jueves, 18 de noviembre de 2010

COIMA ,TROMPADA,HIPOCRESIA



L a excusa, recorre los medios de comunicación, la  trompada. La pequeña gran mentira de las coimas, de que las hay las hay, hacen a la política y es un negocio donde solo puede estar el objeto de intercambio. En ese terreno, no se evita el discurso directo y asesino .La excusa es la puta, la voz la máscara parlante que despliegan su alegoría con ira de saberse atrapada en estos días.
Poco aportan a la hora de la transacción reacciones de meretriz histéricas, desapareciendo en otra voz y en otra , hasta lograr multiplicidad de varias voces ¿Quién es entonces la que habla? Países, extensiones de certeros desvaríos que articulan en una boca, un verso, el desprecio, con o sin precio?
La máscara, devenida en del maquillaje, el rencor aparecido desde el uso y abuso del cuerpo (legislativo)  el propio, y la vigencia de la voz en libertad, hacen de estas mujeres-discursos un monumento que se desplaza y desliza entre sus propias contradicciones, para develar este cuarteto adormecido existencialmente. No pueden escapar ni encontrarse, no alcanzan siquiera identificar su propia mirada, pero conocen bien el destino que construyen. Que decir, si a un club, le llaman cabaret, este; el toma y daca, que es ¿si no prostitución de pensamientos, distorsión de ideas, extorción de actitud? Además impune e hipócritamente defendido por todos los actores.
En todo avance existe un retroceso, este lo es, la mula cuando recula es que quiere cocear. Acá se trata de nosotros, el pueblo. Insisto en mi teoría del chancho huacho, que lo que no come lo destruye. Que dirán los que siguen a estos personajes, me refiero a los opositores. Es como hacer un perro muerto, que es crear un despelote en un local nocturno para no pagar la cuenta.
Asumir el repudio a la hipocresía de todos y todas es un valiente acto  que se espera de nosotros los que elegimos. Estamos a menos de un año, elegiremos bien? en forma responsable e inteligente? “La fuerza es el derecho de las bestias”, J.Peron.

ANDRES PEEBLES

No hay comentarios: