jueves, 11 de noviembre de 2010

Yo soy yo, mis creencias y mi presidente



 Soberanía política, independencia económica y justicia social, que no son de izquierda ni de derecha. Es como persignarse; van de un lado al otro y convergen en el medio , en su justo medio y ahi decimos amen,que si no es en todos es en la gran mayoría , el pueblo, su  equidad. En mi modesto análisis opino, que ; el militante debe tener mística , no mitos que es otra cosa segun entiendo ,y veo un entorno de causalidades y similitudes que ; Eva , como la primera mujer en el mundo y nuestra Evita ,Cristina y Cristo el primer defensor de los humildes . Soy un militante de los 70,sureño gracias a dios Argentino y Peronista.


(..) "Mucha gente no se puede explicar el caso que me toca vivir. Yo misma , me he quedado pensando en todo esto que es ahora mi vida. Algunos de mis contemporáneos lo atribuyen todo al azar... "(...) - Cap. 1 La Razon de mi vida
"En la vida de los pueblos como en la vida de los hombres, no todo lo hace el destino.
Es nesesario que los pueblos ,como los hombres ayuden a su destino..."(..)- Cap 11 La Razon de mi vida.
Lejos del Consenso de Washington, el gobierno y la oposición disputan sobre la mejora de los ingresos de los más desprotegidos. Pero el Grupo A y los opositores enfrenta algunos problemas de congruencia, ya que al mismo tiempo propone incrementar erogaciones y escasear recursos al Estado. La oposición pide línea a las patronales agropecuarias, cuyas divisiones internas tornan imprecisa la respuesta. Su único punto seguro de unidad es el desprecio al gobierno. De Evita a CFK y los puntos de inflexión. Manejar el presupuesto como si hubiesen sido elegidos ellos para gobernar es solo entorpecer un gobierno exitoso con respecto a su pueblo.
Es , para un paisano como yo , y el que lo sea lo va a interpretar, “el síndrome del chancho huacho”, es cuando al animalito se le mueren los padres y uno lo cría ,se lo cria diferente ,entonces su propia naturaleza se resiente y cuando tiene comida en abundancia la destruye , lo que no aprovecha  no permite que otro lo haga .Lo que no come lo bostea y lo orina .Esa es la oposición.
Por todo lo expuesto, podemos incorporar el factor creencia, a la definición de realidad que propone el insigne filósofo español Ortega y Gasset, en su bien conocida frase: “yo soy yo y mis circunstancias”. Esto daría como definición de realidad el que: “ yo soy yo, mis creencias y las de los otros con las que construimos “las circunstancias”.

¿Cómo detectar aquellas creencias que fueron útiles en el pasado y que hoy son obsoletas, porque frenan la evolución humana, el poder del espíritu, el avance de la conciencia de lo que somos, el encuentro con la unidad, la empatía con los otros seres humanos, la comprensión de la realidad que vivimos y el sentido de los acontecimientos que se suceden?

Para renovar el modelo que nos sostiene, para renovar el poder de las creencias, hoy se cuenta con nuevos conocimientos, con nuevas ideas que enriquecen el pensamiento y que provienen de las ciencias físicas pero también de la nueva biología, de la neurología, de las ciencias de la información , de la política en especial que nos están marcando una mejoría en nuestro vivir compartiendo la igualdad .

Nuevos conocimientos que nos acercan a la complejidad de la realidad, al conocimiento de la existencia de otras dimensiones, tan reales o más que las tres en las que parece que nos movemos.
Ese es el proyecto Nacional ,Popular y Democratico de este, nuestro gobierno, mis creencias y mi presidenta CFK.


ANDRES PEEBLES

No hay comentarios: