miércoles, 24 de agosto de 2011

ALIENACIÓN; PRO ALINIACION





La alienación como elemento psicológico sociológico y político, fue usada por Marx para describir lo que el llamo “la falsa conciencia del proletariado” ósea la clase dominada, que acepta de forma sumisa y genuflexa hacia el dominador, su condición de dominado, en un estado mental que distorsiona la realidad circundante, hecho provocado intencionalmente a través de métodos subliminales, manejo mediático, manipulaciones y maniobras psicológicas, en la que el dominador se sobre valoriza a sí mismo y descalifica al dominado, el dominador puede hacer creer al dominado que es posible alcanzar el status de quien le domina (algún día) o hacerlo sentirse importante para el dominador y así recibir la confianza o premio de este de alguna manera, (no determinada) la otra es que el dominador alaba, ensalza, adula o enaltece de manera falsa al dominado para que este pueda ser utilizado en sus propósitos; vale; vos sos

EL MEJOR CIUDADANO ARGENTINO (CALIFICADO) ,

EL MEJOR EMPRESARIO MODERNO (NEGOCIOS CON AMIGOS),

El MEJOR DECIDOR DE HISTORIA REGIONAL (CACHO, PEDRO, ROBERTITO)

LA MEJOR CIUDAD SUDAMERICANA (COUNTRIES MAS DE 1000) .



La alienación como arma de dominación o dominio, es poderosa, eficaz y polifacética como en los siguientes casos.



1. Sentirse importante, en la moda, atractivo, o atractiva, figurar en el ambiente social, llamar la atención, sentirse protagonista etc, con la adquisición, uso y abuso de bienes materiales costosos, de moda, lujosos o fatuos como ropas caras (Nort face ) el cigarrillo (Kent 4), el alcohol ( whisky J.W.blue level) etc, inducidos a ser adquiridos por el manejo mediático, la manipulación, la maniobra sicológica o publicidad perversa; con un Hammer ( u otro auto caro) se vive mejor, Pto. Madero distancia y categoría, comer en Mc Donald’s es divertido y “alimenta”,. Todo esto produce un acercamiento imaginario al status del dominador lo cual es placentero para el dominado, es como decir ¡Mira me parezco a vos! O peor aún ¡Soy casi como vos!.

2. La pérdida de la autoestima, auto descalificación o auto desvalorización:

a. Yo no estudie por flojo (o porque no me dio la gana)

b. Agradezco a mi patrón el trabajito que medio.

c. Me pagan poco pero algún día subiré pues soy el mejor de los obreros, y la lista es interminable.

3. La sobrevalorización del dominador

a. Yo lo estoy ayudando: a superarse, a mantener su familia, lo que tiene me lo debe a mi etc.

b. Si nos es por mi ese pendejo se muere de hambre.

c. Si no es por mí aquí no hubiese nada.



El reconocerse como perteneciente a la clase dominada, pero sin caer en la alienación es tener conciencia revolucionaria. Al dominador (imperio, burguesía, oligarquía, capitalismo, “Corpo”, Macri) no le interesa educar o estimular la educación, así como considera que el trabajo no es un derecho sino una dadiva caritativa.


ANDRES PEEBLES



No hay comentarios: