viernes, 10 de noviembre de 2017

Cómo los medios de noticias activan la expresión pública e influyen en las agendas nacionales


Midiendo el impacto de los medios

La participación activa de las personas es uno de los componentes centrales de una democracia que funcione. King et al. Realizó un experimento aleatorio en el mundo real en los Estados Unidos para comprender el efecto causal de las noticias sobre el aumento de la discusión pública de un tema específico (ver el Policy Forum de Gentzkow). Las publicaciones en redes sociales aumentaron en casi un 20% el primer día después de la publicación de noticias sobre una amplia gama de temas. Además, los puestos se distribuyeron de forma relativamente pareja a través de afiliación política, género y región de los Estados Unidos.
Ciencia , este problema p. 776 ; ver también p. 726

Abstracto
Demostramos que la exposición a los medios de comunicación hace que los estadounidenses adopten posiciones públicas sobre temas específicos, se unan a las conversaciones sobre políticas nacionales y se expresen públicamente -todos los componentes clave de la política democrática- con más frecuencia de lo que lo harían de otra manera. Después de reclutar a 48 medios de comunicación en su mayoría pequeños, elegimos grupos de estos medios para escribir y publicar artículos sobre temas que aprobamos, en fechas que asignamos al azar. Estimamos el efecto causal sobre las medidas proximales, como las páginas vistas de sitios web y la discusión en Twitter de los temas específicos de los artículos, y los distales, como las conversaciones nacionales de Twitter en áreas de políticas generales. Nuestra intervención aumentó la discusión en cada área de política amplia en ~ 62.7% (en relación con el volumen de un día), lo que representa 13,166 mensajes adicionales durante la semana de tratamiento, con efectos similares entre los subgrupos de población.

Los campos de la comunicación política en general y los efectos de los medios en particular son amplios, profundos, metodológicamente sofisticados y centrales para las ciencias sociales. Han cubierto la persuasión ( 1 ), el establecimiento de agenda ( 2 , 3 ), la formación de actitudes ( 4 ), la difusión, el control ( 5 ), el cebado y la agenda ( 6 ), el encuadre del problema ( 7 ) y muchos otros temas, y construido sobre una amplia gama de tradiciones intelectuales [( 8 ), p. 174].
Nos enfocamos aquí en un aspecto de la comunicación política con especial relevancia para el estudio de la democracia representativa: cómo los medios de noticias activan la expresión pública, lo que hace que los ciudadanos debatan sobre temas importantes de política y política como parte de la "conversación nacional" colectiva y continua. una democracia que funcione bien, más grande que la suma de actitudes y comportamientos individuales, requiere una discusión pública y compromiso entre los ciudadanos sobre los principales asuntos del día ( 9 - 11 ). De hecho, "la participación política no se trata simplemente de tratar de influir en las políticas sino también de tratar de inducir a otros a participar y dar voz" ( 12).) Aunque los gobiernos pueden descartar fácilmente la opinión de cualquier individuo, la expresión pública colectiva tiene un poderoso impacto en el comportamiento de los funcionarios del gobierno y las políticas públicas que promulgan. El poder de la expresión colectiva es una característica central de la democracia representativa, en la que "cuanto más las personas conocen las opiniones de los demás, más fuerte es el incentivo para que los que gobiernan tomen en cuenta esas opiniones" ( 13 ) y la autocracia ( 14). , 15 ). Los ciudadanos pueden unirse a esta conversación nacional para deliberar ( 16 ) o simplemente para "dar testimonio" en presencia de otros ( 17 ).
Así estudiamos los efectos de los medios sobre la noción clásica de opinión pública expresada, un concepto anterior a la investigación de encuestas modernas, y con un enfoque no en cambios en el comportamiento o actitudes individuales sino en el contenido de la conversación nacional ( 18 , 19 ) . En el pasado, esta discusión solo podía medirse recolectando "eventos más divertidos" ( 20 ), escuchando conversaciones en el pasillo y la cena, leyendo editoriales de periódicos y folletos políticos, o escuchando discursos de las plazas públicas. Hoy, podemos aprovechar el hecho de que gran parte de la conversación se ha trasladado a, y está registrada en, los 750 millones de publicaciones en redes sociales que aparecen públicamente en la web todos los días.
Desafortunadamente, estimar el efecto de los medios de comunicación es extremadamente desafiante [( 21), pag. 267]. Las becas que datan de hace más de un siglo han tenido que lidiar con una endogeneidad severa porque los medios de comunicación son negocios que compiten por los lectores y satisfacen sus intereses. La aleatorización a gran escala del contenido informativo es normalmente imposible debido a los altos costos, la inviabilidad logística, e incluso a una mala comunicación continua entre las comunidades periodística y científica con respecto a las normas de la primera y los objetivos de esta última. Incluso si la aleatorización es posible, evitar los efectos secundarios es difícil porque cualquier intervención en los medios puede afectar a todos los posibles sujetos de investigación en la nación simultáneamente. El resultado es a menudo sesgos "profundos" en los efectos estimados, con una diferencia superior al 600% de la verdad ( 22 , 23) dados los niveles comunes de endogeneidad, error de medición y autoselección [ver también ( 24 )]. Estos sesgos se han abordado en algunos de los estudios observacionales más creativos de las ciencias sociales, aunque estos enfoques son adecuados para responder a ciertas preguntas (como aquellas para las cuales los instrumentos están disponibles) pero no a otras [por ejemplo, ( 25 - 32 )]. Los sesgos también se abordan a través de elegantes experimentos y cuasi-experimentos, a menudo posibilitados por el estudio de diferentes cantidades de interés, como los efectos a nivel individual o, en ocasiones, los efectos sobre aspectos de la conversación nacional ( 26 , 33 - 42 ).
Intentamos abordar estos problemas metodológicos directamente mediante el reclutamiento de un gran número de medios de comunicación que nos permitieron realizar un conjunto inusual de experimentos. Desarrollamos e implementamos un diseño de investigación "compatible con incentivos" que permite el control experimental aleatorio completo en las manos de los investigadores, para que podamos lograr nuestros objetivos científicos, y un control editorial completo en las manos de los periodistas, encajando en sus costumbres familiares. y prácticas, para que puedan participar. Cuarenta y ocho medios de comunicación, en su mayoría pequeños, participaron en nuestra investigación [The Progressive estaba cerca del tamaño medio ( 43)]. Diecisiete de estos puntos de venta fueron parte de nuestros experimentos preliminares de prueba, proporcionaron información y fueron útiles de otras maneras, y 33 fueron parte del protocolo experimental que ahora describimos (de los cuales dos participaron en ambas etapas en historias no relacionadas). Además, más de una docena de otros proporcionaron información, asesoramiento o datos de propiedad, pero no formaron parte de nuestras intervenciones aleatorias.
Nuestro trabajo fue ayudado por el interés natural de los periodistas en comprender el impacto de su trabajo. Sin embargo, también son competidores, tratando de llevarse el uno al otro. La dificultad se ve agravada por el hecho de que les pedimos a estos profesionales que tomen medidas que pocos periodistas han acordado, para permitir que los investigadores participen de maneras que raramente ocurren, y para compartir información privada con nosotros que ni siquiera comparten entre ellos . También necesitábamos asegurar numerosos acuerdos individuales y organizar la coordinación a gran escala entre las entidades competidoras durante casi 5 años. Como tal, gran parte de nuestro esfuerzo implicó construir relaciones, confianza y entendimiento común. Diseñamos nuestro protocolo experimental para garantizar que se maximizaran tanto nuestros objetivos científicos como los objetivos profesionales de los periodistas.
Una asociación de la industria (The Media Consortium, que representa a algunos de nuestros puntos de venta) nos ayudó a coordinar con los puntos de venta y recibió fondos para ofrecer pequeños incentivos financieros a algunos puntos de venta, siguiendo sus procedimientos de financiación habituales. Nuestro equipo de investigación también recibió algunos fondos directos de la misma fuente. Para proteger la integridad periodística de los numerosos profesionales que participaron en nuestros experimentos y la reputación de sus publicaciones, no revelamos los artículos específicos de nuestro experimento, que publicación publica cada artículo, ni ningún aspecto de los datos potencialmente identificable a nivel individual. nosotros colectamos. Conservamos todos los derechos de publicación académica, sin ninguna revisión o preaprobación requerida. Para mantener un alto nivel de realismo, intentamos garantizar que los medios de comunicación siguieran sus procedimientos operativos estándar, incorporando nuestro tratamiento dentro de sus rutinas ordinarias. El protocolo resultante hizo que nuestro diseño sea más costoso, logísticamente complicado y lleva mucho tiempo, pero debe ser más generalizable y compatible con los objetivos y las normas de las comunidades periodística y científica.
Realizamos una serie de experimentos, cada uno de los cuales constituye una sola observación. Nuestro protocolo de tratamiento para cada uno tenía cinco partes. Primero, elegimos una amplia área de política de un conjunto de 11 áreas de gran importancia nacional y suficiente interés para nuestros medios de comunicación: raza, inmigración, trabajo, aborto, clima, política alimentaria, agua, política educativa, refugiados, energía doméstica producción y derechos reproductivos ( 43). Combinando las 11 áreas de políticas juntas, en lugar de usar solo una, se amplía en gran medida la representatividad de nuestro estudio al costo potencial de necesitar más observaciones.

En segundo lugar, elegimos un conjunto de medios informativos y las correlaciones de contenido inducidas a través de ellos en formas que reflejan prácticas comunes. Algunas veces denominado "periodismo de paquete", estas prácticas incluyen escribir historias sobre los mismos temas, "apilarse" inmediatamente después de que una historia se rompe por una salida, colaborando de vez en cuando y, a veces, incluso co-autor de historias. Aunque este comportamiento a veces se critica, los periodistas profesionales siguen estas venerables prácticas para ayudar a contar historias y garantizar que lleguen a una amplia variedad de audiencias diferenciadas. Simulamos los efectos del periodismo de paquete siguiendo un procedimiento utilizado ocasionalmente por los puntos de venta para colaborar antes de la publicación, según las reglas básicas negociadas. Al utilizar un diseño de "gerente de proyecto", un grupo de puntos de venta acuerda colaborar en una historia específica por un tiempo limitado. Los puntos de venta participantes comparten información y la publican simultáneamente, a menudo con ayuda de la tienda de alojamiento del administrador del proyecto. Pueden ofrecer personal, información, visualizaciones o materiales promocionales. Estos sitios ferozmente independientes incluso aceptan delegar efectivamente aspectos de control editorial al gerente de proyecto porque, además de aumentar su impacto colectivo, cada sitio retiene la capacidad de optar por no participar si es necesario. Este mecanismo le permite al gerente de proyecto un control editorial completo sobre lo que se incluye en la colaboración, pero le da a los puntos de venta un control total sobre lo que se publica. Un ejemplo reciente prominente es la investigación ganadora del Premio Pulitzer "Panama Papers" (ver bit.ly/kppapers y j.mp/papers). Desempeña el papel de un gerente de proyecto, sin estar basado en uno de los puntos de venta,
Intervinimos para cada experimento con lo que llamamos un "paquete" de dos a cinco puntos de venta (con una media de 3.1 en todos nuestros experimentos) en lugar de uno. Para garantizar que los puntos de venta tuvieran experiencia en un área de política elegida, así como el entusiasmo suficiente por el tema y sus colaboradores, permitimos que los puntos de venta voluntariamente se unieran a un paquete para cada experimento. Luego les pedimos que colaboraran como lo harían normalmente en esta estructura familiar. Conservamos los derechos de aprobación de la colaboración para satisfacer nuestros objetivos científicos, y los periodistas y editores conservaron el derecho a optar por no participar (antes de la aleatorización) para satisfacer las normas periodísticas; se mantuvo una buena comunicación para ejercer estos derechos en la práctica.
En tercer lugar, si bien controlamos la colaboración como suele hacer el gerente de proyecto, les dimos a los periodistas la discreción que normalmente tienen. Para hacer esto, le pedimos al paquete que seleccione un tema específico para los artículos que sus miembros escribieron dentro del área de política elegida (planificando cada publicación en un paquete para escribir un artículo). Por ejemplo, si el área amplia fuera política de tecnología, el tema específico de los artículos podría ser lo que piensan los conductores de Uber sobre permitir automóviles sin conductor, o cómo un nuevo acuerdo comercial afecta la contratación en firmas locales de tecnología en Filadelfia. Los artículos podrían ser investigaciones a gran escala, periodismo basado en entrevistas, artículos de opinión o cualquier otra variedad normalmente publicada por los miembros del pack.43 ) determinaron que se ejecutarían. Esto descarta historias basadas en noticias de última hora. Nos reservamos el derecho de rechazar un tema si la elección del paquete estaba fuera de nuestra área de política, o rechazar cualquier artículo individual por una tienda de un paquete; los puntos de venta conservaron el derecho de publicar lo que quisieran fuera de nuestro experimento. Como arriba, una buena comunicación mantuvo a cada uno al mínimo.
En cuarto lugar, implementamos un diseño experimental aleatorizado de pares combinados, que tiene considerablemente más poder estadístico, robustez y eficiencia que los diseños aleatorizados clásicos ( 43 , 44 ). Nuestra unidad de tratamiento fue toda la nación durante una semana-experimento, siendo el tratamiento un conjunto de artículos publicados por un paquete de puntos de venta el día de la publicación (generalmente el martes) de la semana que nosotros escogimos; esto nos permitió evitar los efectos indirectos o las inferencias dependientes del modelo. Seleccionamos un par de semanas consecutivas combinadas para la similitud del contenido de noticias previstas ( 43 ). Luego, asignamos aleatoriamente una semana para ser la semana de "tratamiento", durante la cual los miembros del paquete publicaron sus historias, y una para ser la "semana de control" cuando se les pidió que se comportaran como siempre ( 43)
Cada tienda luego distribuía su contenido como lo haría normalmente, a través de su sitio web, medios impresos, informes de video, podcasts de audio, etc. Como es típico de todos los medios de noticias modernos, cada tienda también promocionó su contenido con publicidad a través de redes sociales, Google AdWords, listas de correo electrónico y técnicas de optimización de motores de búsqueda, entre otros; los puntos de venta también a menudo se promocionan conjuntamente con otros en el mismo paquete. Hasta donde podíamos decir, seguían las mismas prácticas para los artículos de nuestro experimento que los que solían ejecutar. También hicimos todo lo posible para asegurarnos de que las áreas de política, los temas y los artículos elegidos no se distinguieran del tipo normal y el flujo de artículos que aparecen en estos medios en el curso de sus prácticas comerciales ordinarias [este resultó ser el caso ( 43)]. Hasta donde tenemos conocimiento, ningún punto de venta recibió ninguna comunicación del lector sobre un artículo o práctica que pareciera inusual o fuera de lugar.
Finalmente, evitamos intervenir en cualquier punto de venta con tanta frecuencia como para obstaculizar sus prácticas normales, cambiar el carácter de la publicación o ser descubierto por los lectores. Es por eso que necesitábamos organizar un gran grupo de puntos de venta desde el cual pudiéramos elegir diferentes paquetes para cada observación, en lugar de usar un solo paquete pequeño de dos a cinco puntos de venta repetidamente. Este procedimiento agrega heterogeneidad causal y, por lo tanto, requiere una mayor n en general, pero debe generar un efecto causal más representativo.
Debido a que el costo de recopilar cada observación en nuestro diseño corresponde a un experimento completo en la mayoría de los diseños, seguimos dos procedimientos adicionales para reducir los costos: (i) Nos aseguramos de que reuniéramos solo la cantidad de datos necesaria modificando el enfoque habitual para la inferencia estadística a través de pruebas de hipótesis secuenciales, incluida una técnica secuencial no paramétrica especialmente desarrollada para esta investigación ( 43 ); y (ii) evaluamos múltiples implicaciones observables de nuestra intervención, en lugar de solo una. Por lo tanto, Fig. 1retrata puntos que podríamos medir en la vía causal desde la intervención de tratamiento (extremo izquierdo) hasta nuestra variable de resultado final de interés (extremo derecho). El primer enlace es el efecto causal de la intervención de tratamiento sobre la cantidad de artículos publicados. Si descubrimos que dar instrucciones a los sitios para publicar artículos en una semana determinada no tuvo ningún efecto, sabríamos ser escépticos sobre el efecto de intención de tratar en las publicaciones de las redes sociales. Este no es un paso determinista, porque los eventos inesperados pueden causar que los medios publiquen en un tema elegido más de lo esperado en cualquiera de las dos semanas. Los medios de comunicación, como empresas competitivas en curso, a veces pueden verse obligados a responder a eventos inesperados de maneras que violan un protocolo experimental. Por suerte,n dado un nivel elegido de incertidumbre.
.

Fig. 1El camino causal del tratamiento aleatorizado (primer punto) a la expresión pública en áreas amplias de política (último punto).
La siguiente flecha en este camino causal conecta artículos publicados a números de páginas vistas de páginas web para los artículos que comisionamos y cualquier otro en la misma área de políticas. La segunda flecha en la Fig. 1luego se refiere a un efecto causal, que es positivo solo si más personas visitan las páginas con artículos en el área de políticas durante las semanas de tratamiento que durante las semanas de control. En nuestro diseño, la única forma plausible de que nuestro tratamiento o la publicación de artículos noticiosos por parte de los medios tenga un efecto sobre cualquiera de las medidas de expresión pública de opinión es mediante al menos algunas personas leyendo los artículos, generalmente en las páginas web de los puntos de venta. . Retratamos esto en la figura por la ausencia de rutas, a través de páginas vistas de sitios web de salida, desde el tratamiento aleatorio o artículos publicados hasta la expresión en áreas de políticas generales en las redes sociales. Sin embargo, las visitas a las páginas pueden hacer que los participantes en las redes sociales se expresen públicamente sobre cuestiones amplias de política nacional, ya sea como resultado directo (flecha curva en la Fig. 1).) o como resultado de leer publicaciones en redes sociales escritas sobre el tema de los artículos publicados (flechas hacia y desde "publicaciones sobre el tema").
Uno de los beneficios de nuestros años de negociaciones resultó ser un alto cumplimiento experimental, con 3.1 medios en cada paquete y 2.94 artículos adicionales publicados como resultado de nuestras intervenciones, que tuvieron lugar entre octubre de 2014 y marzo de 2016. Nuestras reglas de detención secuencial de análisis resultaron en 35 experimentos y, por tanto, n = 70 observaciones. Discutimos análisis de incertidumbre detallados en ( 43 ), todos en la escala de tasas de falsos positivos. Aquí, presentamos estimaciones causales en la escala de nuestras variables de resultado y cantidades de interés para dos conjuntos de resultados, cada uno de los cuales utiliza estimaciones basadas en modelos y sin modelo.
La figura 2 informa estimaciones de la cantidad principal de interés en nuestro experimento: el efecto causal promedio de un grupo de periodistas que publican artículos, en un momento que determinamos al azar, en qué medida los estadounidenses se expresan públicamente en la conversación nacional en las redes sociales un amplio área de política de nuestra elección. Se estimó el efecto causal de cada día en términos de un cambio porcentual en las publicaciones de Twitter ( figura 2A ) y el número absoluto correspondiente de publicaciones ( figura 2B ) para cada día posterior a la intervención y el efecto total (el eje horizontal). Hacemos esto con nuestro estimador basado en modelo (puntos rojos, cuadrado sólido para total) y con nuestro estimador libre de modelo (círculos abiertos, cuadrado abierto para total).
.

Fig. 2Efecto causal de los medios informativos sobre la expresión pública.
( A y B ) Los efectos se muestran en términos de cambio porcentual (A) y cambio absoluto (B) en el número de publicaciones en las redes sociales en un amplio ámbito de políticas. Los efectos aparecen como el porcentaje de cambio en las publicaciones de las redes sociales para cada día de la semana, estimado por nuestro estimador basado en modelo (puntos rojos sólidos) y nuestro estimador libre de modelo (círculos abiertos) y el total general (cuadrados sólidos y abiertos, respectivamente).
La figura muestra que nuestro tratamiento experimental hace que el número de publicaciones en redes sociales que aparecen en una amplia discusión del área de política nacional aumente en un 19.4% el primer día después de la publicación, de acuerdo con nuestro estimador basado en modelos ( Fig. 2A , punto rojo izquierdo) . Desde el punto rojo en la misma posición en la figura 2B, podemos ver que los usuarios de los medios sociales escribieron y publicaron un promedio de 4442 publicaciones adicionales únicamente como resultado de nuestra intervención. Además, los mismos artículos continuaron teniendo efectos durante el resto de la semana. En promedio, estos efectos disminuyeron con la distancia desde el día de publicación, con un efecto de aproximadamente cero en promedio para el día 6 [consistente con ( 45 , 46 ); ver también ( 47 )]. El efecto total (Fig. 2, A y B , cuadrado sólido en la parte superior derecha) indica que nuestra intervención experimental en general provocó un aumento del 62.7% en las publicaciones de redes sociales durante la semana en relación con el volumen promedio del día (o 10.4% con respecto a la semana completa) en promedio, en un área de política económica, los estadounidenses escriben un total de 13,166 publicaciones adicionales en redes sociales únicamente debido a nuestra intervención. Las estimaciones de nuestro enfoque libre de modelo ( figura 2, A y B , círculos abiertos y cuadrado abierto) ofrecen la ventaja de evitar supuestos de modelado pero tienen la desventaja resultante de una mayor varianza. Sin embargo, claramente transmiten el mismo patrón general en los efectos causales. [Presentamos estimaciones detalladas de incertidumbre en ( 43). Además, dada la razonable hipótesis de que el efecto causal varía suavemente durante los días de la semana, el grado en que las estimaciones sin modelo (los círculos) varían en función de los resultados del modelo (la línea) proporciona otra estimación de la incertidumbre de nuestros principales efectos causales. Como se puede ver desde esta perspectiva, estas estimaciones tienen niveles relativamente bajos de dispersión (o incertidumbre) a su alrededor y están claramente por encima de cero.
En la figura 3 , estimamos el efecto de nuestra intervención en diferentes subgrupos que se expresan en una amplia área de política. Los subgrupos que pudimos definir incluyen el partido político (Demócratas, Republicanos, desconocido), género (hombres, mujeres), región (Nordeste, Medio Oeste, Oeste, Sur) y grado de influencia en Twitter (alto y bajo). [El partido, el género y la región de las publicaciones en redes sociales se basan en metadatos de Twitter, complementados por análisis de biografías de Twitter y estructuras de seguidores; la influencia se basa en el número de seguidores y el gráfico social ( 43 ).] Como referencia, agregamos a cada gráfico una línea roja que representa todas las publicaciones (tomada de la Fig. 2).), pero omitimos las estimaciones sin modelo para la claridad gráfica. El resultado interesante de este análisis es la falta de un resultado: la diferencia entre cualquier par de subgrupos dentro de un panel es siempre pequeña (y nunca se puede distinguir estadísticamente de cero). Aparentemente, la conversación nacional realmente es una conversación, al menos entre aquellos que pueden participar en las redes sociales; incluso si no interactúan entre sí, la evidencia indica que están siendo influenciados de manera similar por los medios de comunicación.
.

Fig. 3Efecto causal de los medios informativos sobre el cambio porcentual en las publicaciones de medios sociales por partido político, género, región e influencia en Twitter.
Los ejes se definen como en la Fig. 2A .
La variable de resultado en la Fig. 2 se basa en el número total de publicaciones en un área de política amplia, y está diseñada para medir la conversación nacional y cómo se ve afectada por nuestro tratamiento aleatorizado. Presentamos otra implicación observable de los efectos de los medios en la Fig. 4, contando solo el número diario de autores únicos de publicaciones en lugar de la cantidad total de publicaciones. Esta figura demuestra que más estadounidenses se comprometieron con los artículos en esta área política (en lugar de que las mismas personas publiquen más). El efecto causal de nuestra intervención en el primer día fue un aumento del 23.9% en el número de autores únicos (que representan 3287 individuos más) que participaron en la conversación nacional en un área de política amplia; este efecto no cayó a cero hasta el quinto día. Este resultado también hace que los robots sean menos propensos a dar cuenta de nuestros resultados ( 43 , 48 ).
.

Fig. 4Efecto causal del tratamiento aleatorizado sobre el número de autores únicos que se expresan en la misma área de política que la intervención.
Los efectos se muestran en términos de cambio porcentual ( izquierda ) y números absolutos de publicaciones ( derecha ) para cada día (punto rojo) y total general (cuadrado negro).
Nuestra intervención en los medios noticiosos también cambió la composición de la opinión expresada en la conversación nacional en 2.3 puntos porcentuales en la dirección ideológica transmitida por nuestros artículos publicados; los individuos pueden o no haber sido persuadidos a cambiar sus puntos de vista, pero el testimonio general dado públicamente cambió notablemente ( 43 ). Los efectos sobre otras implicaciones observables, incluidos los efectos en las páginas vistas de sitios web y en la discusión sobre el tema específico de los artículos, se describen en ( 43) En general, nuestros experimentos revelaron grandes efectos de los medios de comunicación sobre el contenido de la conversación nacional en 11 áreas importantes de política pública, partido político, género, región y nivel de influencia social. Los efectos positivos de los medios se han sospechado durante mucho tiempo en la literatura, pero el gran tamaño de estos efectos se aproxima incluso a algunas de las especulaciones (y acusaciones) de los críticos de los medios.
Colocamos estos tamaños de efecto en contexto y luego discutimos sus implicaciones. En primer lugar, los temas de los artículos de nuestros tratamientos se limitan a aquellos sobre los que los periodistas están dispuestos a escribir, y sus medios están dispuestos a publicar, en momentos determinados al azar, días o semanas después de su concepción. Además, la búsqueda de semanas para constituir buenos pares emparejados, al servicio de la reducción del sesgo y la ineficiencia, típicamente nos llevó a seleccionar períodos de noticias que se predijo que serían relativamente "silenciosos" [predicciones que resultaron ser relativamente precisas ( 43)]. Los efectos de los medios durante otras semanas, como cuando los puntos de venta publican historias para montar una ola de redes sociales virales o para satisfacer el intenso interés de una noticia importante, pueden tener, por supuesto, tamaños de efecto diferentes a los que informamos. Los tamaños del efecto y los volúmenes iniciales para nuestro estudio son pequeños en relación con los grandes eventos de entretenimiento (por ejemplo, son aproximadamente una centésima del tamaño del frenesí de Twitter generado por un nuevo episodio de la serie de televisión Scandal ; j.mp/SCandal). Aún así, representan aumentos importantes y sustanciales en las discusiones de políticas nacionales sobre asuntos importantes, e indican que los medios están causando que muchas más personas se expresen públicamente (y con mayor frecuencia) sobre tales asuntos de lo que sería el caso.
La intervención que estudiamos fue el resultado de solo dos a cinco salidas de tamaño pequeño a mediano. Para determinar cuáles podrían haber sido nuestros efectos si hubiésemos reclutado puntos de venta más grandes, realizamos análisis observacionales informales donde la aleatorización o una n grande no era factible. Buscamos historias imprevistas del New York Timessobre temas en los que Timeslos reporteros tomaron otros medios o informaron sobre eventos sorpresa durante períodos con pocas otras historias. Por ejemplo, encontramos una noticia sobre un artículo académico previamente embargado sobre el fracking que afecta el agua potable, en un momento en el que poco más en el área de política se estaba discutiendo (j.mp/frackH2O). Observamos un aumento de 1 día en la discusión en el área de política general de calidad del agua y cuestiones relacionadas de más del 300% (frente a un tamaño del efecto del 19% en nuestro estudio). Numerosas cuestiones de política pública tienen mucha más visibilidad que el fracking, muchas con "intervenciones" mucho más impactantes. Aunque se necesita más investigación para confirmar este gran efecto, parece que algunos artículos publicados pueden tener un múltiplo del tamaño de efecto ya grande que encontramos.
Nuestros resultados deben recordarnos la importancia de la conversación nacional en curso e interconectada que tienen los estadounidenses sobre los principales asuntos de política pública. Esta conversación es una característica fundamental del gobierno moderno a gran escala, cuyo contenido tiene implicaciones importantes para el comportamiento de los funcionarios públicos y las políticas públicas. También encontramos -entre quienes participan en las redes sociales- que los efectos de los medios son aproximadamente los mismos entre ciudadanos de diferentes partidos políticos, géneros, regiones e influencia en las redes sociales, apoyando aún más la idea de que la conversación es verdaderamente nacional . Dado el tremendo poder de los medios de comunicación para establecer la agenda para la discusión pública, las perspectivas ideológicas y de política de quienes poseen medios de comunicación tienen una importancia considerable para la naturaleza de la democracia y las políticas públicas estadounidenses. El equilibrio ideológico en el ecosistema de los medios de comunicación, entre los propietarios de medios de comunicación, también requiere una atención considerable (49 ). La capacidad de los medios para influir poderosamente en nuestra conversación nacional también sugiere implicaciones profundas para futuras investigaciones sobre "noticias falsas" que potencialmente tengan tamaños de efectos similares ( 50 ) o "burbujas de filtros" que potencialmente reduzcan o dirijan estos efectos ( 51 ).
Los científicos sociales han estado interesados ​​desde hace tiempo en estimar el impacto de los medios sobre cómo los estadounidenses participan en la conversación nacional sobre asuntos importantes de política pública, pero otros asuntos importantes, como los efectos de los medios en la formación de actitudes individuales y la persuasión, también deben ser sometidos a experimentos aleatorizados. Del mismo modo, se necesita más investigación en áreas más allá de las 11 áreas de política que estudiamos. Los estudios también deben realizarse con variables de resultado más allá de nuestras medidas específicas, más allá de las redes sociales, y con medios de comunicación con diferentes perspectivas ideológicas. Finalmente, aunque hemos podido estimar el efecto causal de algunos de los medios noticiosos, no hemos medido la frecuencia con la que los medios actuales se esfuerzan por mover a diferentes poblaciones de estadounidenses para que se expresen sobre áreas políticas específicas.


Materiales complementarios

No hay comentarios: