jueves, 3 de febrero de 2011

Presidente Piñera ; Persona no grata en Ultima Esperanza.

.De Juan Salvador Miranda Vios, el jueves, 03 de febrero de 2011 a las 10:19.Puerto Natales jueves, 03 de Febrero de 2011.

 La Asamblea Ciudadana de “Última Esperanza” como organismo representativo de la provincia, comunica a la comunidad lo siguiente:

1.-    Con motivo de la movilización en la región de Magallanes en el mes de enero debido a la medida inconsulta y arbitraria de parte del Gobierno del señor Piñera en el alza del gas, la comunidad de Ultima Esperanza se adhirió al paro regional en protesta de unilateral decisión y poco transparente.

2.-    Agradecer a la comunidad en su conjunto por el apoyo irrestricto e incondicional en esta protesta pacifica donde se sumaron los distintos actores, organizaciones comunitarias, sindicatos, comunidades civiles y eclesiásticas, jóvenes, tercera edad, dueñas de casa, medios de comunicación y habitantes de esta hermosa provincia en una lucha común ante tal medida centralista,  a  cada uno de los piquetes o bloqueos como son: Ruta nueve, Sector aeródromo, Torres del Payne y Natales, asimismo a las distintas comisiones que colaboraron de una u otra manera en cada acción que convocaba la asamblea, a todos y cada uno de ellos ¡Infinitas gracias!.

3.-    Creemos que el éxito de este bloqueo se debió en parte a impedir el acceso de turistas hacia el “Parque Nacional Torres del Payne”, lo cual trajo una preocupación internacional por las demandas legitimas de los Magallánicos y la evacuación de 2500 turistas, notamos claramente una insensibilidad de algunos sectores del turismo y además incapacidad del Gobernador de Última Esperanza y ambigüedad de la Alcaldesa de Torres del Payne en esta movilización.

4.-    La  Asamblea Ciudadana de “Última Esperanza” decidió democráticamente la evacuación de los turistas retenidos en nuestra localidad por razones humanitarias delegando esta  labor como garante a la  Cruz Roja de Puerto Natales.

5.-    Pedimos las disculpas del caso por las pérdidas económicas del sector turismo por sobre todo al pequeño empresario, ya que ellos les será mas difícil recuperarse, no así a los grandes consorcios hoteleros porque por años se han lucrado del turismo y sus pérdidas se amortiguan fácilmente. También es necesario recalcar que cada uno de los que participaron y gremios, han incurrido en pérdidas, sobretodo para los que buscan el sustento de cada día y a esas personas el ¡agradecimiento eterno!

6.-    Repudiamos enérgicamente a aquellos empresarios que con su actitud han presionado a los transportistas y trabajadores del sector turismo manejando “listas negras” de manera de amedrentar a las personas e impedir su derecho a trabajar en el lugar en el que viven, damos una Sanción Moral por su actitud baja  a un tema Regional el cual nos convocaba a todos. Estaremos atentos a respaldar a las personas que de una  manera u otra, colaboraron solidariamente con esta movilización, a que no sean objeto de persecución.

7.-    Hacemos hincapié, en la renuncia de la Intendenta Regional y el Gobernador Provincial de Última Esperanza, ya que ellos no se la han jugado por el lugar en que viven y solo se limitan a ser “autoridades sumisas” que no velan por los intereses de su comunidad y respaldan decisiones centralistas tomadas a “miles de kilómetros” y además declaramos al Presidente Piñera una "persona no grata" en la provincia de Última Esperanza, mientras no pida disculpas publicas a la región de Magallanes.

8.-    Aprovechar esta oportunidad para Última Esperanza, que como comunidad, debe organizarse y no desperdiciar este capital humano, así de esta manera estaremos  atentos a las distintas demandas de nuestra comunidad.

 ASAMBLEA CIUDADANA DE “ULTIMA ESPERANZA”

No hay comentarios: