Por Brian Fung 28 de marzo a 17:58
Su privacidad en Internet podría estar en problemas. He
aquí cómo protegerse a sí mismo.
El Senado y la Cámara han votado para dejar sin efecto la
decisión de la FCC que protege su privacidad y datos de los proveedores de
Internet a Internet. He aquí todos los pasos que puede tomar para
protegerse a sí mismo. (Jhaan Elker / The Washington Post)
Republicanos de la Cámara
votaron abrumadoramente martes por un margen de 215 a 205, la derogación de un
conjunto de protección de la privacidad señalde usuarios
de la Web, la emisión de un reproche radical de las políticas de Internet promulgadas
bajo la administración de Obama. También marca un giro brusco, dejando
partidista hacia los proveedores de Internet recolectan y venden la historia de
sus clientes, navegación por Internet, información de ubicación, datos de salud
y otros detalles personales.
La medida, que fue aprobada por
un margen de 50-48 en el Senado la semana pasada, ahora se dirige
a la Casa Blanca, donde se Trump Presidente espera que lo firme .
Resolución conjunta del Congreso
permite a los proveedores de Internet para entrar en el $ 83 billón mercado de la publicidad en
línea ahora dominado por Google y Facebook. Es probable que han aportado
un impulso a una reversión más amplio del GOP de las políticas tecnológicas era
Obama, y pone en duda el destino de otros reglamentos tecnología como
neutralidad de la red, el cual fue aprobado en 2015 pese a las objeciones republicanas
estridentes y prohíbe los proveedores de Internet de discriminar contra sitios
web . Y es una señal de que empresas como AT & T, Comcast y Verizon
serán tratados más permisiva en momentos en que los conservadores controlan
tanto el ejecutivo y el legislativo.
Los partidarios del voto
derogación del martes sostuvieron las regulaciones de privacidad, escrito por
la Comisión Federal de Comunicaciones, frenar la innovación al obligar a los
proveedores de Internet para cumplir con las directrices estrictas
injustificadamente.
"[La privacidad del
consumidor] se verá reforzada mediante la eliminación de la incertidumbre y la
confusión estas reglas van a crear", dijo el representante. Marsha
Blackburn (R-Tenn.), Que preside el subcomité de la Cámara que supervisa la
FCC.
Ya no satisfechos con vender el
acceso a la Web, los proveedores de Internet se invierten cada vez más en los
datos de sus usuarios generan en su visita a un sitio web tras otro. Al
entender lo que el contenido que consumen - ya sea Netflix, WebMD o PornHub -
proveedores pueden recoger una enorme cantidad de información sobre los
estadounidenses.
Debido a que su trabajo consiste
en mover los usuarios de un sitio a otro, los críticos de la legislación dicho,
los proveedores de Internet tienen una visión amplia de su comportamiento. Y
a diferencia de los motores de búsqueda o sitios de video streaming, que los
consumidores pueden abandonar fácilmente si no están de acuerdo con sus
prácticas de privacidad, que es mucho más difícil elegir un proveedor de
Internet diferente. Muchos estadounidenses tienen una opción de sólo una o
dos compañías de banda ancha en su área, de acuerdo con estadísticas federales.
defensores de la privacidad
llamaron a la votación de la Cámara "un tremendo revés para Estados
Unidos."
"El voto de hoy significa
que los estadounidenses nunca habrá seguridad en línea de tener sus la mayoría
de los datos personales sigilosamente examinados y se venden al mejor
postor", dijo Jeffrey Chester, director ejecutivo del Centro para la
Democracia Digital. "Donald Trump, regalando nuestros datos para los
principales gigantes de teléfono y cable del país, está socavando aún más la
democracia estadounidense".
Grupos de la industria dijeron
que la votación del martes no disminuye el compromiso compañías de banda ancha
a la privacidad del usuario.
"Nuestros proveedores de
atención muy profundamente y tienen un fuerte historial de operar de manera de
proteger y salvaguardar la privacidad de los datos de sus clientes," dijo
James Assey, vicepresidente ejecutivo de NCTA - La Internet y televisión Association,
una asociación comercial de cable superior ."Estas son las características
del programa que se construyen en por diseño, sino que existían mucho antes de
la adopción de las normas de la FCC, y van a existir mucho después de que las
normas de la FCC se retiran".
nuevo presidente republicano de
la FCC, Ajit Pai, llamó a la legislación "adecuada" y culpó a su
predecesor por extralimitación ejecutivo. También dijo que la
responsabilidad de la regulación de los proveedores de Internet debe caer a la
Comisión Federal de Comercio, a pesar del hecho de que la agencia carece
actualmente de la autoridad legal para hacerlo.
"En el futuro, quiero que
el pueblo estadounidense sepa que la FCC trabajará con la FTC para asegurar que
la privacidad de los consumidores en línea está protegido a través de un marco
coherente y global," dijo Pai. "La mejor manera de lograr ese
resultado sería volver jurisdicción sobre las prácticas de privacidad
proveedores de banda ancha a la FTC, con sus décadas de experiencia y conocimientos
en esta área."
No hay comentarios:
Publicar un comentario