lunes, 12 de marzo de 2012

La presidenta de Argentina registra superávit de casi dos mil millones de dólares.



La presidenta Cristina Fernández informó que Argentina acumula sólo en el primer trimestre del año un superávit comercial de mil 891 millones de dólares, 120 por ciento más que el 2011, dentro de un periodo que tradicionalmente registra una menor recaudación.

La mandataria explicó que "el superávit comercial de febrero ha sido de mil 341 millones de dólares, 121 por ciento más que el año pasado, que fue de 608 (millones) y ya totaliza mil 891 millones de dólares en los dos primeros meses del año".



Expuso que esto representa un éxito para el Gobierno, debido a que son "casi dos mil millones" de dólares en "los meses más difíciles, porque los meses de mayor superávit vienen" a partir de marzo a julio.



Destacó que estos "son los dólares que ingresan a la Argentina, que hacen sustentable el modelo".



Esta información fue suministrada por la Presidenta en el marco del anuncio del lanzamiento del Plan Nacional de Igualdad Cultural, mediante el cual pretende construir un centro que reúna la mayor diversidad de manifestaciones culturales del país y que será bautizado como "Artépolis".



"Estamos restaurando lo que fue el Palacio de Telecomunicaciones (...) para hacerlo el Centro Cultural del Bicentenario (...). Va a ser una cosa impresionante, porque va a tener salas, lugares; yo creo que ahí, en el 2013 -Bicentenario de la Asamblea del año 13- deberíamos hacer Artépolis", expresó.



Explicó, en ese sentido, que la inversión total es de 952 millones de pesos (unos 219 millones de dólares), lo que se detalla en unos 180 millones de pesos (más de 41 millones de dólares) para una red federal de cultura digital (...), promociones de radio por 60 millones (casi 14 millones de dólares); digitalización de cines en 100 millones (23 millones de dólares), promoción y estímulo a la innovación en las artes e industrias culturales por 22 millones 600 mil pesos (casi 5 millones 200 mil dólares) y un plan de infraestructura cultural de 589 millones de pesos (135,5 millones de dólares).



"Tenemos que organizarla con todos los trabajadores de la cultura (...) creo que el arte es lo más representativo de las luchas por las libertades y creo que haríamos un buen homenaje al arte, reconociéndolo junto con la Asamblea del Año 13", manifestó.



Asimismo, Cristina Fernández expresó que "es preciso que los argentinos se conozcan entre sí y se reconozcan en cada uno de sus hermanos, que no son mejores sino distintos y, al mismo tiempo, iguales".



Resaltó que "se ha dado un gran salto a nivel de banda ancha de Internet, según el censo de 2010. Los accesos a internet, entre banda ancha y estrecha son ya más de 8 millones. Existió un verdadero salto cualitativo, a lo que hay que sumar el tema de las computadoras", afirmó la Presidenta.



Aseguró que "la producción de arte y contenidos y la conexión de los trabajadores de la cultura es fundamental".



Avances industriales



La presidenta Cristina Fernández anunció este lunes que la cooperativa láctea Sancor Argentina estableció una alianza estratégica con la estadounidense Mead Johnson Nutrition (MJN), empresa dedicada a la nutrición infantil, para producir y abastecer a los países del Mercosur.



La sociedad, que involucra un monto de 206 millones de dólares, generará 300 nuevos puestos de trabajo y un aumento de más del 60 por ciento de la producción diaria de la línea Sancor Bebé, que permitirá un incremento de las exportaciones en 400 millones de dólares anuales, informó más temprano la ministra de Industria, Débora Giorgi, a través de un comunicado de prensa.



No hay comentarios: