lunes, 2 de enero de 2012

Se disculpa twittero que insultó a los magallánicos y a la bandera de la región



- Envió carta al Director de La Prensa Austral por sus dichos sobre el incendio en el Paine.

                                                                                                                 2 de Enero de 2012

El abogado René Fuchslocher Raddatz, quien el jueves escribió en su cuenta de Twitter un comentario ofensivo a la bandera de Magallanes y a los magallánicos, se disculpó esta mañana en una carta que envió al Director de La Prensa Austral. En su cuenta de la red social, Fuchslocher señaló: “Que los magallánicos apaguen solos el incendio en Torres del Paine, con su bandera de mierda. ¿No quieren autonomía los patudos?”, palabras que desataron la furia de los habitantes de nuestra región y en otras zonas de Chile y el extranjero.

La siguientes es su carta:



Señor Director:

A través de vuestro diario quisiera ofrecer disculpas por el contenido de una publicación efectuada por el suscrito en Twitter, en que me expresé de forma ofensiva hacia la gente de Magallanes. No he podido hacerlo a través de las redes sociales, puesto que mis cuentas colapsaron y ya no se encuentran operativas.

 Hago presente que se trató de una muy mala broma que se salió de todo control, y que fue hecha el día jueves pasado, cuando las noticias que se conocían desde las Torres del Paine eran las de un incendio pequeño, y no del desastre en que lamentablemente ha devenido y ha afectado aquel hermoso parque nacional que tuve la suerte de conocer en mi gira de estudios.

 Asumo a título personal todas las consecuencias por mis dichos y sólo espero que éstas no sigan afectando a mi familia, amigos y colaboradores, a quienes no les cupo ninguna intervención en aquella desafortunada publicación. Aclaro asimismo que no soy ni he sido dirigente político, y si alguna vez aspiré a ocupar un cargo público, eso fue hace cuatro años.
Si bien tengo amigos y familiares magallánicos, debo reconocer que desconocía por completo la sensibilidad que tienen por su bandera regional y he recibido humildemente las críticas que éstos y muchas otras personas me han hecho con ocasión de la citada publicación.


Espero fervientemente que esta disculpa sea recibida por quienes se sintieron ofendidos por el suscrito y que las mejores noticias de este año 2012 que recién comienza sean la extinción del incendio del Parque Nacional Torres del Paine, su pronta rehabilitación y el castigo de los culpables.



Atentamente,




René Fuchslocher Raddatz

No hay comentarios: