sábado, 23 de octubre de 2010

Mi defensa: ABC (periodistas; SARLO- TENEMBAUM.)


Por estos días , rápidos ,vertiginosos, de apabullante información, donde una persona nace muere o tan solo tubo un accidente dependiendo que medio oral escrito o televisivo que de (en realidad venda ) la noticia , un mismo hecho puede ser blanco, negro o gris por decir poco. En estos nuevos medios guerrilleros de la info ( fb.,Twister ,blog ,net, etc. en su mayoría idealistas ,gente común ,como yo, lo de guerrillero es por la comparación de los grandes ejércitos de comunicación lo son al lado. Esos ejércitos , no mas de 4 en el mundo, subdivididos en centurias y decurias por continentes y regiones o países.
Me motiva  a realizar esta defensa  ,los señores periodistas,escritores criticos etc. que no solamente tratan de ridiculizar ,desnostar tratar de forma insolente, con  una soberbia propia de semidioses .
Nos realizan un juicio oral ,escrito y publico porque muchas
 veces con una acumulación de deformaciones sintácticas y de utilizaciones irregulares de la puntuación en tanto que procedimientos enfáticos, aunque a menudo no sepamos qué idea, efecto o sentido se está subrayando de esa manera: la proliferación, los excesos de sobreentendidos e indicios anulan en parte la comunicación unívoca. Pero con la convicción de decir la verdad, la realidad , la que vemos y existe.
Hiatos, cursivas, guiones, mayúsculas, dos puntos, barras, paréntesis, etc., etc., aparecen a cada paso,y algunos como yo desconociendo la mitad de las herramientas que se utilizan en estas modernidades de la computación.
En 1810, peleamos (el pueblo) con nuestras propias herramientas, rudimentarias, artesanales .Se triunfo ,ante ejércitos bien armados entrenados y profesionales .Entiéndase bien ,salvando las diferencias ,me tomo el atrevimiento (no seria guerrillero si no) de comparar el tratado de ginebra a la nueva ley de medios ,que como corresponde en democracia da mas libertades .Nos acerca mas a la lucha pareja y que no va a permitir la desinformación ,ni la especulación económica, política social, la utilización de la mentira, los ejércitos monopólicos de comunicación, basta  de “si la tele lo dice como diría mi madre” no digo que los periodistas van a ser reemplazados ,ni creo que lo quiera nadie ,conozco a muchos y son buenos y honestos ,pero los otros , hay caigo en la discriminación , aquellos que Sirven a esos ejércitos de los que me he referido ,esos son los que precisamente no nos quieren ,nos ven como rivales .No nos respetan aun cuando los tratemos como corresponde. Tampoco es para rendirle pleitesía, solo respeto.
El respeto consiste en el reconocimiento de los intereses y sentimientos del otro en una relación. Aunque el término se usa comúnmente en el ámbito de las relaciones interpersonales, también aplica a las relaciones entre grupos de personas, entre países y organizaciones de diversa índole. No es simplemente la consideración o deferencia, sino que implica un verdadero interés no egoísta por el otro más allá de las obligaciones explícitas que puedan existir.
 A veces se confunde el respeto con alguna conducta en particular .Te respeto tratándote de tu y te falto el respeto diciéndote usted, como los buenos modales o la amabilidad, pero el respeto es algo diferente a esto, es una actitud. Esta actitud nace con el reconocimiento del valor de una persona, ya sea inherente o también relacionado con una habilidad o comportamiento. por ejemplo respetar la "opinión" de alguien en particular,
su cosmovisión del mundo de la información y el periodismo,
o cualquier diferencia que los humanos solemos tener, porque precisamente somos iguales porque somos distintos.

                                                                        Sera justicia.

  ANDRES PEEBLES -   A. B. C: (Aficionado Blogero Concecuente)




No hay comentarios: