jueves, 10 de febrero de 2011

INFLACIÓN, TESIS DE JUAN CARAJO


Del capitalismo deriva la doctrina neoliberal y en uno de los pensamientos dogmáticos de este (neoliberalismo) figura el anarco capitalismo, que quiere decir rechazo a todo control, leyes y normas, el cual reza que las ganancias netas no deben tener ningún control o límite establecido, quedando estas (ganancias) regidas por la “ley de la oferta y la demanda” generada por la libre competencia de precios entre los productores de bienes y servicios, suponiendo que esto reduce los costos al consumidor, aumenta la demanda y la producción (debido a la competencia). Los anarco capitalistas alegan que los elevados precios al consumidor final (inflación) se deben a los aumentos de la materia prima, altos costos de mano de obra y escasez de insumos. Una de las formas de crear inflación (artificialmente) es el acaparamiento temporal de insumos o productos elaborados, para producir escasez y aumentar su costo, una vez logrado esto, se liberan los productos acaparados al nuevo precio, pidiendo un subsidio al estado, o la liberación de precios, este procedimiento se repite y se repite indefinidamente.

Cuando un insumo “escasea” el productor pretende que sus ganancias no pueden disminuir aun cuando su producción sea menor, por lo tanto aumenta el precio o el costo a su producto, o sea coloca en el mercado menos productos a un mayor precio considerando que las ganancias obtenidas anteriormente son un derecho adquirido a perpetuidad (estatus quo) medrando con la seguridad alimentaria del pueblo.

Una ganancia neta para productos de primera necesidad o consumo masivo no debería exceder de 30% (bajo la premisa de bien hecho, barato y sin trampas).

En el Neoliberalismo las ganancias exceden los limites del 30% debido al anarco capitalismo esto reduce el poder adquisitivo del pueblo generando pobreza de manera artificial, a esto lo denominan irónicamente inflación.

Si se supone que la ganancia neta de (1) un litro de agua embotellada (“mineral”) debe ser de 30% porque es más costosa que un litro de gasolina? Es que acaso es más costoso embotellar agua que producir gasolina.

OFERTA: Es la cantidad de un bien (producto) o servicio en el mercado a un precio establecido por el productor.

DEMANDA: Es la necesidad o el consumo de un bien (producto) o servicio, en un tiempo determinado a un precio establecido por el productor ejemplo:


El neoliberalismo y sus teorías económicas derivadas no tienen compromiso social, y se establecen en un mercado especulativo de precios en donde no importa la producción; sólo la intención de elevar los precios en el mercado, la causa de la fulana inflación internacional son las bolsas de valores (invento capitalista). Estimado compatriota tu opinión es importante siempre y cuando sea clara sin enredos vuelteros, baipás,etc

JUAN CARAJO.

No hay comentarios: