.

Puebla Felipe afirmó que son 78 las empresas españolas que actualmente trabajan en Santa Cruz entre las que resaltó a las pesqueras y a las de ingeniería. “Argentina se ha transformado en un destino para nuestros jóvenes que no encuentran en su país una salida laboral convincente, recordemos que son los más afectados por la desocupación. Hay muchos jóvenes que encuentran en las empresas españolas en Argentina un espacio para desarrollarse en su profesión” resaltó el Presidente del Centro de madrileños.

El Centro de madrileños en Argentina nace para recibir a madrileños y españoles y ser un centro de gestión y participación, donde presentar inquietudes y necesidades; y un espacio de puertas abiertas también para los descendientes de españoles.



No hay comentarios: