martes, 1 de febrero de 2011

REVOLUCIÓN JC# 5



PLUSVALIA, CAPITALISTAS, PROPIEDAD SOCIAL, SOCIALISMO

 La plusvalía es el tiempo de trabajo que el obrero no tiene como remunerado, es decir que de una jornada sólo le pagan una fracción de este tiempo, el resto lo recibe el capitalista con lo que paga todos los gastos operativos, materia prima, administrativos, etc, etc, además de su ganancia personal, Carlos Marx decía lo siguiente. El obrero asalariado vende su fuerza de trabajo al propietario de los instrumentos de trabajo. El trabajador emplea una parte de la jornada de ese trabajo en cubrir el costo de su sustento y de su familia, (El salario) durante la otra parte de la jornada trabaja gratis para el propietario, creando para el capitalista la plusvalía, fuente de las ganancias de la clase capitalista. Esta tesis es valida cuando el capital y los capitalistas se encuentran bajo el sistema del capitalismo (doctrina del capitalismo) Neoliberalismo o capitalismo salvaje. El capital, los capitalistas y el socialismo pueden coexistir sin ninguna contradicción, la diferencia radica en que capitalismo no es lo mismo que capitalista; por lo tanto en el socialismo el capital y los capitalistas están bajo control del pueblo que es el estado socialista, esto permite el reintegro de parte de la plusvalía al factor que la produce, (El obrero, asalariado, empleado, contratado o como se le llame) además de los beneficios productos de los recursos naturales renovables, los recursos naturales no renovables, las empresas básicas y los impuestos recaudados, que en el sistema del capitalismo están o estaban bajo el control de la oligarquía impidiendo que llegaran o llegue al pueblo. Recibiendo este sólo una parte del producto de su trabajo. La propiedad social es todo lo que esta bajo el control del pueblo (Estado Socialista) como los recursos naturales renovables, lo recursos naturales no renovables, las vías de comunicación carreteras, autopistas, puentes, teleféricos, etc, comunicaciones, líneas aéreas del estado, empresas básicas, la seguridad social, la seguridad pública, el ejercito, etc, etc. La propiedad privada no es afectada por esto por ser individual (del individuo) personal, comercial, capital de trabajo, empresas industria, tierra, inmuebles, etc, etc, amparados jurídicamente por el estado socialista. Lo que no esta amparado por las leyes del estado socialista son por ejemplo los monopolios, oligopolios, latifundios y lo que pueda afectar la seguridad de dicho estado, afectar la seguridad alimentaria, etc, y que puede ser expropiado según la gravedad del caso. En el socialismo el obrero, empleado, asalariado, contratado o como se le llame recibe además de el reintegro de parte de la plusvalía, el beneficio producto de la propiedad social de manera democrática, igualitaria, de hecho y derecho (para todo el pueblo). El pueblo recibe de forma directa o indirecta los beneficios de la propiedad social en forma democrática e igualitaria, nombraremos algunos ejemplos.


1.Salarios mínimos y aumentos de estos por dictamen del estado, prohibiendo el pago de salarios por debajo de lo dictado con beneficios laborales de ley.

2.Leyes laborales y tribunales laborales gratuitos.

3.Salud pública gratuita.

4.Educación pública gratuita

5.Educación superior y tecnología gratuita con becas al exterior, etc.

6.Vías de comunicación sin peajes de cobro.

7.Entretenimiento y parques públicos de primera.

8.Iluminación pública

9.Seguridad pública

10.Seguridad social con pensiones de vejes, accidentes, invalides, etc, etc.

11.Comedores públicos,

12.Protección civil, policial, territorial, etc.

13.Sanidad públicas (Aguas negras o servidas, fumigaciones, vacunaciones, previsión, etc, etc.)


Los beneficios de la propiedad social en los servicios tarifados o pagos se traducen en bajos costos y eficiencia.

1.Electricidad
2.Agua potable y de riego
3.Comunicaciones (Teléfono, Internet, etc,)
4.Transporte público aéreo y marítimo.
5.Viviendas a bajo costo (política habitacional.)
6.Alimentos (mercados públicos)
7.Etc, etc,

En el capitalismo salvaje, corporativo, globalizado,  neoliberalismo, nada de esto existe, es totalmente imposible, como en Estado Unidos de Norteamérica.

DICHOS;

 Si encuentras un gallo que cante más claro avísame


Juan Carajo

No hay comentarios: