jueves, 24 de febrero de 2011

Durísimo documento de las CGT de Chubut contra el Gobernador

  

 Representantes de las tres CGT de Chubut y la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista de la Patagonia Sur se reunieron ayer en Trelew con la presencia de más de 40 sindicatos. Fue con la finalidad de repudiar las declaraciones efectuadas por el gobernador Mario Das Neves en relación a la mafia de los medicamentos, y sus presuntas vinculaciones con referentes sindicales y de obras sociales de nuestra provincia.
Al finalizar el encuentro se emitió un documento contra la figura del mandatario provincial, a quien en durísimos términos se refieren textualmente, como un político antiperonista, "pusilánime", "traidor" y "sinvergüenza mesiánico".
La asamblea se llevó a cabo en la sede del Sindicato de Viajantes, ubicado en Moreno 317 de nuestra ciudad, encabezada por Luis Núñez de CGT del Valle, y José Luis Fita y Adolfo Mariñanco, titular y adjunto de CGT Comodoro Rivadavia, respectivamente.
Entre los gremios presentes y quienes dejaron su aval para la emisión del documento se encuentran: La Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista de la Patagonia Sur, Camioneros, ATSA, Setia y AOT Comodoro, Sindicato del Gas Patagonia Sur, Sindicato de Televisión, Sindicato de Peones de Taxis, Viajantes, ADOS, SUTERYH, Panaderos, ceramistas, STIA, EMA, UPSRA, UTA, AOMA, UTI Madryn, Unión Ferroviaria, Sindicatos de Técnicos de Fútbol.

EL DOCUMENTO
Con el título "Al gorila oligarca" dice el documento consensuado, textuales palabras, lo siguiente: "Pretender atacar a cualquiera de las dos institucionesmás emblemáticas del Peronismo como los son los sindicatos y las obras sociales gremiales, estamentos surgidos de la necesidad de los obreros de defender sus derechos desde los laborales hasta la salud y del esparcimiento, es atacar a la solidaridad misma de todo un pueblo, es defender el modelo que nos quiere insertar el individualismo, las prepagas, las privatizaciones y el desempleo, y por ende es hacer antiperonismo.
Los verdaderos peronistas, los que hacemos peronismo todos los días, y nos enrolamos en los principios rectores de: felicidad del pueblo y grandeza de la Patria, conocemos y hemos sufrido en carne propia miles de formas distintas  de castigarnos por nuestra ideología, incluso ésta, de ensuciar una obra social con la simple denuncia que su dirigente 'podría' estar implicado en un delito (desestimando toda una trayectoria institucional al servicio de los trabajadores y también de aquellos que sin tener obra social por trabajar en negro, recurren a las obras sociales sindicales y siempre reciben respuestas y soluciones).
Repudiamos enérgicamente la falta de respeto de Das Neves a la división de poderes, elemento fundamental de la vida democrática y condenamos la actitud patoteril que se llevó a cabo contra el juez Pfleger, demostrando una vez más sus raíces dictatoriales, sin resignarse a asumir su carácter de cadáver político.
Todas estas actitudes las conocemos y esperamos de nuestros enemigos, de los gorilas oligarcas como los llamaba Evita, lo que sí nos sorprende es que Mario Das Neves, un personaje mediático mimetizado como peronista declame hoy a los cuatro vientos que está feliz porque a Jerónimo Venegas 'se lo llevaron preso'; aquel al que él mismo fue de rodillas a pedirle que intervenga para convencer a otro dirigente sindical que deponga sus intenciones de diputado nacional. Esto, además de ser gorila-oligarca, es ser pusilánime y traidor.
Sabemos de su aberración hacia todo aquel que piensa distinto, y los peronistas tenemos la obligación de pensar distinto a este que es del Partido Obrero, a éste que traicionó a Néstor Kirchner, y por la ambición desmedida rompió el vínculo natural que debe existir entre Nación y Provincia, sin importarle los destinos de los habitantes del Chubut.
Lo importante fue, es y seguirá siendo él, valiéndose de los símbolos de los militantes peronistas, de las necesidades del pueblo para hacer clientelismo político, de los contratos petroleros para hacer 'su' diferencia, de los cipayos que le lamen las manos por unas migajas y promesas de cargos donde puedan hacer ellos también 'sus' diferencias, en fin, valiéndose de 'sus' candidatos que no son candidatos del pueblo, son solamente de él.
Sigue perpetrando esta estafa ideológica para con los peronistas que le creyeron, y para con toda la ciudadanía que escucha las palabras de campaña como cantos de sirena, de este sinvergüenza mesiánico y engañador que atenta contra las instituciones más importantes del Peronismo, los sindicatos y las obras sociales sindicales".



FUENTE ; Diario Chubut 19/02/2011 

No hay comentarios: