sábado, 28 de enero de 2017

Los inmigrantes Solicitar Bloques de Trump en aeropuertos, avivar el miedo alrededor del globo






Por Michael D. CIZALLADURA y Nicholas KULISHENE. 28, 2017

La esposa de un ciudadano iraquí que fue detenido en el aeropuerto Kennedy. Estaba en casa de su hermana en Houston el sábado. CréditoMichael Stravato de The New York Times
WASHINGTON - La orden ejecutiva del Presidente de Trump sobre la inmigración repercutió rápidamente a través de los Estados Unidos y en todo el mundo el sábado, cerrando la frontera para un científico iraní se dirigió a un laboratorio en Boston, un iraquí que había trabajado como intérprete para el ejército de Estados Unidos, y una familia de refugiados de Siria se dirigió a una nueva vida en Ohio, entre muchos otros.
En todo el país, los agentes de seguridad en las principales pasarelas internacionales tenían nuevas reglas a seguir. Las organizaciones humanitarias revueltos para cancelar programas planificados a largo, la entrega de las malas noticias a las familias que estaban a punto de viajar. Los refugiados que estaban en el aire en los vuelos cuando la orden fue firmada fueron detenidos en los aeropuertos.
Surgieron informes rápidamente sábado por la mañana de los estudiantes que asisten a universidades estadounidenses que fueron bloqueados para volver a meterse en los Estados Unidos de visitas al extranjero. Un estudiante dijo en un mensaje de Twitter que no sería capaz de estudiar en Yale. Otro que atiende el Instituto de Tecnología de Massachusetts fue denegado el permiso para subir a un avión. Según los informes, la Universidad de Stanford estaba trabajando para ayudar a un estudiante de retorno de Sudán a California.
Los grupos de derechos humanos informaron que los residentes permanentes legales de los Estados Unidos que tienen tarjetas verdes estaban siendo detenidos en aeropuertos extranjeros en sus intentos de volver de funerales, vacaciones o estudios en el extranjero - una clara indicación de que la directiva del señor Trump se está aplicando ampliamente.
La orden del Sr. Trump, promulgada con el trazo de una pluma en la tarde del viernes, la entrada en suspensión de todos los refugiados a los Estados Unidos durante 120 días, barrado refugiados sirios indefinidamente, y la entrada bloqueada en los Estados Unidos durante 90 días para los ciudadanos de siete predominantemente musulmana países: Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.
El Departamento de Seguridad Nacional dijo que la orden ejecutiva prohibió titulares de tarjeta verde de esos países vuelvan a entrar en los Estados Unidos.
Al menos un caso condujo rápidamente a un desafío legal que los abogados que representan a dos refugiados iraquíes detenidos en el Aeropuerto Internacional Kennedy en Nueva York presentaron una moción primeras horas del sábado que desean que sus clientes liberado. También presentaron un recurso de certificación de clase, en un esfuerzo para representar a todos los refugiados y otros inmigrantes que dijeron estaban siendo detenidos ilegalmente en los puertos de entrada.
Poco después del mediodía del sábado, Hameed Khalid Darweesh, un intérprete que trabajaba en nombre del gobierno de los Estados Unidos en Irak, fue puesto en libertad. Después de casi 19 horas de detención, el Sr. Darweesh comenzó a llorar mientras hablaba con la prensa, poniendo sus manos detrás de la espalda y las esposas que imitan.


"¿Qué tengo para este país? Ellos pusieron las esposas ", dijo el Sr. Darweesh. "Usted sabe cuántos soldados toco por esta mano?"
El otro hombre los abogados están representando, Haider Sameer Abdulkhaleq Alshawi, se mantuvo bajo custodia a sus defensores legales buscaban su liberación.
Dentro del aeropuerto, uno de los abogados, Mark Doss, un abogado supervisor en el Proyecto Internacional de Asistencia a los Refugiados, preguntó a un agente fronterizo, "¿Quién es la persona que necesitamos hablar?"
"Call Trump," dijo el agente, que no quiso identificarse.
La Casa Blanca dijo que las restricciones protegerían "a Estados Unidos de los extranjeros que entra desde los países comprometidos por el terrorismo" y garantizar "un proceso de investigación más rigurosa." Pero los críticos condenado el Sr. Trump sobre el daño colateral inmediata impuesta a las personas que, por parte de todos cuentas, no tenían intenciones siniestras en tratar de llegar a los Estados Unidos.
Las protestas pacíficas comenzaron a formar sábado por la tarde en el aeropuerto Kennedy, donde nueve viajeros habían sido detenidos en la Terminal 7 a su llegada, y dos más fueron detenidos en la Terminal 4, dijo un funcionario del aeropuerto.
El funcionario dijo que estaban retenidos en una zona federal del aeropuerto, y agregó que este tipo de situaciones jugaban a cabo en todo el país.
Un mensaje oficial a todos los puestos diplomáticos estadounidenses en todo el mundo proporcionan instrucciones acerca de cómo tratar a las personas de los países afectados: "A partir de ahora, detener la entrevista y cesa la emisión e impresión" de visados ​​a los Estados Unidos.
La confusión se convirtió en pánico en los aeropuertos de todo el mundo, ya que los viajeros se vieron incapaces de abordar vuelos con destino a los Estados Unidos. En Dubái y Estambul, los aeropuertos y los funcionarios de inmigración se volvieron pasajeros lejos en las puertas de embarque y, en al menos un caso, una familia expulsados ​​de un vuelo que habían subido.
Seyed Soheil Saeedi Saravi, un joven científico que lleva en Irán, había sido programado para viajar en los próximos días a Boston, donde había sido galardonado con una beca para estudiar medicina cardiovascular de la Universidad de Harvard, de acuerdo con Thomas Michel, el profesor que era el control de la beca de investigación.


Pero el profesor Michel dijo que las visas para el estudiante y su esposa habían sido suspendidas indefinidamente.
"Este joven científico sobresaliente tiene un enorme potencial para hacer contribuciones que mejorarán nuestra comprensión de las enfermedades del corazón, y que ya ha sido examinado a fondo," el profesor Michel escribió en The New York Times. "Este país y esta ciudad tienen una larga historia de proporcionar la formación en investigación a los mejores jóvenes científicos en el mundo, muchos de los cuales han estado en el EE.UU. e hizo grandes contribuciones en biomedicina y otras disciplinas."
Un portavoz de la Asociación de Universidades públicas y concesión de tierras - la asociación de grandes colegios públicos - dijo que el grupo estaba al tanto de un estudiante universitario iraní que había sido excluido de embarcar en un vuelo.
Una familia de seis sirio que han estado viviendo en un campo de refugiados de Turquía desde que huyó de su hogar en 2014 había sido programado para llegar en Cleveland el martes, según un informe en The Cleveland Plain Dealer. En su lugar, el viaje de la familia ha sido cancelada.
Danielle Drake, un gerente de relaciones comunitarias en los Estados Unidos Juntos, una agencia de reasentamiento de refugiados, dijo al periódico que la prohibición del Sr. Trump le recordaba a cuando los Estados Unidos se dio la vuelta refugiados judíos durante la Segunda Guerra Mundial. "Todas esas veces que la gente decía, 'Nunca más,' bien, lo estamos haciendo de nuevo", dijo.
En Twitter, Daniel W. Drezner, profesor de la Escuela Fletcher de Derecho y Diplomacia, ha escrito un mensaje enojado por el Sr. Trump después de la orden ejecutiva detuvo la llegada de una familia sirio su sinagoga había patrocinado.
En una entrevista el viernes por la noche en "The Rachel Maddow Show" en MSNBC, expresó su pesar por el destino de la familia y se disculpó por la maldición en su mensaje de Twitter.
"No acabo de describir el grado de ira que sentí como una reacción a esto, que a su vez me hizo maldición al presidente en las redes sociales", dijo, y agregó, "que es probablemente algo que no debería hacer como regla general."
No estaba claro cómo muchos refugiados y otros inmigrantes estaban detenidos en todo el país en relación con la orden ejecutiva.
Una familia cristiana de seis de Siria, dijo en un correo electrónico al Representante Charlie Dent, republicano de Pennsylvania, que fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia el sábado por la mañana a pesar de tener documentos legales, tarjetas de residencia y visas que habían sido aprobados.
¿Tiene una sugerencia de noticias confidencial?
El New York Times le gustaría tener noticias de los lectores que quieran compartir mensajes y materiales con nuestros periodistas.
En el caso de los dos iraquíes detenidos en el aeropuerto Kennedy, los registros legales de sus abogados dicen que el Sr. Darweesh se le concedió una visa de inmigrante especial el 20 de enero, el mismo día, el Sr. Trump fue juramentado como presidente. El Sr. Darweesh trabajó con los americanos en Irak en una variedad de puestos de trabajo - como intérprete, un ingeniero y un contratista.
Trabajó como intérprete para la 101a división aerotransportada del Ejército en Bagdad y Mosul comenzando poco después de la invasión de Irak el 1 de abril de 2003. La presentación dijo que había sido atacado directamente en dos ocasiones por su trabajo con los militares de Estados Unidos.
Un esposo y padre de tres hijos, que llegaron en el aeropuerto Kennedy con su familia. Esposa e hijos del señor Darweesh lo hizo a través del control de pasaportes y costumbres, pero los agentes de aduanas y protección de fronteras, lo detuvieron.
El Sr. Alshawi se suponía que se reunió con su esposa, que ha estado viviendo en Texas. Se enjugó las lágrimas mientras esperaba en la casa de su hermana la madrugada del sábado en un suburbio de Houston.
En El Cairo el sábado, cinco iraquíes y un yemení, todos los cuales tenían visas válidas, de acuerdo con funcionarios del aeropuerto, se les prohibió embarcar en un vuelo de EgyptAir se dirigió a Nueva York, informó la Associated Press.
No estaba claro si alguno de los seis pasajeros ya habían sido reconocidos como refugiados.
En Estambul, durante una escala el sábado, los pasajeros informaron que los agentes de seguridad habían entrado en un avión después todo el mundo había subido y ha ordenado una mujer iraní joven y su familia a abandonar la aeronave.
titulares de tarjeta verde iraníes que viven en los Estados Unidos fueron cegados por el decreto mientras estaba de vacaciones en Irán, por encontrarse en un limbo legal y no está seguro si serían capaces de volver a América.
"¿Cómo llego a casa ahora?", Dijo Daria Zeynalia, titular de una tarjeta verde que estaba de visita familiar en Irán. Había alquilado una casa y un coche alquilado, y sería elegible para la ciudadanía en noviembre. "¿Qué pasa con mi trabajo? Si no puedo volver pronto, voy a perder todo ".
Shadi Heidarifar, un estudiante de filosofía recientemente admitido en la Universidad de Nueva York, dijo en un mensaje en Twitter que había pasado tres años de aplicar a las universidades en los Estados Unidos.
"Tuve que trabajar para ahorrar dinero, recopilar documentos. Las tasas de solicitud eran tan caros que toda una familia podía vivir durante un mes "en ellos, la Sra Heidarifar escribió. Cuando fue aceptada recientemente, ella estaba eufórico. "Pero ahora todo mi futuro se destruye en un segundo."
Michael D. Shear informó desde Washington, y Nicholas Kulish de Nueva York. Informes fueron aportados por Mark Mazzetti de Washington, Thomas Erdbrink de Teherán, Manny Fernández, de Houston, y Russell Goldman, Stephanie Saul y Alan Feuer de Nueva York.

No hay comentarios: