martes, 29 de noviembre de 2011

Medios e injurias.Ejemplo?



Doctor Berger demandó a Chile visión en $ 828 millones

Una demanda civil de indemnización de perjuicios en contra Chilevisión, por $ 828 millones, presentó el médico cirujano Francisco Berger (en la foto), a raíz del reportaje que exhibió el canal hace unos meses imputándole la muerte de tres pacientes. La acción judicial es por concepto de daño moral y lucro cesante, explicó el abogado del médico, Daniel Mackinnon Roehrs, y fue interpuesta en el 18º Juzgado Civil de Santiago.

La demanda pretende que la justicia condene a Chilevisión, “a pagar una indemnización del daño moral causado por la exhibición de un reportaje que contiene imputaciones injuriosas en contra de la persona de mi mandante (Berger), que lesionaron grave y sustancialmente su honor y dignidad. Lo anterior, de conformidad a lo que dispone el artículo 40 de la Ley 19.733 sobre “Libertad de Opinión y Ejercicio del Periodismo”. Estima el abogado que debe existir una condena por tratarse de actuaciones culpables que ocasionaron daño.
Reportaje
La demanda surge a partir del reportaje exhibido el 30 de agosto de este año, en el noticiario central de Chilevisión, donde “se exhibió un reportaje en que se hablaba profusamente de la persona de mi representado y de supuestas negligencias en el ejercicio de su profesión de médico, atribuyéndole directamente la muerte de tres pacientes”.

Según los demandantes, “el programa fue editado, sesgado y manipulado, expresamente para perjudicar a mi representado, se le compara con un delincuente, y se le expone a la opinión pública como un medico negligente que es directamente responsable por la muerte de tres pacientes que se sometieron a cirugías bariátricas”.

No hay comentarios: