miércoles, 28 de junio de 2017

Armas químicas sirias de Trump afirma: Un castillo de naipes (House of Cards)


28 de junio de 2017
En la última temporada del drama de Netflix castillo de naipes, la administración del presidente ficticio Francis Underwood y el vicepresidente Claire Underwood, frente a una crisis política interna, utiliza un ataque con armas químicas fabricadas en Siria para declarar la guerra en el país.
En un caso de la política tras el arte, la administración Trump ha acusado al gobierno sirio de “preparación” para el uso de armas químicas contra la población civil. No se han presentado pruebas para respaldar la amenaza inventada.
El lunes, el secretario de prensa Sean Spicer declaró que los EE.UU. había “identificado las preparaciones posibles para otro ataque con armas químicas por el régimen de Assad que probablemente resultaría en el asesinato en masa de civiles, incluidos niños inocentes.” Si el presidente sirio, Bashar al-Assad “conductas otro ataque asesinato en masa usando armas químicas “, continuó el comunicado,‘él y su ejército va a pagar un precio muy alto’.
El embajador de Washington ante la ONU, Nikki Haley, agregó martes “El objetivo es en este punto no sólo para enviar Assad un mensaje, pero para enviar Rusia e Irán un mensaje ... que si esto sucede otra vez, le estamos poniendo sobre aviso.” en otras palabras, cualquier presunto ataque con armas químicas en Siria podría ser utilizada para justificar la guerra contra Irán y Rusia.
Presionado para fundamentar la alegación de la Casa Blanca, el portavoz del Pentágono Jeff Davis se negó a presentar pruebas. Dijo que la supuesta inteligencia era de “el pasado día o dos” y considerado “aeronave específica en un hangar específica, ambos de los cuales se sabe que se asocia con el uso de armas químicas.” Esto fue una referencia al campo de aviación Shayrat, que los EE.UU. apuntado con un ataque con misiles de crucero, el 6 de abril.
Algunos funcionarios militares dijeron que no tenían “ni idea” lo que la Casa Blanca se refería. funcionarios de defensa británicos dijeron que no habían visto la evidencia, pero apoyarían la escalada militar estadounidense independientemente intencionados que no les importa si las acusaciones son verdaderas o falsas.
La declaración de la Casa Blanca, seguido de un solo día de la publicación de un artículo detallado en Die Welt por el periodista ganador del premio Pulitzer Seymour Hersh, el periodista que expuso la matanza de My Lai durante la guerra de Vietnam, lo que demuestra que las acusaciones utilizados por la administración Trump para justificar el ataque con misiles de abril de 6 en la Siria estaban totalmente de fundamento.
A partir de entrevistas de fondo con el personal militar y de inteligencia, Hersh escribió que la administración poseía ninguna evidencia para respaldar sus afirmaciones de que el gobierno sirio había lanzado un ataque con gas sarín el 4 de abril.
Las falsas acusaciones de un ataque químico y posterior bombardeo de la base aérea de Siria eran tan descarada que provocaron la oposición de dentro de las secciones del aparato militar / inteligencia. “Nada de esto tiene sentido”, Hersh citó a un oficial por el diario. “Sabemos que no hubo ningún ataque químico ...”
En ese momento, Trump estaba bajo una inmensa presión del Partido Demócrata y las agencias de inteligencia para cambiar a una postura más agresiva contra el gobierno sirio. Apenas unos días antes, el Comité de Inteligencia del Senado celebró una audiencia en la que se alegó que Trump había colaborado eficazmente con los esfuerzos de Rusia para socavar las elecciones de Estados Unidos 2016. Columnistas y expertos pintaron el presidente como poco más que un agente del Kremlin.
Pero todo eso cambió, al menos por unos días-después del ataque. Como Hersh dijo, “Los días siguientes fueron su mayor éxito como presidente. América se reunieron en torno a su comandante en jefe, como siempre lo hace en tiempos de guerra ... Un destacado presentador de televisión, Brian Williams de MSNBC, usó la palabra 'bello' para describir las imágenes de los Tomahawks lanzados están en el mar. En declaraciones a la CNN, Fareed Zakaria dijo: 'Creo que Donald Trump se convirtió en presidente de los Estados Unidos.' Una revisión de los 100 periódicos estadounidenses mostró que 39 de ellos editoriales que apoyan el bombardeo de sus secuelas, incluyendo la publicó The New York Times , Washington Post y el Wall Street Journal “.
En el momento, no hay noticias más importantes de Estados Unidos, incluso planteó la cuestión de si las alegaciones de la Casa Blanca eran creíbles. Simplemente fueron aceptados como buena moneda, lo que demuestra que el papel de los medios de comunicación como un órgano de propaganda para la guerra no había disminuido.
De hecho, Hersh fue incapaz de encontrar una fuente de noticias para publicar su artículo más reciente en los Estados Unidos. La historia también fue rechazada por la británica London revisión de libros , que publicó informes de investigación anteriores de Hersh, obligándolo a girar al periódico alemán.
Como demuestra la última “atrocidad” fabricado sirio -esta vez, supuestamente en “preparación” -nada ha cambiado en lo que se refiere a la disposición de los medios para servir como una caja de resonancia de la propaganda gubernamental.
Pero la aceptación de los medios de reclamaciones inventadas de la administración sobre las armas de destrucción masiva en Siria no puede ocultar el hecho de que son, de hecho, inventaron. En lo que se ha convertido en un procedimiento operativo estándar, la administración no ha intentado presentar una sola prueba, por lo que solamente las acusaciones más generales, que se espera que la población estadounidense de tragar entero.
Hace catorce años, el gobierno de Bush utilizó mentiras sobre las armas de destrucción masiva para iniciar una guerra en Irak que condujo a la muerte de millones. Ahora el gobierno de Trump, con el pleno apoyo de los medios de comunicación y toda la clase política, es el uso de las reclamaciones por igual fundamento para escalar una guerra que podría dar lugar a un intercambio nuclear entre los Estados Unidos y Rusia, el segundo mayor potencia nuclear del mundo.
Lejos de oponerse a la escalada de la guerra, el Partido Demócrata ha hecho de este su demanda central desde la elección de Trump y el foco de su oposición a su gobierno. En un artículo publicado este mes en Exteriores A suntos , Tim Kaine, compañero de fórmula de Hillary Clinton, se enunciaron los objetivos de la política exterior agresiva en que se basaba la candidatura de Clinton y se encuentran en el centro de la actual campaña histérica sobre la presunta “complicidad” de Trump con el presidente ruso Putin .
Kaine puesto en la picota la política exterior de la administración Obama, declarando que de Obama “falta de voluntad para intervenir por la fuerza a principios de la guerra civil de Siria vendrá a rondar los Estados Unidos en el futuro.” Él excoriated “respuesta displicente de Obama a los ataques cibernéticos de Rusia y su interferencia sin precedentes en el 2016 elecciones “, de concluir,‘Estados Unidos siempre debe enviar un mensaje claro a aquellos que significa estadounidenses daño: no se metan con nosotros’.
Como un artículo reciente en el Washington Post deja claro, había esperado que el gobierno de Obama para transferir el poder a un gobierno de Clinton que comenzaría inmediatamente la preparación de una gran escalada en Siria, lo que implica un posible enfrentamiento con Rusia. Sorpresiva victoria electoral de Trump interrumpida estos planes, que fueron muy avanzada. De ahí la ferocidad de los esfuerzos de los demócratas y los servicios de inteligencia para presionar Trump para llevar a cabo un cambio a una más agresivos y más anti-ruso-esfuerzos de política exterior que parecen estar teniendo éxito.
Las tensiones más profunda entre los EE.UU. y Rusia sobre Siria suponen un peligro existencial para la humanidad. La única manera de evitar la catástrofe a la que se precipita el sistema político de Estados Unidos es que la clase obrera para intervenir de forma independiente, sobre la base de su propio programa socialista, internacionalista y revolucionario.
Andre Damon

No hay comentarios: