sábado, 23 de julio de 2011

Obama intensifica campaña para "decisiones difíciles"sobre Medicare, Seguro Social

                                                                                       23 de julio 2011



En un aspecto ayuntamiento de la Universidad de Maryland y una columna en el periódico EE.UU. Hoy en día, el presidente Obama el viernes intensificó su campaña por lo que llamó "decisiones difíciles" sobre Medicare, Seguro Social y otros programas sociales básicos nacionales.

Las declaraciones de Obama a una audiencia de estudiantes universitarios y personal en College Park, Maryland fueron aún más de derecha que sus declaraciones en conferencias de prensa la semana anterior. Trató de separar sus propuestas de recortes de gastos a partir de la década anterior de crisis económica, dos guerras y los recortes enormes impuestos a los ricos, diciendo, "independientemente de sus opiniones sobre estas diversas acciones que se tomaron, el hecho de que es todo cuesta dinero. "

Reiteró su insistencia en que no es el debate en Washington se centran exclusivamente en la ampliación del límite de la deuda. "Esta es una rara oportunidad para que ambas partes se reúnan y elegir un camino en el que dejar de poner tanta deuda en la tarjeta de crédito", declaró.

Obama se jactó: "Estoy dispuesto a cortar un monto histórico de los gastos del gobierno con el fin de reducir el déficit. Estoy dispuesto a recortar el gasto en programas nacionales, llevándolos a su menor nivel desde Dwight Eisenhower "(cuya presidencia terminó en 1961).

Obama admitió que los recortes objetivo de los programas que ayudan a millones de personas y disfrutar de un amplio apoyo popular, pero declaró: "Yo estoy dispuesto a firmar un plan que incluye decisiones difíciles que normalmente no haría, y hay un montón de demócratas y republicanos en el Congreso, que creo que están dispuestos a hacer lo mismo. "

Al igual que en declaraciones anteriores sobre el déficit, Obama afirmó que la combinación de un puñado de aumentos de impuestos menores a los ricos con los recortes que asolará a los ancianos, los pobres y los enfermos constituía una "equilibrada" enfoque.

Él se esforzó en negar cualquier hostilidad contra los ricos, declarando: "Creo que el sistema de libre mercado es el generador de mayor riqueza que hemos conocido.", Continuó: "No se trata de castigar a la riqueza. Se trata de pedir a la gente que más se han beneficiado en la última década a participar en el sacrificio. "Agregó luego:" Esto no es una posición socialista de ojos salvajes ".

Obama parecía el mismo tema en su EE.UU. Hoy en día la columna, que se titulaba: "Ve" grande "en el acuerdo de la deuda." Reiteró la línea que Washington debe reducir los gastos al igual que las familias más afectadas por la recesión hacen, aunque el efecto de la recortes en el gasto es para causar más miseria social en familias de clase trabajadora por la eliminación de puestos de trabajo y las prestaciones sociales de los que dependen.

Él dijo: "Yo estoy dispuesto a asumir los costos crecientes de los programas de atención de salud como Medicare y Medicaid", afirmando que esto era necesario para "cumplir con nuestras obligaciones para con una población que envejece." Esto se hace eco de la lengua de los republicanos de la Cámara, que aprobó un presupuesto en abril pidiendo la eliminación gradual de Medicare para todos los menores de 55 años y proclamó la abolición del programa de un esfuerzo para "salvar a Medicare."

Una vez más reclama un "enfoque más equilibrado" que los republicanos, Obama hizo un llamado para pedir "los individuos más ricos y las corporaciones más grandes de pagar su parte justa a través de la reforma tributaria fundamental." Aunque Obama ha citado algunas lagunas fiscales específicos, como el tratamiento favorable de aviones corporativos y subsidios para las compañías petroleras, la "reforma fiscal" se imagina en realidad se traduciría en una reducción neta de impuestos a los ricos.

A principios de esta semana, Obama apoyó el plan propuesto por la llamada "Banda de los Seis" grupo de demócratas y republicanos en el Senado en virtud del cual sería la tasa impositiva del 35 por ciento redujo a sólo el 29 por ciento, un recorte que más que compensar el cierre de diversas lagunas. El llamado impuesto de "reforma" al parecer sería reducir o eliminar las deducciones fiscales que benefician a millones de la clase trabajadora y las familias de clase media, incluyendo exenciones fiscales sobre el pago de la hipoteca, ahorros para la jubilación y los gastos de atención médica.

Obama cierra su columna con un llamamiento de apoyo bipartidista para la reducción del déficit, la invocación de la derecha figuras como la televisión Fox Bill O'Reilly fanfarrón y el fallecido Ronald Reagan, así como el multimillonario Warren Buffett, como el apoyo a recortar el presupuesto, ofertas que incluyen aumentos de impuestos .

Obama ha dado la espalda a una medida propuesta por el demócrata en el Senado y los líderes republicanos, Harry Reid y Mitch McConnell que le permitiría aumentar el límite de endeudamiento federal sin la aprobación de recortes drásticos en los programas de ayuda social.

El Senado también votaron el viernes 51-46 a rechazar la "Corte, Cap y el equilibrio" la legislación aprobada por la Cámara controlada por los republicanos, que han requerido de $ 5800 mil millones en recortes de gastos.

Líder Mayoritario del Senado, Harry Reid, anunció hoy que el Senado un receso el fin de semana, paralizando cualquier presión para la medida de McConnell-Reid, así como el Plan de Austeridad 3700 mil millones dólares propuesto por la Banda de los seis.

El New York Times y el Washington Post informó que Obama y el presidente de la Cámara, John Boehner, el principal republicano en el Congreso, fueron cerca de un acuerdo en los términos-$ 3 billones de dólares en recortes de gastos, sin aumentos de impuestos-que representan el abrazo de Obama de la posición de la la mayoría de facción derechista de los republicanos de la Cámara.

El mensaje, que citó fuentes de la Casa Blanca, que el acuerdo surgido entre Obama y Boehner fue "a la derecha de la Banda de los Seis".

Después de los senadores demócratas se quejaron de ser excluidos de las conversaciones, los funcionarios de la Casa Blanca y la oficina de Boehner, tanto negó que hubiera tal acuerdo había sido alcanzado. Viernes por la tarde, Boehner anunció que iba a romper las conversaciones directas con Obama y que tratarán de negociar su lugar con los líderes del Senado de ambos partidos.

Obama respondió que aparecen en la sala de prensa de la Casa Blanca para lamentar la negativa de los republicanos de la Cámara a hacer concesiones en los impuestos, si bien admitió que había estado dispuesto a aceptar un acuerdo que fue "unilateral" en la prestación de los severos recortes en el gasto social .

Mientras tanto, figuras de Wall Street siguieron presionando a la facción de extrema derecha de republicanos de la Cámara afiliado con el movimiento Tea Party para aprobar un aumento en el tope de la deuda federal antes de que el gobierno federal comienza a incumplir sus obligaciones, lo que podría llegar tan pronto como 03 de agosto . Hasta el 60 republicanos de la Cámara se han comprometido a no apoyar un aumento en el tope de la deuda, bajo ninguna circunstancia, rechazando la amenaza de un incumplimiento federal.

Funcionarios de Standard & Poors, una de las tres principales agencias de calificación crediticia, así como representantes de JP Morgan y otros grupos de Wall Street dirigió a una reunión a puerta cerrada de los congresistas republicanos jueves por la tarde, la alerta de una "espiral de muerte" posible en el mercado de bonos si las tasas de interés en EE.UU. los bonos del Tesoro subieron en previsión de un defecto. Instaron a los republicanos de la Cámara para llegar a un acuerdo con el gobierno de Obama en una caminata de techo de la deuda atada a miles de millones en recortes de gastos.

Por Patrick Martin





No hay comentarios: