miércoles, 11 de julio de 2012

La Presidenta afirmó que el Estado Nacional "seguirá ayudando a todas y cada una de las provincias"


 La Presidenta afirmó que el Estado Nacional "seguirá ayudando a todas y cada una de las provincias" porque -señaló- "pocas veces ha habido un proyecto tan federal" como el iniciado por Néstor Kirchner.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que la Nación va "a seguir ayudando a todas y cada una de las provincias, porque pocas veces hubo un proyecto tan federal como éste", al encabezar un acto de lanzamiento de una inversión de capitales alemanes en la localidad bonaerense de General Rodríguez.
En ese sentido, la presidenta afirmó que "equilibrar la balanza comercial significa trabajo para los argentinos" y dijo que es necesaria una "redistribución equitativa" de la ayuda del Gobierno en todas las provincias.
Tras agradecer la confianza a las autoridades de la empresa AGCO por su decisión de invertir "637 millones de pesos en los próximos cinco años" para instalar una fábrica de maquinarias, la Presidenta destacó que "a partir del 2003 comenzó a instalarse en la provincia de Buenos Aires y en General Rodríguez en particular, un fuerte proceso de reindustrialización".
La Presidenta, al encabezar este mediodía el acto de colocación de la piedra fundamental para la construcción de esta planta de producción de maquinarias agrícolas, reafirmó la necesidad de "industrializar la ruralidad" para "seguir agregando valor agregado" al país.
En ese sentido, destacó que, por los créditos del Bicentenario, lanzados en el 2010, fueron otorgados 9.537 millones de pesos a 462 proyectos.
"Hay un esfuerzo inmenso para seguir radicando industrias", señaló la mandataria, quien detalló que "el 33,8 por ciento de esos créditos están radicados en la provincia de Buenos Aires; el 19,3 por ciento, en Córdoba; y el 15,1 por ciento en Santa Fe".
En tanto, al referirse a la colaboración de la Nación a las provincias, Cristina precisó que "desde 2003 a la fecha entre transferencias directas e indirectas la Nación le dio a la provincia de Buenos Aires 400 mil millones de pesos, una cifra inédita".
"Este modelo ha depositado en obra pública e infraestructura, y promociones industriales, políticas activas para levantar y seguir invirtiendo", enfatizó.
En otro tramo de su discurso, la Presidenta abogó por lograr "una distribución más equitativa para que haya mayor valor agregado" a lo largo de todo el país, al destacar la decisión de los empresarios de invertir en la Argentina.
Remarcó "el formidable recurso natural no sólo renovable sino no renovables" y enumeró por ejemplo el predominio en múltiples actividades como los altos porcentajes en cantidad de terminales automotrices en la que Buenos Aires "concentra el 56 por ciento de la producción nacional", producción de neumáticos, redes viales pavimentadas, entre otros.
En tanto, dejó en claro que el Estado Nacional "seguirá ayudando a todas y cada una de las provincias" porque -señaló- "pocas veces ha habido un proyecto tan federal" como el iniciado por el ex presidente Néstor Kirchner.
"Lo importante es trabajar, gestionar y no creer que la realidad se hace a partir de la construcciones de operaciones, novelas o cosas que no existen", sostuvo la mandataria.
Aseguró que "vamos a trabajar incansablemente a lo largo y ancho del país para sostener este modelo de crecimiento".
"Quiero decirle a los inversores que si realmente la Unión Europea encuentra la luz al final del túnel, que espero lo haga a la brevedad, la Argentina no tienen techo", enfatizó.
Finalmente, la Presidenta manifestó que se siente "muy segura, tranquila y convencida" del camino marcado por el actual modelo, al que definió como "nacional, popular y democrático".
"Jamás hubo tanta libertad de expresión y democracia como en esta etapa, y me alegro mucho porque formo parte de una generación que creció con la boca tapada y no quiero que se le tape la boca a nadie", afirmó la mandataria en un discurso.