jueves, 28 de octubre de 2010

Lupo querido, paisano y compañero (a modo de homenaje)



Pasaron 24 horas ,de aquello , eso, que se siente y no se puede explicar con palabras ,no se puede traducir a símbolos que representen algún sonido por ende alguna significación.Te fuiste en forma física pero te arraigaste endodérmicamente en cada uno de nosotros que mucho somos.
Ayer veía , llorando ,obvio, como cuando mi padre, como cuando mi tio,hicieron el mismo viaje. La tv del  pueblo (publica) reunía Notables  , intelectuales, actores, artistas, y militantes transmitiendo su compromiso y agradecimiento. Y también como muchos, tengo unas gracias enorme y un compromiso aun mas grande para con la compañera y mis hermanos .Mi padre se moría eh San Julián , Lupo era gobernador, por intermedio de otro compañero(Marito Vidal)se gestiono en 24 horas,un avión que estaba en Don Torcuato .Pude trasladar a mi padre a una clínica de la ciudad de Trelew.Diarios del momento criticas para el gobernador en ese momento por utilizar el avión de la provincia para fines particulares. Particulares ? Eso por un lado ,  después  cuando iva por la agrupación gaucha a machetear , garronear o como se diga,el decía ; “ahí viene otra ves este gordo inchapelota…”era cuando pedia algunas platas para organizar jineteadas en los festejos del pueblo.Me reconfortaba escuchando a los allegados mas intimos que me comentaban que decía cuando me iva  ; que le gustaba por lo atrevido y por las convicciones firmes respecto a las defensas que hacia de la tradición y el paisanaje.Entonces ayer me di cuenta , que soy uno mas , en esa interminable lista de favores resibidos ,derechos adquiridos y tambien obligaciones contraídas , que es lo que corresponde , compromiso con el proyecto y apoyo incondicional a la compañera Cristina.
Hay una lista de obras ,gestiones , conquistas y reconquistas  pero opino que la síntesis de cómo era y que quería el LUPO es esta ; -Bajar los cuadros de los represores – apoyar las madres y abuelas – plantársele al FMI – la pasión por políticas públicas reparadoras de igualdad – ley de medios.
Triste  y orgulloso ,la tristeza; esperemos será pasajera ,el orgullo es para siempre , nuestra bandera ,y no importa como lo escuche ayer , quien lleva el palo , sino la bandera.Que estos momentos de pena ,recuerdos y reflexión , sirvan para unirnos todos los argentinos , recordemos lo de Martin Fierro; “ si entre hermanos se pelean ..los devoran los de afuera”
Hasta la victoria siempre Lupo querido, paisano y compañero.....gracias

ANDRES PEEBLES MELLA

No hay comentarios: