sábado, 29 de enero de 2011

POLITICAMENTE BURGUESA?- INCORRECTO - (M.S.)



En la época actual, “lo privado sufre una transformación, haciéndose público
y apto para el consumo –el capitalismo tardío inaugura el imperativo de que
se puede decir todo y mostrar todo, propiciando así la pérdida de la
vergüenza”. Al final? Que es lo que se cree o se está de acuerdo, por un  lado se critica de lo políticamente incorrecto y por otro se dice que hay que ser autentico, en estos casos parafraseando a Unamuno “tener razón es ser antipático .Lo ocurrido con Milagro Salas es pescado podrido, aun mas ni pescado, porque es un sucedáneo de soja que pretende serlo. Darle la importancia que los medios hegemónicos y demoniacos ejes de su estructura le han dado, haciéndose eco propios y extraños de un hecho circunstancial sin mayores incidencias en su dedicada labor ,por lo demás loable, es no tener idea ni memoria. Nunca más bien recordada la frase de “ladran sancho señal que cabalgamos”.
El visceral odio de clase de los explotadores, los que juegan golf y viajan en jets privados, veranean en Punta del Este, los que viven de la explotación del trabajo de las grandes mayorías y no se lavan la ropa interior ni cocinan lo que comen, ¿acaso terminó? O más aún –esto es el nudo gordiano del asunto el miedo estructural de las poseedoras, miedo a que alguna vez el “pobrerío” levante la voz, no ha terminado.  Clases que empiezan su lucha a la izquierda (actores, periodistas, etc.) y terminan en una burguesía de derecha “El amo tiembla aterrorizado ante el esclavo porque sabe que tiene sus días contados”. Mientras haya clases sociales, mientras haya propiedad privada de los medios de producción que defender, ese miedo seguirá presente. Y ello aunque haya quien diga que seguir pensando en lucha de clases sea algo del pasado .
Entonces, simplemente eso: recordémoslo, no olvidemos cómo está hecho el mundo y la causa de buena parte de nuestras desventuras. Que las modas intelectuales no terminen siendo eso: modas que se imponen (Progresismo?). Mantengamos viva la esperanza en un mundo mejor, aunque para ello lamentablemente tengamos que seguir recordando que para llegar ahí hay que superar la sociedad de clases, lo cual implica lucha, mucha lucha. Porque, definitivamente, aquellos que siguen jugando golf y viajando en jets privados, aunque seamos civilizados e intentemos arreglar pacíficamente los conflictos, no cederán un milímetro de sus privilegios de buena gana. Al contrario, reaccionarán como siempre lo han hecho cada vez que se les cuestione. Lo cual, para concluir, no hace sino recordarnos que las clases siguen ahí, y no soportan el progreso intectual ni la mejor calidad de vida en sus hermanos pobres.
Tal vez un poco de ecuanimidad ,aunque no sea económica seria recordar esta serie de incorrecciones políticas ,éticas y estéticas de los últimos años. Solo algunas.


*"El Peronismo es una doctrina argentina, nacional y popular, pero argentina, que genera trabajo y beneficios sociales para los argentinos, no puede ser que tengamos que aguantar que los chilenos vengan a nuestro pueblo a usar los beneficios sociales que genera el peronismo."
*Roby Fernández


* “Me tienen harto con lo de la dictadura”
* Jorge Lanata


* “Convengamos que Duhalde no hizo todo mal”
* Orlando Barone


* “Dejemos de robar 2 años”
* Luis Barrionuevo


*“Este gobierno deja peor el país que en 2003”
*  FranciscoDe Narvaez


*"Los argentinos son una manga de ladrones, del primero al último"
* Dr. Jorge Battle, ex presidente de la República Oriental del Uruguay


* “no nos van a callar aunque esta saga tenga que terminar con un muerto si el   gobierno así lo desea”.
*Joaquín Morales Solá


*(…)se quejaban por la "inseguridad jurídica" y por el "manejo de la economía".
*Arturo Valenzuela (Sec. Adj. Embajada EEUU)

* “Aunque quizás no sea éste el mejor lugar para echar a volar nada”(en el edificio de la AMIA)
* Amado Boudou

* “Aunque tengamos que tirar  Kirchner por la ventana (en el tren)
* Mauricio Macri

*“.. a 200 con la Ferrari…en la autopista.
* Carlos Menem

*…hijo de De La Rua alquila complejo turístico en la Patagonia por 24 hs.acompañado     de Shakira.


      ANDRES PEEBLES

No hay comentarios: