martes, 10 de mayo de 2011

Las lecciones de Bin Laden




Publicado por Mark Thompson Domingo, 8 de mayo 2011 a las 9:35 pm
Después de una década de Osama bin Laden, las lecciones que nos enseñó cristalizado el fin de semana, una semana después de su muerte a manos de los militares de EE.UU.. Se hizo evidente cuando el gobierno de Obama dio a conocer algunos de sus videos caseros. Funcionarios del gobierno dijeron que mostraron a Bin Laden con un manos-en el líder de Al Qaeda, aún en el control del terror, Inc. No del todo.

Los fines de Osama bin Laden nos ha enseñado tres cosas:

- La primera lección de Bin Laden nos enseñó que paso hace casi 10 años, en el azul-esquiado 11 de septiembre, cuando sus soldados mataron a casi 3.000 personas en territorio de EE.UU.. Fue una llamada de atención - las alarmas se habían animado durante años, cuando bombardearon las embajadas de África oriental en 1998, y atacó al USS Cole en el año 2000 - pero el 9 / 11 fue diferente. Claro, que había ignorado las señales de advertencia, y no tomó precauciones necesarias - como el bloqueo de las puertas para cabinas de avión. Así que Bin Laden nos mostraron que hay una, el odio irracional suicidas por ahí, algo que no habíamos visto en Occidente desde Adolf Hitler. (Más información en TIME.com: Fotos de 50 años de la Navy Seals)

- La segunda lección bin Laden nos ha enseñado que paso hace una semana por la mañana en Abbottabad, Pakistán, cuando los SEALs de la Marina tiene a su hombre. Él nos enseñó que los EE.UU. y sus ciudadanos, cuando se les provoca, no se verá frustrado en su búsqueda de su sentido de la justicia. Esto representó la alegría entre los jóvenes, que habían pasado la mitad de su vida viviendo en la sombra de Bin Laden. Sus celebraciones y vítores, frente a la Casa Blanca y en todo el país, no fueron tan burdo como una exhalación de alivio de simple. Yo tenía esa edad cuando un estadounidense caminó en la Luna por primera vez. Sentí las similitudes en estos dos eventos, separados por más de 40 años. Esta es una pequeña inyección de un hombre , el SELLO sentía como él sacó su disparo , pero un salto gigantesco para la humanidad.

- Por último, el más importante de las tres lecciones que surgieron el sábado, ya que el Pentágono publicó esos videos, especialmente aquel en el envejecimiento y la cubrió bin Laden, mira hacia arriba hacia una pequeña pantalla de televisión que muestra su imagen.

Aunque el gobierno de EE.UU. lanzó ninguna pista de audio para ir con los videos, usted puede casi oír bin Laden canalización de Sunset Boulevard de Norma Desmond . Yo soy grande, que está diciendo a sí mismo. Es la que tiene pequeñas imágenes.

En efecto , basada en la inteligencia disponible, este líder de una jihad internacional, diseñado para recrear el califato, era un prisionero en su propia casa. A diferencia de los presos típica, las paredes de compuesto bin Laden no fueron construidos para mantenerlo en el, pero para evitar que otros - visual, así como físicamente - hacia fuera. Alguien encogido de miedo, como que, incluso post-mortem, sólo prevalece si se encogen de miedo también. (los caninos de la guerra: las fotos de los perros soldados militares)

Los EE.UU. bajo-reaccionó a Bin Laden antes del 9 / 11, y sobre-reaccionar a él a partir del día siguiente. El manto que resulta el país menosprecia Estados Unidos y su actitud de poder hacer lo que está en el corazón del espíritu americano. Sí, hay amenazas reales terror por ahí, y no podemos eliminarlos a todos. Pero tenemos que aprender, a raíz de la muerte de Bin Laden, para mantener las cosas en perspectiva. Cuando los terroristas atacar de nuevo - y ellos - tenemos que ser capaces de no prestarle atención.

No se puede llegar mediante la construcción de las defensas más grandes y mejores, o por duplicación de los presupuestos militares. No podemos llegar por exagerar todas las amenazas posibles por siempre en busca de comentarios de personas que tienen un gran interés en exagerar todas las amenazas posibles. Mire alrededor de la nación. las instalaciones de Gobierno de todo el país están ahora rodeados por muros, bolardos, guardias, vallas y alambre de púas, diseñado para mantener a raya a los terroristas. Cuando se piensa en ello, corremos el riesgo de convertirse en Bin Laden, acorralados por el miedo y decidido a mantener a los infieles de distancia.


Read more: http://battleland.blogs.time.com/2011/05/08/the-lessons-of-bin-laden/#ixzz1LxcDiy0

No hay comentarios: