martes, 19 de julio de 2011

El escándalo de la piratería Murdoch y "justicia" de clase



julio 2011

Dos semanas después de la última etapa del escándalo por teléfono las actividades ilegales de piratería y otros por el Grupo de Noticias de Rupert Murdoch Internacional en Gran Bretaña, las revelaciones continúan llegando a cabo, cada uno más dañino que el anterior.

Se ha revelado que el News of the World , que golpeó sin cesar el tambor de la "ley y orden", a lo largo de muchos años aprovechó los teléfonos móviles de miles de personas, incluyendo a políticos, ministros, policías, miembros de la familia real familia, celebridades del cine y los periodistas.

Este y otros periódicos de Murdoch están acusados de obtener ilegalmente los expedientes personales de los funcionarios gubernamentales prominentes. El ex primer ministro británico, Gordon Brown, ha acusado a Murdoch, The Sunday Times de la utilización de "delincuentes conocidos" para acceder a sus archivos financieros y legales, con el objetivo de "bajarme como un ministro del gobierno."

Estas acusaciones han sido acompañadas por numerosos informes del modus operandi de la prensa de Murdoch de soborno, el chantaje y la intimidación.

Sin embargo, a pesar de la indignación moral de la profesión del gobierno y los partidos de oposición, nada se ha hecho para preparar una investigación penal sobre las denuncias. Los locales de News International que hace mucho tiempo se han declarado la escena del crimen. En cambio, el gobierno, al negarse a tomar incluso las medidas más básicas para obtener pruebas de malas prácticas, está facilitando un encubrimiento.

Se ha informado de que miles y quizá millones de correos electrónicos relacionados con el escándalo ya han sido borrados por un ejecutivo de News International. Pero nada se ha hecho para detener la destrucción del potencial de pruebas incriminatorias. No se han incautado ordenadores, no discos duros incautados, sin actas de las reuniones del consejo citado.

La promesa de una investigación parlamentaria para informar meses, incluso años, a partir de ahora se está utilizando para el propósito principal de permitir que el grupo de Murdoch medios para destruir la evidencia de actividad ilegal y ganar tiempo para organizar un encubrimiento.

La policía ni siquiera han llamado a un interrogatorio de las cifras en el centro de las acusaciones, como el ex News of the World editor Brooks Rebeca, actualmente el director ejecutivo de News International, James Rupert Murdoch, el hijo, presidente de News International, o la el gran jefe mismo.

Sólo tres personas han sido interrogadas por la policía, incluyendo a Andy Coulson, director en el News of the World entre 2003 y 2007 y director del primer ministro, David Cameron, de comunicaciones hasta enero. Ninguno ha sido acusado.

La respuesta completa de las dos partes-la que rige los conservadores y los demócratas-liberales y el Partido Laborista de oposición a la exposición de las operaciones criminales de Murdoch se ha centrado en la protección del magnate de la prensa internacional, conocido por muchos como el "Digger sucia". Todas las instituciones del Estado capitalista-los principales partidos, el gobierno, el Parlamento, los tribunales, la policía está implicada en los crímenes de Murdoch. Todos ellos están en un grado u otro en la nómina del multimillonario magnate de la prensa, y han estado involucrados en el encubrimiento de sus métodos mafiosos.

Fue Andy Hayman, ex jefe de contraterrorismo de la Policía Metropolitana, quien supervisó la primera investigación sobre la piratería de teléfono en 2006, y apagarlo después de la persecución de dos individuos. En la actualidad escribe una columna para Murdoch tiempos .

Esta es la misma persona que dirigió la demanda de los poderes policiales para detener a personas durante 90 días sin juicio "contra el terrorismo" motivos. Que estaba de guardia Hayman de que el joven brasileño inocente trabajador de Jean Charles de Menezes fue ejecutado por la policía en julio de 2005, y otro hombre inocente fue asesinado durante un "anti-terror" redada en junio de 2006.

Fue John Yates, comisionado asistente de la Policía Metropolitana, que decidió no reabrir la investigación sobre piratería de teléfono en 2009 a pesar de estar en posesión de evidencia de que un "gran número" de personas que fueron víctimas. Yates, que ahora resulta, era agasajar con la misma gente que estaba destinado a ser la investigación, disfrutando de cinco almuerzos con los representantes de noticias internacionales entre agosto de 2008 y noviembre de 2009.

El ex director de la fiscalía, Ken Macdonald, revisaron la evidencia teléfono hacking, al mismo tiempo como Yates y concluyó que no había necesidad de una investigación. No sólo es Macdonald, ahora Señor Macdonald, un colaborador del Times, , fue contratado por News of the World para que le asesore sobre las acusaciones contra sus periodistas.

Cameron declaró el viernes pasado, "La verdad es que todos hemos estado juntos en esto-la prensa, políticos y líderes de todas las partes-y sí, eso me incluye a mí."

Un devastador auto-acusación que, bajo cualquier sistema realmente democrático sería dar lugar a la inmediata dimisión del gobierno. Ninguna voz importante en la clase política o los medios de comunicación ha llegado a sugerir lo mismo. Aunque el líder laborista Ed Miliband, ha tratado de sacar provecho político del escándalo, su partido es tan comprometida como Cameron's, de ahí su oferta de respaldo de todos los partidos al gobierno.

Lo que se está expuesto no es más que la depravación moral y político de un hombre o una corporación, pero la putrefacción de todo un sistema social y político. Nada de los laboristas o los conservadores dicen que se puede ocultar el hecho de que desde hace más de 30 años, Murdoch ha sido el poder detrás del trono británico de la política-y, de hecho, la política de los países de todo el mundo. Esto incluye a los EE.UU., donde Fox de Murdoch de la red, New York Post y el Wall Street Journal en gran medida a establecer la agenda reaccionaria de los dos partidos grandes empresas.

En Gran Bretaña, los partidos laboristas y conservadores han luchado entre sí para el patrocinio de Murdoch y compitieron para llevar a más diligente a la clase violentamente anti-obrera, anti-democrático y las políticas militaristas que sus acciones en el comercio y el de toda la clase de nivel mundial parásitos financieros que personifica Murdoch.

El tratamiento de manos libres de Murdoch ilustra la base de clase capitalista "justicia", en la que los ricos y poderosos están protegidos por el Estado y gozan de inmunidad virtual a partir de la ley. Detrás de los rituales cada vez más vacía de "democracia" burguesa, incluidas las elecciones que no tienen ningún impacto en las políticas aplicadas por el gobierno, los aristócratas financieros de hoy en día ejercen una dictadura de facto.

La doble moral es cada vez más descarada. Los jóvenes en Gran Bretaña que se marca la protesta contra la destrucción de la educación y cualquier esperanza de un futuro decente como matones, golpeado por la policía y llevado a la cárcel.

A pesar de que el primer ministro Cameron, el líder laborista Miliband, y el jefe liberal-demócrata Clegg fueron convocando el coraje para pedir a Murdoch a retirar su oferta para tomar el control total de British Sky Broadcasting, Julian Assange se vio obligado a sostener en un tribunal de Londres contra su extradición a Suecia para hacer frente a acusaciones falsas del sexo y de su probable traspaso a las autoridades estadounidenses. Su "crimen" estaba haciendo la obra de principios de un verdadero descubrimiento de los crímenes de guerra el periodista-por los Estados Unidos y sus aliados-en lugar de purveying las mentiras y la suciedad que son la marca de la prensa de Murdoch.

La relación entre los dos principales partidos y Murdoch se basa en un económico y político común, una agenda forjada en la década de 1980, como la clase dominante se dedicó a destruir los derechos sociales ganados por los trabajadores con el fin de dar rienda suelta a las corporaciones y la ciudad de Londres.

Murdoch respaldado Thatcher para lanzar la ofensiva contra la clase obrera, luego pasó a Tony Blair y del Trabajo para profundizar en ella, y cambió de nuevo a los conservadores de Cameron y para terminar el trabajo de destrucción de las conquistas sociales de un siglo de lucha obrera.

La principal preocupación de la clase política sigue siendo la protección del imperio de Murdoch y la prevención de cualquier contabilidad pública verdadera de sus crímenes o el papel de aquellos que con la complicidad ella.

Este tipo de complicidad en el crimen del gobierno corporativo es un fenómeno universal. Sólo el año pasado en los Estados Unidos, BP era culpable de negligencia criminal a una escala colosal para el derrame de petróleo en el Golfo de México, que dejó 11 muertos y ha causado un daño incalculable ambientales y económicos. La respuesta de la administración Obama no iba a llegar a la verdad y pedir cuentas a los responsables, sino para proteger a BP y sus principales inversores. Un año después, nadie ha sido procesado.

Julie Hyland



No hay comentarios: