Rodrigo estaba haciendo fila para poder ir al
aeropuerto. Cuando un taxista se acercó, lo primero que notó fue que el taxi
estaba limpio y brillante. El chofer bien vestido con una camisa blanca,
corbata negra y pantalones negros muy bien planchados, el taxista salió
del auto dio la vuelta y le abrió la puerta trasera del taxi. Le alcanzo un
cartón plastificado y le dijo: yo soy Willy, su chofer.
Mientras pongo su maleta en el portaequipaje me
gustaría que lea mi Misión.
Después de sentarse, Rodrigo leyó la tarjeta: Misión
de Willy: “Hacer llegar a mis clientes a su destino final de la manera más
rápida, segura y económica posible brindándole un ambiente
amigable”
Rodrigo quedo impactado. Especialmente cuando se dio
cuenta que el interior del taxi estaba igual que el exterior, ¡¡limpio sin
una mancha!!
Mientras se acomodaba detrás del volante Willy
le dijo, “Le gustaría un café? Tengo unos termos con café regular y
descafeinado”. Rodrigo bromeando le dijo: “No, preferiría un refresco” Willy
sonrío y dijo: “No hay problema tengo un hielera con refresco de Cola
regular y dietética, agua y jugo de naranja”. Casi
Tartamudeando Rodrigo le dijo: “Tomare la Cola
dietética” Pasándole su bebida, Willy le dijo, “Si desea usted algo para
leer, tengo el Reforma, Esto, Novedades y Selecciones…”
Al comenzar el viaje, Willy le paso a Rodrigo
otro cartón plastificado, “Estas son las estaciones de radio que tengo y la
lista de canciones que tocan, si quiere escuchar la radio” Y como si esto no
fuera demasiado, Willy le dijo que tenía el aire acondicionado prendido y
preguntó si la temperatura estaba bien para él. Luego le avisó cual sería la
mejor ruta a su destino a esta hora del día. También le hizo conocer que
estaría contento de conversar con él o, si prefería lo dejaría solo
en sus meditaciones. ...
“Dime Willy, -le pregunto asombrado Rodrigo- siempre
has atendido a tus clientes así?” Willy sonrió a través del espejo
retrovisor. “No, no siempre. De hecho
solamente los dos últimos dos años. Mis primero cinco
años manejando los gaste la mayor parte del tiempo quejándome igual que el
resto de los taxistas. Un día escuche en la radio acerca del Dr. Dyer un “Gurú”
del desarrollo personal. El acababa de escribir un libro llamado “Tú
lo obtendrás cuando creas en ello”.
Dyer decía que si tú te levantas en la mañana
esperando tener un mal día, seguro que lo tendrás, muy rara vez no se te
cumplirá. El decía: Deja de quejarte. Se diferente de tu competencia. No seas
un pato. Se un águila. Los patos solo hacen ruido y se quejan, las águilas
se elevan por encima del grupo”.
“Esto me llego aquí, en medio de los ojos”,
dijo Willy. “Dyer estaba realmente hablando de mi. Yo estaba todo el
tiempo haciendo ruido y quejándome, entonces decidí cambiar mi actitud y ser un
águila. Mire alrededor a los otros taxis y sus chóferes… los taxis estaban
sucios, los chóferes no eran amigables y los clientes no estaban contentos.
Entonces decidí hacer algunos cambios. Uno a la vez. Cuando mis clientes
respondieron bien, hice más cambios”.
“Se nota que los cambios te han pagado”, le
dijo Rodrigo. “Si, seguro que sí”, le dijo Willy. “Mi primer año de
águila duplique mis ingresos con respecto al año anterior. Este año
posiblemente lo cuadruplique.
Usted tuvo suerte de tomar mi taxi hoy. Usualmente ya
no estoy en la parada de taxis. Mis clientes hacen reservación a través de mi
celular o dejan mensajes en mi contestador. Si yo no puedo servirlos consigo un
amigo taxista águila confiable para que haga el servicio”.
Willy era fenomenal. Estaba haciendo el servicio de una limusina en un taxi
normal.
Posiblemente haya contado esta historia a más de
cincuenta taxistas, y solamente dos tomaron la idea y la desarrollaron. Cuando
voy a sus ciudades, los llamo a ellos. El resto de los taxistas hacen bulla como
los patos y me cuentan todas las razones por las que no pueden hacer nada
de lo que les sugería.
Willy el taxista, tomo una diferente alternativa:
El decidió dejar de hacer ruido y quejarse como
los patos y volar por encima del grupo como las águilas.
No importa si trabajas en una oficina, en
mantenimiento, eres maestro, Un servidor publico,"político",
ejecutivo, empleado o profesionista, ¿Cómo te comportas? ¿Te dedicas a hacer
ruido y a quejarte? ¿Te estás elevando por encima de los otros?
Recuerda: ES TÚ DECISIÓN Y CADA
VEZ TIENES MENOS TIEMPO PARA TOMARLA
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