viernes, 1 de julio de 2011

La reacción francesa de principios del caso a las noticias que DSK puede colapsar



Publicado por BRUCE CRUMLEY (TIME.com) Viernes, 01 de julio 2011 a las 3:05 am



El ex director del FMI Dominique Strauss-Kahn, 6 de junio de 2011. (Foto: Eric Feferberg / Getty Imágenes AFP)

La reacción en Francia a la noticia bomba de EE.UU. de que el caso de los fiscales contra el ex jefe del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn por intento de violación y asalto sexual estaba a punto de colapsar hasta ahora ha sido silenciado, aunque eso es cierto a cambiar cuando las cabezas parlantes de la nación está despierto y aprender de la información de última hora de Nueva York. Sin embargo, a la espera de respuesta de los expertos, los políticos y los adictos a la media de noticias que, inevitablemente, saldrá al aire los análisis de este último giro en el asunto muy de alto nivel, aquí hay un adelanto de lo que vamos a estar dispuestos a escuchar-o no.

Cuidado, cuidado, y luego un poco más de cautela: Debido a la detención y la acusación de mayo de Strauss-Kahn provocó reclamos de su inocencia, que eran tan categórica como la condena oposición que el depredador sexual conocido debería haber sido desenmascarado hace años, la reacción francesa salió al aire en retrospectiva viernes están obligados a ser más moderada. En efecto, en espera de las cabezas todavía dormida hablando que asumió el papel de bloviators conducir la primera vez, los medios de comunicación de Francia hasta el momento han jugado la historia de lo más recto posible y con un grado de esperar y ver que era raro en mayo. "Las acusaciones contra el DSK puede desmoronarse", titula Le Monde en línea, una traducción casi literal del New York Times que la historia le Monde desapasionadamente detalles. (Rival diario Libération fue la misma ruta, con cerca de un título idéntico.) Del mismo modo, noticias radio France Info llevó a la sorprendente noticia la mañana del viernes, pero fue igual de cuidado en el recuento de los contenidos del original tiempos pieza, y se mantuvo estrictamente condicional sobre las dudas y las consecuencias que implica. Mientras tanto, en deferencia a los giros numerosos inesperado-y las reacciones destempladas a los casos DSK ya, France Info "Además s editorial sólo a las noticias dramáticas de la fiscalía cuestionando aspectos de la credibilidad de la víctima fue el comentario del sabio, "lo que es un lío ".

• Cambio de los objetivos de la sospecha: En los diversos elementos de su dilema poco a poco se alinearon en su contra, los partidarios francés Strauss-Kahn ha encontrado cada vez más difícil continuar rotundamente refutar las acusaciones en su contra como la fabricación, la conspiración, o un aborto involuntario francesa golpear de la justicia. Como resultado de ello, sus seguidores se redujo de nuevo a los recordatorios sobre la presunción de inocencia y los ataques de un sistema de justicia de Estados Unidos que ellos (y muchos otros en Francia) que se encuentran en su brutal presunción de culpa humillante. Es que el tema de que es probable que veamos repetido en las primeras horas del viernes y explotar si los tribunales estadounidenses deciden retirar los cargos o flexibilizar las condiciones de la liberación de DSK durante una nueva audiencia espera el viernes.

No importa cómo el caso de Strauss-Kahn resulta que su función en lo que el público francés en contacto directo con el sistema penal de los EE.UU. va a dejar a muchos en Francia, viéndolo como una especie de pesadilla kafkiana a la espera de pasar a casi todo el mundo (mansos o poderoso) que pasa a quedar atrapado en ella. Si el jefe del FMI-y favorito para ganar la presidencia francesa, se podría lanzar en la cárcel y tratado como un criminal común (sólo para ser limpiado de las clases-una vez que el daño a su vida se había hecho), que no el riesgo de ser tratados igual de malo una vez en suelo americano? Teniendo en cuenta los puntos de vista más oscuro de la justicia estadounidense que se han materializado en Francia en los últimos meses, es comentaristas probable que ahora volverá a estar poniendo el proceso penal de los EE.UU. sí mismo en el juicio en las horas próximas y los días, y al parecer en pie mucho más firme moral y legal que antes. "Si las acusaciones contra Dominique Strauss-Kahn se ha caído, esto significa que él fue arrojado a los lobos por el funcionamiento de un sistema (legal), después de todo", dijo el ex primer ministro socialista Lionel Jospin viernes en France 2 TV. "Eso me lleva a creer que, al final, no estamos tan mal con nuestro sistema en el que un juez independiente que investiga conduce una investigación (neutral) para establecer la prueba de la culpabilidad y la inocencia."

Los hombres francés todavía no están exentos de: incluso si el encuentro sexual entre Strauss-Kahn y su acusador se encuentra para ser consensual-o, más exactamente, los aspectos de su vida considera demasiado perjudicial para el enjuiciamiento de presentar cargos de asalto sexual- no habrá una avalancha de papel sobre las revelaciones sobre el comportamiento pasado de DSK, recuperar parte de la confesión colectiva que la sociedad francesa tiene mucho trabajo que hacer en cómo los hombres tratan a las mujeres-o silenciar las llamadas a mejorar la forma en la legislación francesa trata a las mujeres maltratadas por los hombres. Si las acusaciones recientes contra DSK parecía palo, fue en gran parte porque mucha gente ha sido consciente de su comportamiento pasado, y decidió miró hacia otro lado-como lo han hecho con un sinnúmero de otros hombres franceses de abuso sexual, fuertes o agresivos sólo.

Aunque aún es incipiente, un despertar colectivo ha tenido lugar que este país tiene un problema importante entre los sexos - y es una Francia ya no puede evitar trabajando. De hecho, ya ha empezado a hacerlo. Las mujeres son un paso adelante para denunciar casos de abuso sexual que han sido víctimas de, mientras que otros-incluyendo a las mujeres, los políticos se han quejado de la atmósfera de la presión sexual la frecuencia encuentro. Este movimiento ha llegado incluso concretos: el ex ministro del gobierno joven fue obligado a renunciar bajo acusaciones de asalto sexual, y la semana pasada vio a sus pares legislativos despojarlo de la inmunidad parlamentaria a un proceso que podría haber otra forma disfrutar en el caso.

Incluso si resulta que DSK no era culpable de los cargos imputados en el caso de Nueva York - o si se cayó debido a otras consideraciones - algunos aquí se sentirá inclinado a rechazar las acusaciones de las víctimas cerca de casa como en el pasado. Mientras tanto, si los fiscales se ven obligados a abandonar su caso, busque a las feministas francesas recordarle a la gente las razones de por qué sucedió eso: no porque estaba claro que la mujer en el caso mintió sobre la agresión sexual que acusa a Strauss-Kahn, pero otros ya , distintos aspectos de su vida va a minar su credibilidad como una víctima ante los ojos de los tribunales de EE.UU.. De hecho, si el caso de DSK se cayó por razones que poco tienen que ver con las demandas reales de intento de violación, puede dar a las mujeres francesas otro de los argumentos de por qué es que la gente debe pensar acerca de las reclamaciones de las primeras víctimas, y otras preguntas acerca de si merecían un trato matón o no más abajo de la línea.

No va a volver .si el caso contra Strauss-Kahn implosión y se le permitiera regresar a casa, sería mejor tratar de buscar monetaria y moral de amortización de fiscales de Nueva York que sin duda se sentirá arruinó su vida lugar de tratar de recuperar rápidamente su carrera. Eso no va a suceder en el corto plazo , las cosas ya han pasado a raíz de su caída, merecido o no. Su compatriota francesa, Christine Lagarde, fue nombrado su sucesor el FMI el miércoles, y el líder de su Partido Socialista francés, Martine Aubry, entró en el principal candidato a convertirse en el 2012 elecciones presidenciales de Francia el martes. A pesar de su ex, la encuesta ungido por el estado como el hombre puedan derrotar el actual presidente Nicolas Sarkozy en la carrera de 2012, Nueva Strauss-Kahn tribulaciones York y la agonía de dos meses ha cambiado todo eso. Ha pasado el tiempo, la gente ha reaccionado, y las consecuencias ya son evidentes e irreversibles.

Si es absuelto de los cargos de Nueva York, las revelaciones que surgieron sobre la actividad pasada DSK hace que su come-back-como aspirante a la presidencia, de todos modos, fuera de la cuestión. Él, sin duda, disfrutar de la condición de víctima de la despiadada fiscales de Nueva York, pero mucho se ha dicho sobre su vida privada para muchos votantes, sus enemigos políticos, o incluso a todos sus rivales socialistas de ignorar. Peor aún, se DSK para tratar de forzar su camino de vuelta sobre los rieles presidencial mediante la introducción de las primarias socialistas, que probablemente sólo consiguen comprometer aún más un partido que ya están luchando para ver las ambiciones de casi una veintena de aspirantes a la creación de divisiones muy profundas para superar en una campaña de reunirse para las elecciones generales de 2012. En cambio, Strauss-Kahn sería mucho mejor tratar de hacer las paces y ofrecer disculpas a la opinión pública francesa para las cosas que han ocurrido antes, tratan de utilizar el respeto a muchos votantes franceses aún tienen para él como un líder político y economista, y el uso los méritos que ya le convirtió en el favorito para ganar el Elíseo para ayudar a los esfuerzos de la eventual candidato socialista a hacerlo en su lugar.

Probablemente : Si la mayoría de los observadores coinciden en que es muy poco probable-por decir lo menos-que el DSK podría intentar una rápida política vuelva, habrá aquellos tan extrema en la predicción de su rehabilitación como fueron en argumentar su inocencia (dijo, mirando a su reloj y contando los segundos hasta que Bernard-Henri Lévy temas de su próximo frente palmadas en tomar el caso). Sin duda, un cambio de actitud en Francia ya no permiten a las personas (hombres) que desestimó las acusaciones sexuales contra DSK como "sensación de la limpieza", o insignificante, porque "nadie ha muerto". Sin embargo, hay gente ahí fuera que nunca dejó de reclamar todo el asunto fue un error en el mejor, o el resultado de una vasta conspiración internacional a los culpables (peor que van desde Sarkozy a los financieros estadounidenses que temen que un presidente de prestigio internacional Strauss-Kahn podría tener éxito en la imposición de regulación en los mercados de varios franceses que inspirar a los líderes americanos a seguir su ejemplo). Y los partidarios mismos, sin duda, sienta un DSK liberados simplemente puede despegar donde lo había dejado.

El amuse-gueule de esos comentarios llegaron el viernes a partir de legislador socialista y firme aliado de DSK, Jean-Marie Le Guen. Le Guen le dijo a France Info que se sentía "gran alegría", y reivindicación sobre "la forma de presumir su culpa ... y lo arrastraron por el fango". "Hoy en día, tal vez (las personas) ver las cosas un poco diferente .... Todos aquellos que especularon sobre su desaparición política tendrá que lidiar con un hombre libre para moverse, que puede mirar a los franceses en el ojo, y las palabras que son importantes para la situación de este país se encuentra in "

Del mismo modo, Michèle Sabban, un político municipal que París siempre ha afirmado Strauss-Kahn fue víctima de una conspiración-dijo que si el caso de EE.UU. se ha caído contra el DSK, que había movimiento del Partido Socialista para poner fin a sus primarias recientemente inaugurada, y dar la vez caído el campeón de levantarse por sí mismo, a sí mismo el polvo, y se preparan para defender su título de favorito. Dicho esto, Sabban también es el mismo funcionario que fue enviado por correo electrónico los informes, avergonzado dirigentes socialistas hace apenas unas semanas a la tubería hacia abajo con las afirmaciones de conspiración, que a su juicio hace ver todo el partido cojo.



Read more: http://globalspin.blogs.time.com/2011/07/01/early-french-reaction-to-news-dsk-case-about-to-collapse/#ixzz1QrMzjTWW



No hay comentarios: