viernes, 13 de mayo de 2011

Cristina: Citas y citados



La presidenta Cristina Fernández subrayó hoy que para fortalecer el modelo es necesario tanto el compromiso de la gestión como el apoyo de los diferentes sectores productivos. Aclaró, así, que no permitirá la extorsión y le pidió a los sindicatos que no se conviertan en corporaciones que sólo se preocupan por los intereses de sus propios afiliados.

“Yo le digo a todos los argentinos que tenemos que profundizar las políticas. Pero también tenemos que cuidar a este modelo”,



MODELO;

Soberanía política, independencia económica y justicia social, que no son de izquierda ni de derecha. Es como persignarse; van de un lado al otro y convergen en el medio , en su justo medio y ahí decimos amen, que si no es en todos es en la gran mayoría , el pueblo, su equidad.

(..) "Mucha gente no se puede explicar el caso que me toca vivir. Yo misma, me he quedado pensando en todo esto que es ahora mi vida. Algunos de mis contemporáneos lo atribuyen todo al azar... "(...) - Cap. 1 La Razón de mi vida

(…)"En la vida de los pueblos como en la vida de los hombres, no todo lo hace el destino”.

Es necesario que los pueblos ,como los hombres ayuden a su destino..."(..)- Cap. 11 La Razón de mi vida.

“Y veo a esta Argentina de hoy, que es cierto que le faltan cosas, y digo cuántas cosas que hemos hecho, cómo hemos transformado al país en estos años.” C.F.K.

“Nosotros hemos hecho más que nadie en la historia para terminar con la explotación de los trabajadores..” CFK”

“Debemos comprender que un país no lo puede hacer solamente un presidente o presidenta, se necesita de la madurez de quienes acompañan este proyecto. Por eso quiero decirles a todos y agradecerles de corazón”. CFK

.(...) Por otra parte hay dos clases de lealtad, la de los que son leales de corazón al Movimiento y los que son leales cuando no les conviene ser desleales. Con ambos hay que contar: usando a los primeros sin reservas y utilizando a los segundos, a condición de colocarlos en una situación en la que no les convenga defeccionar. Al final, no hay hombres buenos ni malos, más bien todo depende de las circunstancias, aunque para conducir es siempre mejor pensar que muchos son malos y mentirosos.(John William Cooke)

Sólo el diálogo de iguales entre personas diferentes permitirá que la sociedad encuentre la armonía necesaria para elaborar lo común. Ese es el camino de la política.(M.G.R.)

¡ Pero….! los opositores(Grupo A), la oposición(Grupo R) y los omni opositores,(Grupo mediático),todos distintos, los une solo la disidencia fundamentalista, caprichosa y fanática, enfrenta algunos problemas de congruencia, ya que al mismo tiempo propone incrementar erogaciones y escasear recursos al Estado. La oposición pide línea a las patronales agropecuarias, cuyas divisiones internas tornan imprecisa la respuesta. Su único punto seguro de unidad es el desprecio, la denostación al gobierno.

Es , para un paisano como yo , y el que lo sea lo va a interpretar, “el síndrome del chancho huacho”, es cuando al animalito se le mueren los padres y uno lo cría ,se lo cría diferente ,entonces su propia naturaleza se resiente y cuando tiene comida en abundancia la destruye , lo que no aprovecha no permite que otro lo haga .Lo que no come lo bostea y lo orina .Esa es la oposición en general, los hay en particular ,que son los menos.

¿Cómo detectar aquellas creencias que fueron útiles en el pasado y que hoy son obsoletas, porque frenan la evolución humana, el poder del espíritu, el avance de la conciencia de lo que somos, el encuentro con la unidad, la empatía con los otros seres humanos, la comprensión de la realidad que vivimos y el sentido de los acontecimientos que se suceden?

Para resolver de una vez el problema, basta enunciar la cuestión en esta forma: ¿es el trabajo una condición o una guerra? La respuesta no parece dudosa. Dios dijo al hombre: ganarás el pan con el sudor de tu rostro, es decir, tú mismo producirás tu pan; trabajarás con esfuerzo mayor o menor, según sepas dirigir y combinar tus facultades. Dios no ha dicho: disputarás el pan a tu prójimo, sino: trabajarás a su lado y juntos viviréis en paz. Fijemos el sentido de esta ley, cuya extremada sencillez puede prestarse al equívoco.

También hay que decir que no sirve de mucho los ejemplos de Chile y Uruguay; donde en uno hay un clamor conocido por nosotros; “que se vallan todos” y en el otro un disenso en el consenso y en cuanto a la economía, de Chile por lo menos ,viví los últimos siete años allí; Hoy, el ochenta por ciento de las actividades industriales, extractivas, comerciales y de servicios está en manos de un empresariado que sigue pujando por conseguir el veinte por ciento restante. El gas, el agua potable, el sistema de redes de alcantarillado, la luz eléctrica, la telefonía, el sistema previsional, la minería, la pesca, la riqueza forestal, la agricultura, las aguas de ríos y lagos, el transporte público, las rutas y principales carreteras del país, los cementerios, las otrora florecientes industrias creadas por CORFO, las universidades y la educación en su casi totalidad (al igual que la Salud), la capacitación laboral, los glaciares, las hoyas hidrográficas, etcétera, se encuentran en poder de privados. .Entiéndase bien el ejemplo, que es el valor del escalafón de las prioridades, además de los servicios que son privados se le agrega una pobreza oculta inculta y con el agravante de un gobierno ultraderechista. Digo con esto que cuando escucho las comparaciones me produce un rechazo tal como reflejo condicionado a un sufrimiento fenomenal .Lo lamentable es que temo más aun a las personas que siguen o escuchan a estos mesías(que se saben cipayos )y queridos compatriotas ustedes no .

Para mantener el modelo que nos sostiene, para renovar el poder de las creencias, hoy se cuenta con nuevos conocimientos, con nuevas ideas que enriquecen el pensamiento y que provienen de las ciencias físicas pero también de la nueva biología, de la neurología, de las ciencias de la información, de la política en especial que nos están marcando una mejoría en nuestro vivir compartiendo la igualdad. Y como claramente lo dice la Presidente; la juventud que vuelve a creer en la politica

Nuevos conocimientos que nos acercan a la complejidad de la realidad, al conocimiento de la existencia de otras dimensiones, tan reales o más que las tres en las que parece que nos movemos. Ese es el proyecto Nacional y Popular de este Gobierno ..Los 4 pilares del MODELO NACIONAL Y POPULAR: autonomía económica (de la patria), integración (sudamericana), soberanía (del pueblo) y justicia social (de todos.)

ANDRES PEEBLES





No hay comentarios: