miércoles, 6 de octubre de 2010

33/revoluciones # 3

 REVOLUCIÓN JC# 3

SOCIALISMO DEL SIGLO XXI

Doctrina cuyo objetivo es lograr la mutua cooperación de los ciudadanos para incrementar y perpetuar el bienestar colectivo, de manera ascendente, con preponderancia sobre lo individual, basándose fundamentalmente  en el cristianismo, lo de Bolivia ,Brasil, Ecuador , Venezuela,¿Chile ? las enseñanzas de Samuel Robinsón y la democracia, el socialismo del Siglo XXI puede adquirir característica propias en cada país.

Sociedad, social: referente a unión, familias, pueblos naciones, agrupaciones y todo lo relacionado con los ciudadanos, personas, habitantes.

Socialista: El que práctica y predica el socialismo. El sistema de gobierno más perfecto es aquel que produce mayor suma de felicidad posible, mayor, suma de seguridad social y mayor suma de estabilidad política, Simón Bolívar, Congreso de Angostura.

Samuel Robinsón: Apodo o sobrenombre utilizado por Don Simón Rodríguez para permanecer en la clandestinidad por ser un perseguido político en su época.

Partido: Dividido (Sub lema), parcialidad, coligación, facción, bando, ventaja, conveniencia, trato, convenio, medio para conseguir una cosa, vida alegre y deshonesta.

Organización Política: Socialistas,(Proyecto sur?), Unión Cívica  Radical ,Justicialismo

Militar: Figurar en un partido o en una colectividad, concurrir en alguna circunstancia particular.

Militante: Que milita.

Concurrir: Cooperar a un fin, convenir en un parecer o dictamen.

Secta: Grupo que práctica el sectarismo.

Sectarismo: Intransigencia dogmática y doctrinaria.

 Fanático: Que defiende con tenacidad y furor sus opiniones, creencias, entusiasta de una cosa.

Sub Desarrollado: Dísece de lo que no alcanza un desarrollo elevado (diccionario).

Desarrollo Desarrollar: Descoger lo que esta arrollado. Acentuar, dar incremento, explicar una teoría hasta el final, incrementar, aumento, acrecentamiento.

Sub: Prefijo, debajo, inferioridad, atenuación, disminución, ejemplo: submarino, subterráneo,sublema etc.

Análisis: Existe o no contradicción en la palabra subdesarrollado?.

Subdesarrollo, subdesarrollado: Suele aplicársele a los pueblos o sociedades cuya economía es baja y no ofrece a sus ciudadanos lo necesario en ningún orden de la vida, fisiológico, social, cultural, sacado de un diccionario común.
Situación en la que se encuentran muchos países del mundo, coincidencialmente la mayor parte de los países clasificados como subdesarrollados se encuentran en el área geográfica comprendida entre los trópicos de cáncer y capricornio, esto aparece en el diccionario razonado de economía de José Tomas Estévez Arria. Editorial Panapo, Pag. 593.

Porque? Clasificar a estos países con el supuesto fatalismo geográfico tropicapricorniano como subdesarrollados. En vez de países o país con bajo recursos tecnológicos, baja capacidad tecnológica, con bajo ingreso per cápita, o baja productividad económica?
Los mal llamados países subdesarrollados no nacieron con el supuesto subdesarrollo, tengo la plena convicción de que la palabrita en si esta implícita desde hace mucho tiempo en el complot urdido de manera subliminal contra la autoestima de los pueblos, alguien tiene la culpa de que hayan países que no han logrado o no tengan una economía favorable, exhorto a los lectores a investigar, a leer, sobre todo historia para lograr que la lucha por el socialismo del Siglo XXI, sea una realidad.
Uncido el pueblo americano al triple yugo de la ignorancia, de la tiranía, y del vicio, no hemos podido adquirir ni saber, ni poder, ni virtud. Discípulos de tan perniciosos maestros, las lecciones que hemos recibido y los ejemplos que hemos estudiado, son los más destructores. Por el engaño se nos ha dominado más que por la fuerza. Y por el vicio se nos ha degradado más bien que por la superstición.

La esclavitud es la hija de las tinieblas, un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción. Simón Bolívar. Discurso de Angostura.

Uncir: Atar al yugo a las bestias

Juan Carajo..

No hay comentarios: