martes, 25 de enero de 2011

PEQUEÑO DICCIONARIO KILUSTRADO



* “Así como ya aclaró Cristina que hay dos tipos de realidades: la de verdad y la virtual, yo creo que también existen dos tipos de diccionarios: el de la Real academia española y el de los reales DECENDIENTES de MUJERES QUE COMERCIAN CON SU HUMANIDAD de los opositores.
En estos meses me he tomado el trabajo de recopilar algunos vocablos por ellos empleados y las nuevas acepciones que les dan tanto políticos, periodistas, empresarios y hasta curas del clan Magnetto. Hoy los quiero compartir con ustedes”:

ABORIGENES: seres vivos de escaso mérito que entorpecen el suelo de un país recién conquistado. Por suerte, pronto dejan de molestar ... y entonces fertilizan (opinión de los admiradores de Julio Argentino Roca).

CANDIDATO OPOSITOR IDEAL: sujeto que debe obtener dinero de los ricos y votos de los pobres con la promesa hecha a aquellos de que hará todo lo posible para que no se junten.

CHIVO: animal caprino del que se aprovecha la carne, la leche y el cuero ...con el que se fabrican hermosos artículos que en el Shopping del Abasto se ofrecen a precios inmejorables (opinión de Susana Giménez, Sofovich y otros).

CONCEJO DELIBERANTE: cuerpo colegiado que soluciona nuestros problemas como habitantes de la ciudad, nombrándonos asesores de los concejales (según el PRO).

CORRUPCION: conducta dolosa, indigna, desleal y repulsiva que es obligación denunciar ... salvo que arreglemos de alguna manera (término empleado por toda la oposición).

DEMOCRACIA: cuento chino inventado en Grecia (Magnetto).

DERRUMBE: ley de gravedad que ha empeorado por las modificaciones que le ha impuesto la bancada K para intentar que yo también me caiga (Macri).

ESTUDIANTE: joven politizado renuente a aceptar el destino de mugre y miseria que le ha tocado. (Macri)

FERROCARRILES: después de Menem y en las provincias, son miles de kilómetros en vías ... de extinción. En la ciudad algunos subsisten como el Roca: forma actual de la campaña del desierto donde los pasajeros hacen las veces de indios.

FMI: ídolo sagrado que exige sacificios humanos (UCR).

FE: es lo que Dios le da a los laicos para poder entendernos a nosotros (los curas).

LIBERALISMO: doctrina económica impulsada por los grandes empresarios según la cual si queda algo que ellos no vendan, ud es libre de hacerlo.

MAFIA: especie de Rotary club pero a lo bestia (Ernestina).

PEAJE: multa por no estacionar.

PRENSA: herramienta que como lo indica su nombre sirve para oprimir y apretar a los gobernantes para que apoyen los intereses económicos de los poderosos.

REPARTO: solamente mellizos recién nacidos (para los empresarios de la UIA).

REPUBLICA: mujerzuela sumamente conocida y fácil de manejar con $ (la UIA)

SALIDA PARA CASOS DE EMERGENCIA: según Macri sirven para que, en caso de siniestro, encontremos rápido todos los cadáveres apilados.

SEPULTUREROS: únicos trabajadores que tienen derecho a ganar la plata a palas (la UIA)

TARIFAZO: para Clarín puede significar un aumento desmedido en el precio de los cigarrillos.

                      *BLOG:  "socorro...en poco tiempo sere hombre"


**BONUS TRACK;

LICENCIA: Abusiva libertad en decir u obrar.

LIBERTINAJE: Abuso de la libertad. La libertad y la verdad son relativas, el libertinaje y la mentira son absolutas  (Juan Carajo).

BUROCRACIA: Buro “Escritorio”· cracia “Poder” escritorio de poder. (Oficina de Poder).

BURGESIA: Ciudadanos de clase rica, acomodada, opulenta, suelen formar parte de las oligarquías actuando con licencia, facultad, libertinaje y patente.

OLIGARQUIA: Gobierno en manos de pocos que ejercen el poder supremo, explotando económicamente al pueblo, estableciendo monopolios(los conocemos) para favorecer al capitalismo y la burguesía, despojando a los ciudadanos de sus derechos

ARROBADO: Quedar extasiado, fuera de si, enajenado. embelesado ante la presencia de algo o alguien (cara de idiota), cualquier parecido con el rostro de algún político y los términos anteriores es pura coincidencia, el arrobamiento(@) puede ser fingido.

CARA DE SOBRAO: La que pone el pueblo cuando sabe que lo están engañando (como la de NOSOTROS)

DR. CHAMBON: Generalmente sociólogos, sicólogos, economistas, politólogos, analistas internacionalistas , periodistas  etc., etc., de la oposición, que continuamente salen en televisión, siendo capusotericos de profesión, y que nutren sus conocimientos con buena destilación en actividades nocturnas licenciosas sin ninguna discreción

FARICEO: Individuo, persona o ciudadano que teniendo o no una embestidura pública como por ejemplo “sacerdote” no cumple lo que predica, finge rigor, austeridad, siendo un h…d.p..

PENSAMIENTO ÚNICO: Es un dogma escatológico de la oligarquía, y el capitalismo con el que pretenden confundir al pueblo, subestimándolo y ofendiendo a la vez su inteligencia;lesa inteligensium, es igual a otro término muy empleado y creado en laboratorio que es el de, “Libre Pensador”, con el que accionan la negación de facto a un determinado tema político. Ambos términos son denigrantes. El pensamiento es libre de forma tacita, sobreentendida.

PENSAMIENTO: pensar, imaginar, discurrir, reflexionar, meditar de una manera intensa y variada por lo tanto es dialéctico, racional y no como los filósofos amigos del zuliano pretenden hacer parecer, que existe un pensamiento “único”.


VOCEROS OPOSICIÓN: En realidad no se sabe contra que se oponen pues son ambiguos y erráticos, aparecen y desaparecen como los cometas, algunos proceden de ultratumba, sitio del cual los echaron por estar mal embalsamados. Los de más reciente factura (jóvenes) tienen  un serio problema magnetozeimer, que les impide analizar la historia, sobre todo la de los últimos 30 años, les recomiendo la lectura del significaderio.

LIBRE PENSADOR: Los filósofos de la oposición son realmente creativos a la hora de buscar subterfugios para atacar a la revolución, no escatiman estos coprolitos en usar lo escatologico en su máxima expresión, cuando aluden a lo de “libre pensador” queriendo decir con esto que el pensamiento de la revolución o los revolucionarios es una patraña maléfica a la que hay que combatir y evitar que se reproduzca o avance por ser un pensamiento impuesto a la fuerza al pueblo, y que los que realmente piensan libremente son “ellos” (fascismo puro)
El Peronismo Kirchneriano educa, prepara, fortalece y combate el ocurantismo ancestral del imperio contra los pueblos del mundo


**JUAN CARAJO

No hay comentarios: