miércoles, 12 de enero de 2011

“NEOLIBERALISMO” GLOBALIZACIÓN Y CAPITALISMO SALVAJE. CHILE, EL MEJOR ALUMNO.




Según el coloquio Lipmann de 1.938 el neoliberalismo es el modelo económico ideal en el que las “leyes” del mercado rigen la economía globalizada con un sistema altamente competitivo de intereses que buscan sus propios fines, el individuo sabe y hace lo que mejor le conviene obviando: al estado, a las organizaciones políticas, sociales, religiosas, etc, al hecho de ser ciudadano de algún país, nación o región, el pertenecer a una raza, Etnia o grupo multirracial. Este modelo económico ideal según Lipmann y sus acólitos genera progreso, desarrollo individual y Corporativo, las Corporaciones  son comunidades de interés (individuales) con fines económicos, administrativos y militares, en donde no predominan ni las personas ni los bienes, el coloquio Lipmann predica que el estado es una asociación de individuos que se hacen llamar estado con la finalidad de monopolizar la extorsión económica (arrebatar, usurpar el capital). El neoliberalismo según Francis Fukuyama es que, el capitalismo y la democracia son vinculantes e indivisibles como sistema político-económico, repetido al mejor estilo de Goebbels).
Esto es lo que el Papa Juan XXIII llamo capitalismo salvaje; en donde el estado queda reducido a una simple imagen simbólica corporativa y globalizada.
El capitalismo salvaje o neoliberalismo está plagado de teorías como las de: El marginal ismo utilitario, el monetarismo, el libre mercado, la nueva economía clásica, economía de la oferta, anarco capitalismo, etc, etc
para su funcionamiento y aplicación el neoliberalismo exige de manera factica (fascismo) lo siguiente:



1.Eliminar: Los controles de cambio, la regulación de precios, las protecciones arancelarias, los cupos para importar, las regulaciones para importación, los impuestos a lo importado y otras estupideces.

2.La eliminación de salarios mínimos y el aumento obligatorio de salarios por dictamen del estado. (Considerando al pueblo como pendejo).

3.la eliminación de: Tribunales y Leyes Laborales (jurisprudencia Laboral) los Derechos Legales y Jurídicos de los Sindicatos (como en USA).

4. Privatización de las empresas básicas del estado(AGUA, GAS, LUZ) como en USA.

5.Privatización de: La Salud Pública, La Educación Pública, La Seguridad Social, Los Recursos Naturales Renovables y los No Renovables, el Agua Potable, de riego y de lluvia (Como CONAF) - CHILE

6. Aceptar firmar y establecer tratados comerciales como el ALCA, los TLC tratados de Libre Comercio, etc".CHILE "(Como en Colombia y Perú).y no tener ley antimonopolios, o por lo menos si la hay, hacerla cumplir.

7.Instalar bases militares extranjeras (Colombia) como elemento de protección y defensa a los centros de producción petrolera, industrial, minera, acuífera, etc., con asesores al ejército nacional con el fin de que este sirva sólo para reprimir, aplastar, exterminar cualquier intento de subrepción, rebelión populares (protesta  por la suba del gas), revolucionarios, etc.

8. Control total de los medios de comunicación social poniéndolos en manos de la oligarquía y la burguesía (personajes de Gob. También).


9. implementar la transculturización directa y subliminal para anular la autoestima de los pueblos y convertirlos en consumidores compulsivos de lo importado, en detrimento de lo nacional y tradicional (alimentos, calzados, ropa, automotores, electrodomésticos (ZONA FRANCA- CHILE etc.).



10. Colorín colorado…………..
El socialismo es hacer todo lo contrario a esto lo demás es pura paja como eso  de cooperativas que el Che Guevara critico diciendo que no conducían al socialismo, etc., etc. Respecto a lo que  el presidente trata de hacer cabe decir que la oligarquía mantiene su poder completito en todos los ministerios, gobernaciones, alcaldías, etc,y  los que rodean a el arco opositor hay saboteadores endógenos a los que no les interesa un carajo el socialismo (dentro del estado) son farsantes. Y el pueblo lo sabe y los conoce. Cuando serán la elecciones? Habrá entendido el pueblo que es la derecha? querrán ser yanquis de tercera?


No hay comentarios: