domingo, 10 de octubre de 2010

REVOLUCIÓN JC# 7



 ............

PENSAMIENTO ÚNICO: Es un dogma escatológico de la oligarquía, y el capitalismo con el que pretenden confundir al pueblo, subestimándolo y ofendiendo a la vez su inteligencia; es igual a otro término muy empleado y creado en laboratorio que es el de, “Libre Pensador”, con el que accionan la negación de facto a un determinado tema político. Ambos términos son denigrantes. El pensamiento es libre de forma tacita, sobreentendida.

DIALECTICA: Ciencia  que trata del raciocinio, formas, modos de expresión o pensamientos.

DENIGRAR: Deslustrar, ofender la opinión, fama, criterio, injuriar, ultrajar a otro de forma vil y ruin, vajesa y acción miserable bajo cualquier pretexto.

CRITERIO: Norma general para conocer la verdad, juicio o discernimiento, las personas tienen criterio, más no su propio criterio, el criterio es el predicado del sujeto.

RACIOCINIO: Facultad de juzgar los argumentos, discursos o pensamientos con razonamientos lógicos y discernimiento, poniendo a estos en su justo lugar.

PENSAMIENTO: pensar, imaginar, discurrir, reflexionar, meditar de una manera intensa y variada por lo tanto es dialéctico, racional y no como los filósofos amigos del zuliano pretenden hacer parecer, que existe un pensamiento “único”.

ENTELEQUIA: La que lleva en si la naturaleza de su acción y que tiende a su propio fin o desaparición.

El trabajo no enaltece al hombre, lo mata, lentamente o rápidamente. Ejemplo: Caso Lento: Mientras realiza su labor diaria, la cual ejecuto durante  80 años, un hombre, en medio de un gran estruendo murió, “era explosivista”.
Caso rápido: Un hombre de 20 años mientras descargaba un camión, una pesada caja se deslizo peligrosamente y…… 


VOCEROS OPOSICIÓN: En realidad no se sabe contra que se oponen pues son ambiguos y erráticos, aparecen y desaparecen como los cometas, algunos proceden de ultratumba, sitio del cual los echaron por estar mal embalsamados. Los de más reciente factura (jóvenes) tienen  un serio problema en las dendritas, que les impide analizar la historia, sobre todo la bolivariana, les recomiendo la lectura del significaderio.

LIBRE PENSADOR: Los filósofos de la oposición son realmente creativos a la hora de buscar subterfugios para atacar a la revolución, no escatiman estos coprolitos en usar lo escatologico en su máxima expresión, cuando aluden a lo de “libre pensador” queriendo decir con esto que el pensamiento de la revolución o los revolucionarios es una patraña maléfica a la que hay que combatir y evitar que se reproduzca o avance por ser un pensamiento impuesto a la fuerza al pueblo, y que los que realmente piensan libremente son “ellos” (fascismo puro)
El socialismo educa, prepara, fortalece y combate el ocurantismo ancestral del imperio contra los pueblos del mundo.

TRANSFUGA: Pasar de un partido a otro, de una posición política a otra deslealmente cometiendo acto de traición, cambio repentino.

 Nepotismo: Preferencia que da un gobernante a sus parientes en los cargos públicos.

Concusión: Exacción arbitraria hecha por un funcionario público en provecho propio.

Exacción: Acción y efecto de exigir impuestos multas, etc.

Peculado: Hurto del capital, caudales o dinero del erario público por quien lo administra.

Ahorro: Es la acumulación de una parte del ingreso con la finalidad de satisfacer necesidades futuras o contingencias probables, el ahorro bancario genera intereses a favor de el propietario ya que el banquero lo usa para lucrarse generando plusvalía.

PRECIO

Es la cantidad de dinero dada u ofrecida por una mercancía, servicio o especie.

EL MERCADO
El mercado es el espacio físico o supuesto en el que coinciden la oferta y la demanda (mercado local, nacional o internacional) que genera el intercambio de esfuerzo físico o intelectual, productos por productos, (trueque) o productos por dinero o especie en forma competitiva es decir la competencia de precio entre los participantes.

EL TRUEQUE
Es el intercambio de esfuerzo físico o intelectual productos, bienes y servicios libremente acordados sin mediación del dinero.

EL PRODUCTO
Es el resultado de la transformación de algo en algo diferente o el efecto de un esfuerzo sobre algo y por lo tanto tiene un valor agregado sobre su costo original; el producto en si representa algo que colocado en el mercado, cubre un deseo o necesidad; el productos también puede ser intangible y espiritual como la literatura, las ideas, los proyectos, la música, que también cubren un deseo o necesidad y son producto de un esfuerzo intelectual.

VALOR SOCIAL DE LA PRODUCCIÓN

Toda producción o producto tiene un valor agregado denominado valor social o socializado, entendiéndose como social o sociedad al conjunto de obreros que realiza el esfuerzo o trabajo que a su vez genera la plusvalía (sociedad obrera) en el capitalismo esta plusvalía se convierte en propiedad privada del capitalista.

VALOR SOCIAL O VALOR DEL TRABAJO

El valor del trabajo es una unidad que mide el tiempo transcurrido en un proceso de producción y le da un costo en dinero (salario) esto se traduce hoy día como salario mínimo, y es la base o tabulador para pagar la labor, esfuerzo físico o intelectual de una persona por 8 horas diarias( o menos en algunos casos), según lo establecido en la ley laboral. El salario mínimo tiene un escalafon ascendente de 1 a x cantidad de salarios mínimos, según la labor, categoría y capacitación profesional o intelectual del ejecutante.

SOCIEDAD
Es el conjunto de individuos que comparten una cultura y se relacionan interactuando entre si cooperativamente para formar un grupo o una comunidad.

SOCIEDAD CIVIL
Es el conjunto de ciudadanos organizados para actuar en el campo de lo público en busca del bien común, sin animo de lucro personal.


PRODUCCIÓN
Es la generación continua de productos con la finalidad de abastecer un mercado de forma permanente.


Juan  Carajo



No hay comentarios: