jueves, 25 de mayo de 2023

Que sucedió un 25 de mayo en Argentina


 


El 25 de mayo es una fecha muy importante en la historia de Argentina, ya que se conmemora la Revolución de Mayo de 1810, que marcó el inicio del proceso de independencia del país respecto al dominio español. Aquel día, un grupo de patriotas argentinos liderados por figuras como Juan José Castelli, Manuel Belgrano, Cornelio Saavedra y Mariano Moreno, entre otros, se recuperaron en la ciudad de Buenos Aires para formar la Primera Junta de Gobierno.

La Primera Junta asumió el poder y destituyó al virrey español, marcando así el primer paso hacia la independencia de Argentina. Este acontecimiento es considerado el hito fundacional de la patria argentina y es celebrado anualmente como el Día de la Revolución de Mayo.

En la actualidad, el 25 de mayo es un feriado nacional en Argentina. Se realizan diversas actividades para conmemorar este evento histórico, como desfiles cívico-militares, actos oficiales, exposiciones culturales y representaciones teatrales. También es común que las escuelas realicen actividades relacionadas con la fecha y se enseñe a los estudiantes sobre la importancia de la Revolución de Mayo en la historia del país.

También  asumió a la presidencia de la República Argentina un  25 de mayo del  año 2003, Néstor Carlos Kirchner; 193 años después quien reinicia el proceso de independencia respecto al dominio económico del establishment, el statu quo vigente y la recuperación de derechos. Como bien lo relatan las notas de  *“Compañeros y compañeras” y **Néstor Kirchner fue el único y verdadero “renovador” del peronismo tras la muerte de Perón respectivamente en las páginas web

*https://dariomenna.com.ar/contenido/155/a-20-anos-de-vengo-a-proponerles-un-sueno

**https://rambletamble.com.ar/5053-2/

 

 

 

Principio del formulario

Final del formulario

 

 

No hay comentarios: